Conoce

Remedios para activar la circulación

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube


Los problemas de circulación ocurren cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad dificultando asi el viaje de la sangre por todo el organismo.

Esta situación es causada por una gran variedad de factores como alto colesterol, poca fibra en la dieta consumir en exceso sal y  sodio y no tomar suficiente líquidos entre otros.

Los sintomas de mala circulación de la sangre son:

Si bien es cierto que el componente genético puede tener cierta influencia en aparición de esta anormalidad, también es importante tomar las medidas a tiempo y ayudar a nuestro organismo a autosanarse mediante los siguientes remedios caseros que se aplican a mala circulación en los pies, piernas y demás partes del cuerpo:

 

Remedios populares

Remedio para la circulación #1: Tomarse diariamente un vasito de agua donde se haya revuelto una pizca de pimienta de Cayena molida.

Remedio para la circulación #2: Un remedio que conocían las abuelas para mejorar la circulación sanguínea en los pies consiste en introducirlos, preferiblemente de noche, en un recipiente con agua caliente donde se haya disuelto pimienta roja.

Remedio para la circulación #3: Preparar un baño con 15 gramos de hojas de castaño de indias secos, 2 cucharaditas de hojas de tomillo secas, 2 cucharaditas de hojas de ortiga frescas y 2 tazas de agua. Mezclar los ingredientes y verter el agua caliente.Después dejar refrescar por 20 minutos. Verter en el baño mezclándolo con cuatro litros de agua.

Remedio para la circulación #4:: En los países orientales existe un remedio tradicional en el cual se deben realizar baños con jengibre en los pies.  Para elaborar este baño se debe mezclar un cuarto de raíz de jengibre molida en dos litros de agua muy caliente y luego se debe introducir los pies en el agua.

Descubre. Remedios para la rigidez en las manos

Remedio para la circulación #5: Tomar infusión de ginkgo biloba: es un excelente remedio que dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación, haciendo elásticas las paredes arteriales.

Remedio para la circulación #6: Realizar un baño de pies para estimular la circulación con 1 galón de agua al vapor y 1 / 2 taza de menta fresca. Vierta el agua caliente en un recipiente resistentes al calor y lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies.

Añadir la taza de menta fresca y permitir que ésta se mezcle con el agua durante por unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies. Dejar en remojo durante quince a veinte minutos. Seque los pies cuando haya terminado, asegurándose de que se seque entre los dedos de los pies. Lleve calcetines para mantener los pies calientes.

Remedio para la circulación #7: Mezclar una cucharada de romero y una cucharada de ruda en medio litro de agua y dejar hervir por 10 minutos. Luego, dejar refrescar por cinco minutos y bañar los pies con esta preparación preferiblemente por la mañana o antes de acostarse.

Lea también: Remedios para los pies cansados o con mala circulación

Remedio para la circulación #8: Hervir en abundante agua un puñado de romero, saúco, cola de caballo, bardana y consuelda.  Dejar reposar durante 30 minutos, colar y añadir al agua de la bañera.   Permanecer en el baño durante 15 minutos.  Al salir del baño, envolverse en una toalla grande y permanecer envuelto durante 10 minutos.

Remedio para la circulación #9: Verter una cucharada de milenrama, una de tomillo y otra de salvia en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar reposar por unos minutos y colar. Tomar una taza después de la comida principal.

Remedio para la circulación #10: Macerar un puñado de flores de gordolobo en medio litro de aceite de almendra por varios días.Guardar en un recipiente de vidrio oscuro con cierre hermético.  Aplicar sobre los pies que se encuentran fríos debido a problemas de circulación.

Remedio para la circulación #11: Hervir 3 puñados de equiseto seco  en 1 litro de agua por 10 minutos y dejar en reposo otros 10. Filtrar el líquido y añadir a la del baño. Introducirse en la bañera y permanecer en ella por 10 minutos, a la temperatura máxima de 37° C.

Remedio para la circulación #12: Hervir, en diez litros de agua, un kilo de cebollas y añadir el caldo al agua de la bañera tibia. Mantenerse en el baño durante 10 minutos.

Remedio para la circulación #13: Verter 100 gr de ramitas de pino en 1/2 litro de agua que esté hirviendo.  Tapar, dejar en reposo por 25 minutos y colar.  Añadir al agua de la bañera y sumergirse por 10 minutos en este baño, cuya agua deberá estar templada

Remedio para la circulación #14: Mezclar a partes iguales vid común, hamamelis, melisa y violeta. Extraer 1 cucharada y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. Beber 3 tazas al día.

Remedio para la circulación #15: Mezclar a partes iguales espino blanco, salvia, castaño de India, meliloto y ortiga. Extraer 1 cucharada y verter en 1  taza que esté hirviendo. Tomar 3 tazas al día

Remedio para la circulación #16: Verter 30 gramos de esencia de espliego en un litro de alcohol de 90º.  Macerar por 48 horas y colar. Guardar el líquido en un recipiente de vidrio de cierre hermético y en un lugar oscuro.  Aplicar, mediante masajes suaves, en las piernas y brazos para estimular la circulación

Remedio para la circulación #17: Cocimiento de una cucharada de levístico por taza: tres al día tomadas a sorbos. Este remedio regulariza la circulación de la sangre

Remedio para la circulación #18: Preparar un sobre de gelatina sin sabor siguiendo las instrucciones del envase. Reservar en la nevera. Justo antes de que termine de cuajar, incorporarle 1/2 taza de café molido y 12 gotas de tintura de castaño de Indias.  Remover. Aplicar mediante un suave masaje a diario sobre las piernas para activar la circulación. Conservar el remedio en la nevera no más de tres días.

Quizás le interese leer: ¿Tendré la enfermedad de Raynaud?

Remedio para la circulación #19: Verter 1 cucharada de hojas de  grosellero negro en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar t taza de esta infusión a diario

Remedio para la circulación #20: Infusión de hojas de tomillo y flores desecadas de menta a razón de una cucharada de las de té por taza de agua hirviente: una o dos tazas al día. Mejora notablemente la circulación de la sangre

Remedio para la circulación  #22: Machacar 2 dientes de ajo y añadir a un vaso de jugo de naranja junto con un pedazo pequeño de jengibre picado.  Licuar todos los ingredientes en la licuadora y tomar en la mañana.

Remedio para la circulación  #23: Verter 25 gr de raíz de mastuerzo y 25 gr de raíz de capuchina, previamente lavadas y cortadas, en un litro de agua.  Hervir por 10 minutos y luego dejar reposar.  Colar y tomar a lo largo del día. Entre sus propiedades se encuentran no sólo favorecer la circulación sanguínea sino también paliar las enfermedades coronarias.  Este remedio también se considera bastante eficaz para una buena digestión.


Remedio para la circulación  #24: Friccionar las piernas por la mañana y por la noche, con las manos desnudas, con algunas gotas de estas tres esencias olorosas mezcladas a partes iguales: esencia de tomillo, de serpol y de lavanda. Subir desde el tobillo al muslo y frotar varias veces Este remedio tonifican venas y arterias y mejora la circulación de las piernas cuando éstas se sienten pesadas. Nota: Al usar esencias resulta conveniente hacer una prueba antes colocando una gotita en la esencia en la mano y apreciar luego si ésta se enrojece o da una sensación de picor. En ese caso, no usar este remedio

Remedio para la circulación  #25: Mezclar, a partes iguales, ginkgo biloba, manzanilla, perifollo y salvia Extraer 1 cucharada de esta mezcla y verter en una taza da agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día (una por la mañana y otra por la tarde

Remedio para la circulación  #26: Hervir durante 10 minutos 30 g de hojas de pie de león en 1 litro de agua y dejar reposar por 5 minutos.. Tomar 3 tazas al día

Remedio para la circulación  #27: Hervir 35 g de rizomas de rusco en 1 litro de agua por 3 minutos, dejar en reposo durante 15 minutos y despuès colar.   Tomar 2 o 3 tazas al día

Remedio para la circulación  #28: Mezclar 1 cucharada de los siguientes elementos: Raíz de sambuco, hojas de abedul, raíz de gatuña, bayas de enebro aplastadas y corteza de frángula y dejar macerar en dos litros de vino por dos semanas.  Tomar 1 tacita al día

Remedio para la circulación  #29: Verter 20 hojas de anamú, previamente lavadas, en 3 litros de agua y hervir hasta que quede 2.  Luego añadir 3 cucharadas de linaza y dejar reposar.  Tomar 2 tazas de esta preparación al día.

Conoce recetas de zumos para mejorar la circulación en las piernas

Remedio para la circulación #30:  Mezclar, a partes iguales, hojas de rusco, ginkgo biloba  y vid roja, y extraer 1 cucharada.  Echar ésta en una taza de agua hirviendo y Tapa.  Dejar refrescar durante 10 minutos y después filtrar.  Tomar 1 taza 3 veces al día luego de las comidas.

Remedio para la circulación  #31: Existe un remedio, bien conocido en la medicina Ayurvédica, compuesto por diferentes hierbas que se considera un remedio eficaz para mejorar la circulación disponible en nuestra tienda.

 

Recomendaciones

Para evitar la mala circulación, se recomienda lo siguiente:

Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, frutas (plátanos).

Tomar una copa de vino tinto al día en la comida principal,según estudios, resulta beneficioso para aumentar la circulación sanguínea.  Sin embargo, no se debe exceder con las bebidas alcohólicas, ya que si se abusa se dificulta el retorno venoso, con lo que el corazón tiene que trabajar más y se dispara la tensión.

Tomar café en su justa medida  Siempre se ha dicho que la cafeína que contiene es mala para la circulación.   Sin embargo, cada vez son más las investigaciones que avalan las virtudes del café para mejorar el flujo sanguíneo debido a sus flavonoides. Es importante no beber más de 2 tazas diarias porque se podría obtener justo el efecto contrario.

No consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, el tocino, la repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol incrementa la viscosidad de la sangre dificultando su circulación.

No consumir exceso de sal o sodio (contenido en las sopas y otros alimentos enlatados) debido a la propiedad de retener agua lo cual está relacionado a problemas circulatorios.

Evitar el uso de prendas apretadas (calcetines y cinturones apretados y la ropa interior muy justa) menos para dormir.

Hacer ejercicio como caminar nadar y montar bicicleta al menos media hora al día.  Otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que son ieales para activar la circulación son:

  • Encoger los dedos de los pies como si quisiera asir los objetos; luego dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces.
  • Acostarase boca arriba y luego levantar la piernas.  Se mueven en círculo Repetir el ejercicio tres veces.
  • Caminar de puntillas o andar sobre los talones durante 5 minutos. Se recomienda hacerlo varias veces al día (por ejemplo, al ir de una habitación a otra por casa) con lo cual se reactivará la circulación de las venas de las pantorrillas. Si al principio se tiene poca estabilidad, se puede apoyar en la pared.

 

Conozca también

Remedios para las arañas vasculares

Drenaje linfático para várices

Remedios para los coágulos de la sangre

Remedios para prevenir la gangrena

Remedios para la diabetes

Remedios para manos dormidas

Remedios preventivos para el síndrome de la clase turista (trombosis venosa profunda)

Remedios caseros para las várices

Remedios para las úlceras de decúbito, llagas por presión o escaras

Remedios para mejorar el riego cerebral

Remedios antiguos y medievales

Los tés e infusiones en los remedios caseros

bannervarices336x280-1


  

Sitios de interés

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

6 comentarios en Remedios para activar la circulación

  1. Yo tengo problemas circulatorios, dufro de migrañas, tengo problemas de cervicales y sufro de mareoos y a veces de vertigos… Un cuadro
    completo. Que sería mas efectivo y rápido para mejorar mi circulación ?Tengo 38 y mi miedo es padecer algun ACV como padeció mi mamá. No me custa tomar medicacion, pero em éstos momentos tomo cervilane , me gustaría poder reemplazarlo con algun remédio natural.Gracias por si tiempo y quedo a la espera de su respuesta. Miriam

    • remediospopulares.com // 3 abril, 2016 en 6:22 pm // Responder

      Hola Miriam:

      Todos los remedios arriba expuestos pueden ayudar a activar su circulación, pero, en su caso, se recomienda el remedio #5 con ginkgo biloba. Esta planta, además de activar la circulación, resulta muy efectiva para combatir los mareos y vértigos,

      Hemos sido testigos de varias personas que han tomado a diario infusión de gingko biloba (sino consigue las hojas, puede tomar suplementos, pero deben ser 100% los cuales son vendidos en muchas farmacias botánicas y herbolarios) y han superado positivamente este trastorno.

  2. a mi madre le dan mareos le dijeron que es mala circulación en la cabeza.

  3. La semana pasada me hisieron un ultrasonido que se llama dopper venoso para ver el reflujo de las venas y a raiz de q me lo hise no se si sea spcologico pero ahora siento mas dolor en mis piernas y brazo derecho me mandaron varitron dos por las noche, castaño de indias y acido acetilsalicilico y me da mucho miedo el q de repente seme sube y seme baja la presion y en sima de todo stoy pasando por los sintomas del climaterio y todo sto me asusta

    • remediospopulares.com // 5 julio, 2015 en 5:59 pm // Responder

      El castaño de indias y el ginkgo biloba son muy buenos para activar la circulación venosa (arriba aparecen varios remedios con ellos); puede realizar baños de pies para mejor la circulación.

      El consumo de soya es uno de los mejores remedios para los síntomas del climanterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*