Conoce

Remedios con cereza para los calambres, artritis, gota y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La cereza es la fruta del cerezo, árbol caducifolio perteneciente a la familia de las rosáceas. Sus raíces, largas y robustas, crecen superficialmente.

El tronco se halla cubierto por una corteza gris y lisa, que se separa en láminas circulares; del tallo arrancan ramas casi erectas, que forman una copa cónica, la cual alcanza hasta 15 metros de altura.

Las hojas, aserradas, apiculadas y caducas, poseen en el pecíolo, junto a la base del limbo, dos glándulas rojizas.

El cerezo cultivado se adapta a todos los suelos, menos los excesivamente arcillosos o húmedos, y soporta bien los fríos invernales, pero no las heladas

En la actualidad, la cereza no sólo es empleada en el mundo de la medicina natural, sino también en el gastronómico, ya que es uno de los frutos más empleados en la preparación y presentación de bebidas frías y cócteles.

 

Propiedades curativas

La cereza contiene fibra, calcio, hierro, magnesio, provitamina A, B y vitamina C, pero muy pocas calorías.

Esta fruta es considerada un potente antioxidante que integra una defensa poderosa contra los radicales libres, agentes causantes de cambios celulares, envejecimiento prematuro y hasta el cáncer.

Igualmente, tiene propiedades diuréticas.  Por esa razón, es una de las frutas más recomendadas para bajar los niveles de ácido úrico en sangre (gota) y para quienes sufren de retención de líquidos.  Puede combatir, además, la anemia y expulsar cálculos en los ríñones.

Es importante observar que el jugo de esta fruta contiene ácido cítrico y ácido málico y que tomado regularmente puede ayudar con los trastornos del hígado y la vesícula

 

Remedios populares

Remedio con cerezas contra la retención de líquidos #1 Hervir 20 gramos de rabos de cereza en un litro de agua por  10 minutos.  Luego, retirar del fuego y dejar en maceración.  Colar y tomaresta preparación a lo largo del día

Remedio con cerezas contra la retención de líquidos #2: Mezclar a partes iguales grama, ramitas de cerezas, diente de león y estigmas de maíz. Extraer 1 cucharada y hervir en una taza de agua por 5 minutos.  Dejar refrescar, colar y tomar 3 tazas al día.

Remedio con cerezas para las fiebres altas Machacar un puñado de frutas y sus carozos y luego exprimir.  Agregar medio vaso de agua y 1 cucharadita de miel.  Tomar hasta dos vasos al día.

Remedio con cerezas contra la tos Verter 3 tazas de agua, ½ taza de whisky y ½ taza de melaza, y hervir la mezcla en una olla de acero inoxidable. Reducir el fuego al mínimo posible y añadir 1 taza de corteza picada, seca, de cereza silvestre adquirida en cualquier tienda de alimentos naturales. Revolver bien con un cucharón de madera, cubrir y dejar hervir a fuego lento durante 25 minutos hasta que reduzcaun poco su volumen y espese. Revolver con tanta frecuencia como sea necesario.

Luego dejar reposar por unos 15 minutos, tras lo cual debe pasarse por un colador grueso y colocarse en una botella o un frasco limpio, preferiblemente de vidrio oscuro, y tapa de cierre hermetica. Almacenar en un lugar seco y frío y tomar 2 ó 3 cucharadas del jarabe varias veces al día para controlar la tos

Remedio con cerezas en caso de anemia  Cortar, lavar y picar varios tallos secos de cereza y hervir en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego, colar y dejar refrescar.  Tomar una taza al día.

Remedio con cerezas para expulsar los cálculos renales Consumir las pepitas de un puñado de cerezas de dos veces por día.

Remedio con cerezas para gota y artritis Hervir 2 litros de agua y añadir 2 puñados de tallos de cereza, reducir el fuego y dejar cocer a fuego lento durante 7 minutos. Luego, retirar del fuego y dejar reposar cubierto por 20 minutos más. Tomar, por los menos, 2 tazas al día para mantener la gota bajo control.

Remedio con cerezas para la bronquitis Verter 1 cucharadita de corteza de cereza, 1 cucharadita de raíz de jengibre rallada y 1 cucharadita de cebolla finamente picada. Cubrir, bajar el fuego y dejer hervir a fuego lento durante 7 minutos. Luego retirar del fuego y dejar reposar aproximadamente otros 20 minutos. Beber 2 tazas cuando esté tibio.

Remedio con cerezas para las infecciones urinarias: Calentar 1/2 kilo de cerezas con rabos  al baño maría. Cuando estén blandas, retirar los huesos y el resto pasar por un tamiz.  Verter una cucharada de miel. Conservar la pasta resultante en un recipiente hermético dentro del frigorífico. Tomar 2 ó 3 cucharadas diarias.  Las personas con infecciones urinarias reciben un rápido alivio con este remedio.

Remedio con cerezas para los calambres Lavar un puñado de cerezas agrías y luego verter en una licuadora junto con algo de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar hasta 2 veces al día sin añadir azúcar.

 

Receta saludables con las cerezas

Receta con cereza #1: Pastel de cerezas
Ingredientes (8 porciones)
1 taza de harina de trigo
1 cucharada de almíbar de arce puro
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ de taza de mantequilla light
1 huevo ligeramente batido
¼ de taza de leche descremada
4 tazas de cerezas rojas agrias frescas o heladas, sin semillas y sin endulzar
1/3 de taza de azúcar morena (o edulcorante)
1/3 de taza de agua
1 cucharada de tapioca de cocción rápida

Preparación:
Para preparar la cubierta del pastel
Mezclar la harina, el almíbar y el polvo de hornear. Añadir la mantequilla hasta que la masa forme grumos. Aparte, en un pequeño recipiente, mezclar el huevo y la leche. Añadir la mezcla de una vez a la harina y revuelva lo suficiente para que todo se humedezca. Entonces, poner a un lado.

Para el relleno
Mezclar en una cacerola mediana de acero inoxidable, las cerezas, el azúcar morena, el agua y la tapioca. Dejer reposar la mezcla durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Cocinar y revolver hasta que comience a hacer burbujas. Luego, poner el relleno de cerezas caliente en una vasija redonda de 8 x 1 ½ pulgadas o en una cacerola de 1 ½ litro.

Verter inmediatamente la masa del pastel sobre el relleno de cereza aún caliente (de esa manera la capa final del pastel se cuece más rápida y uniformemente) para formar 8 montoncitos. Hornee a 400° F durante 25 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera en el centro de la masa éste salga seco. Servir caliente

Receta con cereza #2: Batido de mango y cerezas
Ingredientes
1 plátano troceado y congelado (cortado en trozos de 1 pulgada y guardar en el congelador la noche anterior)
1 taza de mango picado
1/2 taza de jugo de manzana fresca
7-10 cerezas picadas

Preparación:
Se mezcla todos los ingredientes en la batidora y licuar por unos instante. Tomar 1 vaso de este jugo a diario.

 

Recomendaciones

Cuando compre cerezas elíjalas oscuras, rellenitas y firmes. Guárdelas en el refrigerador y lávelas justo antes de utilizarlas.

Para procesar una cereza retire la semilla antes de ponerla en el exprimidor. El jugo de cereza es delicioso por sí solo, pero también combina bien con la mayoría de los jugos de fruta.

 

Conozca también

Remedios para depurar los riñones

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para la limpieza del páncreas

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*