Conoce

Remedios para chupetones, chupones o sugilación

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas veces los besos apasionados e intensos pueden dejar huellas en la piel que reciben el nombre de sugilación, chupetón, chupón o mordedura de amor.

El chupetón es, sencillamente, una marca de color negra o azul que se forma por la succión de la boca en alguna zona del cuerpo.

Esta marca ocurre a nivel de los diminutos capilares que se dañan con relativa facilidad.  En otras palabras, un beso demasiado entusiasta hace que la sangre se acumule en los tejidos circundantes y puede romper los capilares allí ubicados.

Además de la marca de la piel, puede aparecer  algo de inflamación y una sensación de picazón.

Es importante observar que las personas con deficiencias de hierro, vitamina C y K se les puede formar chupetones con mayor facilidad que el resto de las personas.

 

Remedios populares

Remedio para los chupetones, chupones o sugilación #1: Machacar 1 cucharada de hojas de menta fresca y luego verter unas gotas de aceite de menta.  Mezclar hasta obtener una pasta.  Colocar en la zona afectada y dejar puesta, por lo menos 30 minutos.  Retirar con una toalla húmeda y caliente.  Este remedio reduce la picazón que se pueda sentir debido a los chupetones y sólo se recomienda realizarlo por 2 días.

Remedio para los chupetones, chupones o sugilación #2: Disolver 1 cucharada de vinagre en un vaso de agua.  Después, humedecer un trozo de tela con él. Por último, aplicar el vinagre compriendo la zona afectada y dejar por 10 minutos.  Retirar la compresa y  limpiar su piel.

Remedio para los chupetones, chupones o sugilación #3: Hacer una infusión de hamamelis y luego empapar una bolita de algodón con esta infusión y pasar, varias veces, sobre la superficie del chupetón.

Remedio para los chupetones, chupones o sugilación #4: Pelar un plátano y frotar la parte interna sobre la superficie del chupetón.  Lavarlo después de un par de minutos. Es necesario señalar que la cáscara de esta fruta (y la propia fruta)  es rica en minerales y vitaminas que pueden ayudar en la regeneración celular.  Por lo tanto, resulta útil en el tratamiento de contusiones y chupones.

Remedio para los chupetones, chupones o sugilación #5: Aplicar el gel de una penca de aloe vera o sábila sobre la zona afectada.  Repetir el remedio dos o tres veces al día hasta que vea los chupetones se hayan desaparecido.

Remedio para los chupetones, chupones o sugilación #6: Tomar una toalla y envolver un cubo de hielo.  Aplicar sobre el chupetón durante 5 minutos y luego retirar.  Después esperar otros 5 minutos y aplicar nuevamente por 5 minutos. Este remedio debe ser realizado tan pronto se haya producido un chupeton.  Luego de transcurrido 24 horas, debe colocarse un paño en agua caliente, en la zona, por 2 minutos. Efectuar este remedio 3 veces al día hasta que los resultados sean visibles.

Remedio para los chupetones, chupones o sugilación #7: Frotar ligeramente un trozo de piña sobre los chupones o puede empapar un algodón en jugo de piña y aplicar en la zona varias veces al día.

Remedio para los chupetones, chupones o sugilación #8: Empapar una bolita de algodón con tintura de árnica (que se puede conseguir en las farmacias botánica y herbolarios) y pasar sobre los chupetones.

Remedio para los chupetones, chupones o sugilación #9: Machacar un par de hojas de col fresca (si no tiene col puede usar, en su lugar, coliflor, hojas de mostaza, brócoli, rúcula, col china, col rizada, acelga).  Empapar una bolita de algodón con el jugo resultante y pasar por la zona afectada. Repetir varias veces al día.

 

Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en hierro como son verduras de hojas verdes, carnes magras, frijoles, remolachas o betables, ya que las personas con deficiencia en hierro tiende a formarse chupetones con relativa facilidad.

Ingerir alimentos que contengan vitamina K como son el frijol y brotes de soya, cebolla, ciruelas pasas, aceite de oliva, brotes de soja que ayuda en la prevención de la formación de coágulos en la sangre. Además, tiene propiedades curativas.

 

Conozca también

Remedios para los ojos morados

Remedios para las bolsas y las ojeras

Remedios para las torceduras

Remedios para ojos hinchados

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*