Conoce

Chayote, cidra o guatila para adelgazar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El chayote, botánicamente conocida como Sechium edule, es el fruto comestible de una planta enredadera perenne tropical, la chayotera o guatila, que es un miembro de la familia de las cucurbitáceas; la misma del melón, calabaza y pepino.

Aunque las variedades más conocidas comercialmente son de color verde lima y en forma de pera, el chayote tienen muchas formas diferentes. aunque su denominador común compartido es el sabor de la fruta.

A medida que el chayote es utilizado en muchas culturas se ha adoptado muchos otros nombres comunes, incluyendo la pera vegetal y Mirliton en América del Norte, sayote y oro verde en las Filipinas, christophene en el Caribe, pipinella en Italia, pipinola en Hawai y originalmente chayotli por los aztecas.

 

Propiedades del chayote

Aunque se cultiva principalmente con fines culinarios, aporta beneficios para la salud, gracias a sus propiedades, que incluyen las adelgazantes y regenerativas de las células. Posee un alto contenido de antioxidantes, proteínas y vitamina C

Además, tiene un gran efecto diurético, por lo que evita la acumulación de líquidos y mejora la circulación.

Gracias a sus aminoácidos, se favorece la formación de anticuerpos, enzimas y colágeno. Esto ayuda a combatir la caída del cabello, el cansancio, a mantener la salud de la piel, equilibrar el nivel de colesterol, reducir el estrés, y aumentar la fuerza muscular, porque propicia la creación de la creatina.

La presencia del aminoácido tirosina, ayuda en el tratamiento contra la depresión, además de que interviene en la salud de la glándula pituitaria y la tiroides.

En resumen, las propiedades del chayote son los siguientes:
► El fruto tiene un bajo contenido de almidón.
► Proporciona una buena cantidad de antioxidantes, vitamina C, y contiene una serie de aminoácidos esenciales.
► Contiene diversos minerales, entre ellos el potasio, calcio, hierro y ácido fólico.
► Contribuye con la regeneración délas células.
► Tiene un efecto diurético.
► Aporta pocas calorías.
► Mejora la circulación.

 

Aliado para adelgazar

El consumo de 100 gramos proporciona apenas 22 calorías, lo que lo convierte en una verdadera alternativa para quienes desean bajar de peso, comparada, por ejemplo, con las 350 calorías del arroz cocido.

Esta cantidad contiene 0.2 g de grasas, pero ninguna de ellas saturadas. Aporta 2.2 gramos de fibra, 15 mg de potasio, 22.4 mg de calcio, 5.1 g de carbohidratos y 1.1 g de proteínas y aminoácidos esenciales, altamente beneficiosos para la salud.

 

Efecto detox

La presencia de potasio ayuda en la lucha para desintoxicarse y perder peso. Son conocidas las cualidades de este fruto como diurético, lo que lo convierte en una excelente alternativa para eliminar los depósitos de líquidos y contribuir con el funcionamiento renal, la circulación, y controlar la presión sanguínea.

Quizá te interese conocer

Sabías que.. la fibra de manzana facilita la pérdida de peso al tener un efecto saciante o quitahambre y, a la vez, combate el estreñiiento. (disponible en nuestra tienda)

 

Fruto versátil

Aunque es algo insípido, esto es una ventaja, pues absorbe cualquier sabor que se le agregue, como el de las especias, azúcar, sal y frutas. Puede cocinarse al horno, hervido o guisado.

Se emplea también para preparar platos agridulces y postres; como sustituto de la manzana, se utiliza para elaborar pies. Las hojas se emplean en Infusiones, y las raíces se convierten en sustitutas de las papas.

 

Conozca también

Mangostán para adelgazar

El pan engorda o adelgaza?

Activar las hormonas para adelgazar

Rábano picante para bajar de peso

Cómo adelgazar con almendras

remedios adelgazar

 

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Chayote, cidra o guatila para adelgazar

  1. TENGO LA PROSTATA INFLAMADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*