Conoce

Cipres para el cabello, prostata, garganta irritada y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
remedios con ciprés

Cipres para el cabello, garganta y prostata El ciprés es un árbol, perteneciente a la familia de las Cupresáceas, originario del Oriente que alcanza hasta 50 metros de altura.

Es de un ramaje muy denso y de ramas bastante cortas, repartidas alrededor del tronco formando como un cono de ancha base que va disminuyendo regularmente hasta la cima. Sus hojas son escamiformes y cubren las ramas.

Las flores  carecen de cáliz y corola y las masculinas y femeninas se hallan en distintas ramas.

Las flores masculinas se reúnen en amentos terminales y las femeninas en conos también terminales, llamados gálbulas, que en principio son escamosas y más tarde leñosas. Las semillas son aladas. Su máximo desarrollo lo alcanzan en suelos fértiles, pero también se adaptan a los suelos pobres y secos.

Las ramas tiernas y la corteza deben recolectarse en primavera, cuando asciende la savia, y secarlas a la sombra; los frutos tiernos se recogen en mayo o junio, antes de su completa madurez, y se desecan al horno. La madera puede recolectarse en cualquier época del año.

El ciprés ha simbolizado siempre la inmortalidad gracias a su resina incorruptible y su follaje perenne; precisamente por su imputrescibilidad, los egipcios preferían su madera a todas las demás cuando se trataba de construir los féretros de sus faraones, algunos de los cuales todavía se conservan intactos; por todo esto, el ciprés es el árbol de los cementerios.

Los persas creían que era el primer árbol que creció en su Paraíso, lo cual no impedía que se beneficiaran de sus cualidades vasoconstrictoras y lo considerasen el árbol de la salud.

Los griegos decían que su madera era más dura que el bronce y lo utilizaron para esculpir las estatuas de sus dioses más inmortales.

Por su parte, Hipócrates lo recomendaba para detener las hemorragias del útero y del recto y recomendaba a los enfermos de los pulmones que pasaran una temporada en un lugar poblado de cipreses para aprovechar sus balsámicas emanaciones. Su colega Galeno lo empleó, además, contra las diarreas.

No hace falta añadir que tanto Dioscórides como Laguna lo citan ampliamente, y lo propio hacen todos los autores que les han seguido hasta nuestros días, en que su cualidad más apreciada continúa siendo la vasoconstrictora, por lo que se usa en multitud de preparados

.

Cipres para el cabello

Beneficios del cipres para el cabello Muchas personas sufren de caída de cabello o caspa.  El cipres puede beneficiar el cuero cabelludo al reducir la pérdida de cabello y promover el crecimiento de cabello nuevo.

Con el uso diario regular, tanto de su aceite como de sus semilas, mejora la salud y el estado del cuero cabelludo, lo que permite que los poros se aprieten naturalmente, deteniendo así el ciclo de pérdida de cabello. También ayuda a promover un mayor flujo sanguíneo, fortaleciendo los capilares y regulando la producción de sebo. ¡Este equilibrio a su vez fortalece el folículo piloso total para promover el crecimiento saludable del cabello desde adentro!

Semillas de cipres para el cabello  Cómo preparalo Verter un puñado de semillas de ciprés en un litro de agua y hervir por 15 minutos.  Dejar refrescar y posteriormente colar.  Utilizar esta preparación con último enjuague del cabello. Si se hace una concentración más elevada, por ejemplo 3 puñados, puede oscurecer el cabello lo que representa un remedio natural para cubrir las canas

.

Semillas de cipres para la garganta irritada y resfriado

El cipres, tanto su semilla como aceite, se considera un buen tónico antiespasmódico y respiratorio natural, ya que ayuda a aliviar problemas respiratorios, a aclarar la garganta, a reducir la congestión nasal y torácica, y también puede tratar la tos.

Con el aceite de cipres para la garganta irritada puede inhalar directamente de la botella o agregar unas gotas a un difusor o a un baño tibio. Para la congestión en el pecho, diluya 3-4 gotas en un aceite portador y masajee directamente sobre el área del pecho.

Con las semillas de cipres puede hervir un puñado en medio litro de agua por 5 minutos.  Hacer gárgaras con esta preparación a lo largo del día.

.

Cipres para la prostata

Sus hojas fortifican la próstata de las personas de edad avanzada, enfermedad que consiste en no poder contener la orina o mejor dicho en las personas que tienen una imperiosa necesidad de vaciar rápidamente y muy a menudo su vejiga urinaria.

Como preparar el cipres para la prostata inflamada  Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharaditas de hojas de ciprés.  Tapar y dejar en reposo.  Filtrar y beber 1 taza al día.

Hervir 20-30 g de hojas de ciprés en un litro de agua durante 10 minutos. Fltrar el líquido y beber 2 tazas al día, antes de las comidas.

.

Te de linaza y cipres

El te de linaza y cipres es usado en caso de hemorroides ya que no sólo mejora la circulación de esa área aliviando así las venas varicosas  que se forman en esa zona cuando existe hemorroides sino también facilitando la expulsión  de heces sin dolor gracias a los aceites naturales contenidos en la linaza.

Te de linaza y cipres para las hemorroides Dejar macerar, en un litro de agua 50 g de hojas machacados de ciprés por 10 minutos y luege hervir por 5 minutos. Luego, verter 1 cucharada de semillas de linaza previamente remojadas.  Retirar del fuego y dejar reposar otros 10 minutos.  Colar el líquido y realizar un baño de asiento con esta preparación.

 

Precaución

Evitar el uso del aceite de ciprés en niños menores de 12 años y en mujeres embarazadas.

.

Conozca también

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*