Conoce

Remedios con ciruelas pasas para el estreñimiento y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La ciruela (Prunus domestica), es un fruto originario de las tierras del bajo Danubio, Persia, Armenia y el Cáucaso.

Aunque se conoce desde la antigüedad, su consumo no alcanzó popularidad hasta llegar la Edad Media.

En este sentido, Carlomagno, en el año 812, hizo plantar ciruelos de diversas especies en sus propiedades imperiales. En la actualidad se cultiva en mucha regiones de Europa.

La ciruela recibe diversos nombres ciruelo o cirolero, ameixeiro o ciroleiro niso, cirgüeyo y ambruiño (Asturias) y pertenece a la familia de las Rosáceas.

Vienen en una amplia variedad de colores, que va del morado y el rojo, al amarillo, verde y azul.

Las ciruelas puede ser consumida crudas, también como elemento culinario, para conserva, mermelada y pasta de dulce. También existe la ciruela pasa la cual es muy valorada en el mundo de la medicina natural.

 

Propiedades nutritivas y curativas

Las ciruelas contienen 71 calorías, 75,6 g de agua, 0,8 g de proteína, 0,9 g de ácido de fruta, 15,7 g de carbohidrato; y 0,6 g de minerales.

Su combinación de minerales es muy similar a la de la pera con menos sal y casi las mismas cantidades de potasio y fósforo lo cual significa que se puede tomar ciruelas en todos los regímenes de enfermedades en los que la alimentación haya de ser pobre en calorías y sal como en las enfermedades del aparato circulatorio, riñones (retención de líquidos) e hígado.   En este sentido, un cuarto de taza de ciruelas tiene 317 mg de potasio o 9% del valor diario.

Igualmente, posee antocianinas, pigmentos de tono azul rojizo que le da su intenso color a las ciruelas, el cual protege contra el cáncer al eliminar los dañinos radicales libres.

La ciruela y ciruela pasa tienen tanto fibra insolubie (ayuda a dar volumen a las heces y facilita su eliminación evitando así el estreñimiento) como soluble (baja niveles de colesterol malo).

 

Remedios populares

Remedio con la ciruela pasa para el estreñimiento  Humedecer durante 12 horas de cinco a diez ciruelas pasas secas en medio vaso de agua. Consumir las ciruelas en la noche y el agua en que se han reblandecido a la mañana siguiente en ayunas.

Remedio desintoxicante con ciruela  Lavar un puñado de ciruelas y tres fresas. Partir y colocar en una licuadora en conjunto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes hasta obtener un jugo refrescante. Tomar un vaso de este jugo por las mañanas dos veces por semana.

Remedio con ciruela para adelgazar  Lavar una toronja, partir por la mitad y extraer su jugo. Lavar cinco ciruelas y colocar en una licuadora junto con el jugo de toronja y medio vaso de agua. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso a diario para facilitar la pérdida de peso.

Remedio energético con ciruela Licuar 1/2 taza de leche descremada, 1 cucharada de almendras fileteadas, 1/2 taza de zarzamoras y 5 ciruelas pasas sin semilla hasta que se integren perfectamente. Tomar un vaso de este jugo cuando se sienta cansancio.

Remedio con ciruela para evitr la pérdida osea Consumir un puñado de ciruelas a diario

 

Recetas saludables con ciruelas

Receta saludable con ciruela #1: Pollo con ciruelas
4 raciones
Ingredientes
450 g de pechuga de pollo
2 cucharadas de harina
2 cucharaditas de aceite de oliva
1/3 taza de ciruelas sin hueso y troceadas
1 chalota picada
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
1/4 taza de zumo de manzana
1/4 aza de caldo de pollo
1/ 2 cucharadita de alhahaca seca

Rebozar el pollo con la harina. Calentar, en una sartén grande antiadherente, el aceite a fuego medio. Agregar el pollo y freír hasta que esté hecho, unos 4 minutos por lado.

recetas saludables

Después, pasar el pollo a un plato caliente. Mezclar las ciruelas, la cebolla, la mostaza, el zumo, el caldo y la albahaca en la sartén. Aumentar el fuego a fuerte y hervir la salsa, removiendo y raspando lo que esté en el fondo, hasta que se reduzca a la mitad, unos 3 minutos. Echar la salsa sobre el pollo y sirva caliente.

Receta saludable con ciruela #2: Ensalada de naranja y ciruelas pasas
Ingredientes
4 naranjas
2 cebollas rojas
150 g. de ciruelas pasas
50 g. de almendras
Sal y pimienta.

Para el aliño
1 /2 vasito de zumo de limón
1 cucharada de miel
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de canela.

Preparación
Pelar y cortar en rodajas finas las naranjas; luego, repasarlas, retirando bien los filamentos blancos. Pelar y picar la cebolla en juliana fina y extraer los huesos de las ciruelas pasas.

Colocar los ingredientes para el aliño en un recipiente amplio y emulsionar con ayuda de una batidora o añadiendo, poco a poco, el aceite mientras se remueve con un tenedor.

Poner en una fuente de servir o en platos individuales un fondo de naranjas y alternar, por encima, la cebolla troceada, las ciruelas ya limpias de hueso y las almendras picaditas o tostadas en una sartén sin grasa. Salpimentar, regar con el aliño y remover bien.

 

Otras ideas culinarias con la ciruela

Rellenar con requesón y servir las ciruelas como aperitivo.

Cortar en trozos y agregar a las ensaladas de frutas, en especial si llevan naranjas frescas.

Hacer en la sartén con pollo y almendras. Servir con pasta y una ensalada verde.

 

Recomendaciones

Seleccionar las ciruelas según el uso que les vaya a dar. Por ejemplo, las que no tienen hueso son buenas para preparar compotas; las otras son ideales para comer solas. Algunas marcas, en particular las envasadas al vacío, no son tan secas y se pueden comer directamente de la bolsa, mientras que las otras hay que ponerlas en remojo.

Si la ciruela no está dura, madurará en una bolsa de papel estraza a temperatura ambiente, después de unos días.

Conservar las ciruelas bien envueltas y en un lugar seco y fresco; puede ser la nevera.

Remojar en un poco de zumo de manzana o de naranja si están muy secas. En el caso de una taza de .ciruelas secas, se requerirá una media taza de zumo y unos 5 minutos de remojo.

 

Precaución

Esta fruta contiene una gran cantidad de azúcar natural. Por ello, puede irritar el colon de quienes padecen síndrome de colon irritable especialmente las ciruelas en su modalidad pasas.

 

Conozca también

Remedios para depurar los riñones

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para la limpieza del páncreas

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*