Conoce

Remedios para la cistitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La cistitis consiste en una infección bacteriana (Escherichia coli, Chlamydia trachomatis, estafilococos o estreptococos)  del sistema urinario la cual es más frecuente en las mujeres (alrededor del 20 % de mujeres sufren al menos un episodio de cistitis en el transcurso de su vida) que en los hombres.

Esto es debido al hecho que la uretra femenina es más corta que la masculina y, por esa razón, las bacterias recorren una distancia menor desde la piel.

Entre los síntomas más comunes de la cistitis tenemos:

  • Micción muy frecuente;
  • Dolores agudos y punzantes en el abdomen
  • Sensación de ardor o quemazón al orinar
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Malestar general en todo el cuerpo.

Las causas más frecuente de cistitis son:

  • Heridas en la uretra producidas por una relación sexual enérgica o prolongada.
  • Uso de métodos de control de natalidad (diafragma o las jaleas espermicidas).
  • Cambios hormonales del embarazo y la menopausia
  • Próstata agrandada o uretra estrecha
  • No orinar cuando se tiene la necesidad de hacerlo
  • Permanecer quieto (inmóvil) durante un período largo (por ejemplo, cuando se presenta una fractura de cadera).
  • Diabetes

 

Remedios populares

Remedio para la cistitis #1: Beber un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura con cada comida.

Remedio para la cistitis #2:. El comer tres dientes de ajo al día

Remedio para la cistitis #3: Ingerir un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio dos veces al día

Remedio para la cistitis #4: Tomar una infusión hecha con barbas de maíz. Para ello, se debe hervir tres cucharas de barbas de maíz en una taza de agua por 10 minutos.

Remedio para la cistitis #5: Tomar una infusión de perejil. Para su elaboración, se debe tomar dos cucharadas de perejil y hervirlo en una taza de agua por 10 minutos.

Remedio para la cistitis #6: Tomar cuatro cucharaditas de raíz de malvavisco las cuales deben ser remojadas durante toda la noche en un cuarto de galón (un litro) de agua. Se debe beber durante el día.

Remedio para la cistitis #7: Verter una taza de agua hirviendo sobre un puñado de hojas de abedul. Dejar reposar diez minutos. Tomar una taza tres veces al día.

Remedio para la cistitis #8: Elaborar una infusión a base de bayas de enebro levemente molidas. Beber una taza por la mañana y otra por la noche.

Remedio para la cistitis #9: Tomar un baño de asiento con agua templada a la que se añadirán unas gotas de aceite esencial de pino.

Quizás te interese saber sobre la hematuria o sangre en la orina

Remedio para la cistitis #10: Lavar medio kilo de cerezas sin extraerles el rabito y poner al baño maría. Cocer hasta que estén muy blandas y, con una cuchara de madera, aplastar ligeramente, A continuación extraer algunos huesos, se rompen y vuelve a introducir en el recipiente. Continuar hirviendo hasta que se conviertan en una pulpa. Filtrar el resultante hasta la última gota de jugo y mezclar, en una cacerola, con250 gramos de azúcar de caña sin refinar. Volver a llevarlo a ebullición hasta obtener la consistencia de un jarabe. Guardar en un recipiente seco y lo tapar herméticamente. Tomar una cucharada diariamente cuando se sufre de cistitis.

Remedio para la cistitis #11: Combinar a partes iguales estigmas de maíz,y hojas de malva. Colocar 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar reposar y filtrar. Endulzar con miel y tomar hasta 3 tazas diarias, acompañando de un consumo abundante de agua.

Remedio para la cistitis #12: Hervir 2 cucharadas de manzanilla y 3 dientes de ajo crudo en un litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego, dejar refrescar y colar.  Realizar un lavado vaginal con esta preparación preferiblemente en la noche antes de dormir.

Remedio para la cistitis #13: Hervir dos puñados de brezo en un litro de agua durante unos 5 minutos. Dejar reposar y colar. Verter en un recipiente suficientemente ancho como para poder realizar un baño de asiento con esta preparción. Realizar estos baños por la mañana o antes de dormir durante 5 minutos.

Remedio contra la cistitis #14: Lavar y partir en pedazos 125 g de germinado fresco de alfalfa, 1/4 de pimentón verde y 3 ramitas frescas de poleo.  Lavar, pelar, extraer las semillas y partir 4 tomates rojos.  Licuar todos los ingredientes en un vaso de agua, colar y beber media hora antes del desayuno hasta lograr mejoría.

Remedio contra la cistitis #15: Agregar 1 taza de cebada a un cazo con agua hirviendo y tapar. Después, adicionar la corteza de un limón y hervir la mezcla a fuego lento hasta que la cebada se ablande. Colar todo y reservar el líquido para tomarlo a lo largo del día a pequeños sorbos.

Remedio contra la cistitis #16: Tomar tres vasos de jugo de arándanos ácidos al día, ya que esta fruta contienen una sustancia que impide a las bacterias fijarse en las paredes de las vías urinarias y, por ello, son fácilmente expulsadas del organismo con la orina.

Remedio contra la cistitis #17: Preparar un caldo con 3 ó 4 cebollas en 1 litro de agua y beberlo a lo largo del día.

Remedio contra la cistitis #18: Rallar 3 rábanos picantes y hervirlos con semillas de mostaza en un litro de agua durante 10 minutos.  Tomar este jugo a lo largo del día.

Remedio contra la cistitis #19: Verter 1 cucharada de borraja en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza diario.

Lea:  Zumos para fortalecer las defensas del organismo

Remedio contra la cistitis #20: Hervir, durante 10 minutos 2 cucharadas de tomillo y 2 de  romero en 1 litro de agua.  Añadir al agua de la tina y realizar con esta preparación un baño de asiento.

Remedio contra la cistitis #21: Verter 1 cucharada de equinácea en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza diaria sólo durante una semana.

Remedio contra la cistitis #22: Tomar 1 cucharada de própolis a diario, ya que es un antibiótico natural.

Remedio contra la cistitis #23: Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo 10 g de raíz de gatuña troceada. Dejar en reposo por 15 minutos y filtrar. Beber una taza tres veces al día.

Remedio contra la cistitis #24: Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo 15 g de hojas secas de gayuba.  Dejar reposar hasta que se enfríe y luego filtrar. Beber 1 taza dos veces al día.

Remedio contra la cistitis #25: Colocar cataplasmas calientes elaboradas con 5 g de flores de heno o 10 g de harina de linaza sobre el bajo vientre, por espacio de una o dos horas. Repetir este remedio varias veces al día con el lcual se combate los dolores causados por la cistitis.

Remedio contra la cistitis #26 Mezclar 25 g hojas de abedul, 30 g de raíz de regaliz y 45 g de hojas de uva ursi en un recipiente grande y cubierta.  Tomar sólo 1 cucharadita en esta mezcla y agregar a 1 taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar durante 5 minutos, colar y beber todavía caliente. Tomar  hasta 1 litro diario de esta preparación en pequeñas cantidades cada vez


Remedio contra la cistitis #27  Hervir 1 cucharadita de poleo blanco en una taza de agua por 5 minutos.  Beber hasta 3 tazas al día

Remedio contra la cistitis #28 Verter 2 cucharaditas de quimafila triturada a 1/2 litro de agua fría y hervir por 10 minutos.  Dejar macerar por 12 horas y pasado ese tiempo, filtrar. Tomar esta infusión a lo largo del día.

Remedio contra la cistitis #29 Agregar 3 gotas de aceite de árbol del té,  2 gotas de aceite de tomillo, 2 gotas de aceite de bergamota, 1 gota de aceite de eucalipto y 2 gotas de aceite de ciprés a una tina poco profunda y llena con agua caliente. Sentarse sobre la tina, dejando bien sumergida la cadera, por un lapso de 15 minutos. Repetir el remedio una o dos veces al día hasta que desaparezcan los síntomas

Remedio contra la cistitis #30 Pelar y picar un pepino y colocar en una licuadora junto con el jugo de una lima.  LIcuar por unos instantes.  Tomar 1 taza de este jugo con unas gotitas de miel 3 veces al día

Remedio contra la cistitis #31  Verter 10 gramos de la planta heliotropo en una taza de agua que esté hirviendo.  Colar, tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza, cada mañana, en ayunas. Este remedio es indicado en caso de cistitis crónica.

Remedio contra la cistitis #32  Hervir un puñado de flores de brezo, flores y cápsulas trituradas de amapola, estigmas de maíz y hojas (a ser posible, frescas) de llantén en un recipiente que contenga 1 litro de agua. durante 10 minutos.  Tomar a lo largo del día

Remedio contra la cistitis #33  Hervir 10 gr de hojas de doradilla en 1/2 litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y agregar 2 cucharaditas de jugo de limón. Beber 3 tazasal día.

Remedio contra la cistitis #34  Hervir 30 g de rizomas de grama de la botica en 1 litro de agua, durante 2 minutos y dejar reposar otros 15 minutos.  Despuès  colar y beber. Si no soportara el sabor amargo de este primer preparado, reutilice los rizomas poniéndolos nuevamente a hervir en 1 litro de agua durante 10 minutos, añadiendo al final regaliz o limón; en cualquier caso, tome 3 tazas al día. Este remedio tambièn puede ser utilizado en casos de artritis, problemas relacionados con la menopausia, problemas hepáticos, gota, enfermedades cutáneas, retención hídrica y estreñimiento

Remedio contra la cistitis #35 Hervir 30 g de flores de gordolobo en 1 litro de agua durante 10 minutos, colar cuidadosamente.  Tomar 3 tazas al día

Remedio contra la cistitis #36 Emplear solamente las hojas de cambronera.en forma de tisana Para una taza de agua que esté hirviendo, se requieren 5 hojas y deben tomarse dos o tres tazas diarias endulzadas con un par de gotas de miel

Remedio contra la cistitis #37 .Verter 5 ó 6 frutos secos de escaramujo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Beber 2 veces al día

Remedio contra la cistitis #38 Verter 30 gr. de hemiaria y 30 gr de gayuba en un litro de agua que esté hirviendo. Tapar el recipiente, dejar enfriar y colar. Endulzar ligeramente y tomar 2 tazas durante el día

Remedio contra la cistitis #39 En el interior del níspero se hallan unas pepitas gruesas y de amargo sabor, pero de gran valor como remedio para la cistitis. Para prepararlas en uso medicinal hay que pelar las semillas separándolas de su cáscara o capa marrón y machacarla bien mezcladas con azúcar. Con agua caliente se prepara con ellas a modo de horchata. Se toman varias tacitas al día en los casos de cistitis o inflamación de las vías urinarias.

Remedio para la cistitis #40 Poner en un licuadora  3 bayas de serbal y un puñado de arándanos agrios y licuar por unos instantes.  Beber todos los días hasta que la cistitis haya sido superada.

Remedio para la cistitis #41: Verter 1 cucharada de cola de caballo en una taza de agua que esté hirviendo  Tapar y dejar refrescar.  Colar y beber de 1 a 3 veces al día.  Esta planta es diurética, cicatrizante y relajante de los conductos urinarios. No tomar este remedio en caso de insuficiencia renal o estreñimiento.

Remedio para la cistitis #42: Combinar a partes iguales bolsa de pastor, con cola de caballo y ortiga verde. Mezclar cuatro cucharadas de la mezcla en un litro de agua. Hervir 5 minutos y dejar 10 más en reposo. Beber a pequeñas dosis durante todo el día, la primera toma en ayunas y el resto después de haber comido algo.

Remedio para la cistitis #43: Mezclar a partes iguales gayuba, ortiga, solidago, gatuña y diente de león. Poner a hervir una cucharadita de la mezcla en una taza de agua fría; tras cinco minutos de infusión, colar. De esta bebida se tomarán diariamente de dos a tres tazas.

Remedio para la cistitis #44: Mezclar tres partes de valeriana y tres de solidago, con dos partes de hierba de San Juan y pie de león, y una parte de árnica, agrimonia y bolsa de pastor. Poner una cucharadita de este compuesto a calentar durante cinco minutos en una taza de agua inicialmente fría; colar el líquido. Se tomarán diariamente de tres a cuatro tazas.

Remedio para la cistitis #45: Hacer un compuesto con hojas de gayuba, vaina de judías, semillas de lino, flores de tilo, raíz de perejil y equiseto. Poner una cucharada sopera del preparado en infusión en una taza de agua hirviendo. Tomar diariamente de cinco a seis tazas.

Remedio para la cistitis #46: Mezclar a partes iguales hojas de gayuba, verónica, solidago, semillas de perejil, salvia, equiseto y trinitaria. Poner una cucharada sopera del compuesto en infusión en una taza de agua hirviendo durante diez minutos, y posteriormente colar. Se han de beber diariamente de cinco a seis tazas de este preparado.

Remedio para la cistitis #47: Preparar una decocción con la mezcla de 30 g de cola de caballo y 30 de tomillo, 40 g de gayuba y 40 de solidago y 20 g de semillas de lino. En un litro de agua hirviendo añadir 4 cucharadas de la combinación de estas plantas, cocer 5 minutos, dejar reposar 10 y colar. Hacer un lavado genital de 1 a 2 veces al día, durante una semana en las cistitis agudas, y de 5 a 7 días al mes en las cistitis crónicas.

 
Quizás te interese conocer recetas de zumos contra infecciones

Remedio para la cistitis #48: Aplicar cataplasmas de arcilla tibia sobre la vejiga, extendiéndolas por todo el bajo vientre, lejos de las comidas, cambiándolas apenas se calienten (por la inflamación del órgano). Pueden ponerse dos o tres cataplasmas al día, de unos dos centímetros, y tibias porque, como ya hemos dicho antes, la arcilla fría podría causar molestias e incluso algunos dolores abdominales. La duración de las cataplasmas será de dos horas. Si antes de ese tiempo la arcilla se seca, se enfría y produce nerviosismo o malestar, se retirará y se volverá a poner una nueva al cabo de dos horas. Después de unos días, aunque nos sintamos bien, se seguirá aplicando una sola cataplasma diaria, separada de las comidas, como mantenimiento durante al menos tres semanas.

Remedio para la cistitis #49:  Hervir en una taza de agua durante 5 minutos 1 cucharada de cáscara de yacón.    Dejar refrescar, colar y tomar esta decocción 3 veces al día hasta que el trastorno desaparezca.

Remedio para la cistitis #50:  Verter en un litro de agua 1/2 manojo de raíces machacadas de anamú y hervir durante 10 minutos.  Transcurrido ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Filtrar y beber este remedio a lo largo del día.

Remedio para la cistitis #51: Hervir en 1 taza de agua durante 5 minutos 1 cucharada de hojas de buchú y 1 cucharada de brotes tiernos de cola de caballo.  Dejar en reposo por unos minutos, filtrar y beber 2 tazas al día.

Remedio para la cistitis #52: Poner en 1/2 litro de agua un manojo de cola de caballo y 3 cucharadas de hojas de chancapiedra o rompepiedra.  Hervir por 10 minutos. Tapar y colar.  Beber a lo largo del día por una semana.

Remedio  para la cistitis #53: Hacer una infusión con 1 cucharadita de polvo de anemarrhena (planta china que se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) en una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar  1 taza diaria hasta superar la cistitis.

 

Recomendaciones

Tomar muchos líquidos. Es necesario, ante la primera señal de infección, tomar, por lo menos, un vaso de agua de ocho onzas cada hora. Con lo cual se limpia la vejiga y se expulsa las bacterias que podrían estar ocasionando la cistitis.

No esperar demasiado si siente la necesidad de orinar. La vejiga se debilita por el hecho de tener que extenderse para aumentar su capacidad y darle espacio al exceso de orina. Debido a ese debilitamiento, la vejiga notiene la fuerza suficiente para expulsar la orina haciendo que los gérmenes y las bacterias queden en el sistema urinario.

Aplicar calor Es recomendable aplicar una compresa caliente para aliviar el dolor en el bajo abdomen.

Tomar un baño de asiento.  Si tiene mucha sensación de quemazón, un baño caliente de asiento puede calmar el dolor. Sin embargo, las mujeres embarazadas no deben tomar este tipo de baños por períodos largos, ya que puede causar defectos de nacimiento o abortos espontáneos.

Mantener la higiene antes de tener relaciones. Solicite a su pareja que se lave sus áreas íntimas. Igualmente, se recomienda el uso de condones en el caso de los hombres que tienen parejas sexuales múltiples.

Usar ropa interior de algodón. Se aconseja usar ropa interior de algodón. En el caso de las mujeres, las medias panties forradas con algodón, y la ropa suelta le permitirá respirar a la región genital, y también la mantendrá seca. Para los hombres, los calzoncillos tipo pantalón corto son preferibles a los ceñidos.

Evitar las bebidas alcohólicas. El alcohol es un irritante de las vías urinarias. Por ello, se debe evitarse durante una infección en la vejiga.

Cambiar el método de control de la natalidad. El uso del diafragma puede comprimir el cuello de la vejiga y al lastimarlo, provoca una inflamación que obstaculiza el paso de la orina. Igualmente, las jaleas y las espumas espermicidas causan disturbios en los mecanismos defensivos de la vagina permitiendo que las bacterias sobrevivan y pasen a la vejiga. Por esa razón, se recomienda cambiar estos métodos de control de natalidad.

Llevar un diario de sus infecciones de la vejiga. Es aconsejable que una persona que sufre de infecciones recurrentes de la vejiga, lleve un diario para identificar las pautas que preceden a un ataque. De esta forma puede descubrir si sus infecciones están relacionadas con contactos sexuales u otros factores para poder realizar cambios.

Limpiarse de adelante hacia atrás después de defecar para evitar que las bacterias lleguen a la uretra.

No usar duchas ni desodorantes vaginales.

Ir a un médico en los siguientes casos:

  • Historia clínica de problemas con el riñón
  • Diabetes
  • Embarazo
  • Temblores o vómitos
  • Fiebre que le aumentan después de 48 horas de tratarse en casa
  • Sangre en la orina
  • Lesión abdominal o en la espalda en las dos semanas previas
  • Presión arterial alta
  • Mayor de 50 años (hombre)
  • Sospecha de poseer una enfermedad transmitida sexualmente

 

Conozca también

Remedios caseros para combatir las Infecciones urinarias

Remedios para el cáncer de vejiga

Remedios para la vejiga hiperactiva

Remedios naturales para la nefritis

Remedios para la uretritis

Antibióticos naturales

Remedios antiguos y medievales

Los tés e infusiones en los remedios caseros

Zumos combinados con plantas medicinales

fibroma


  

Sitios de interés

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

19 comentarios en Remedios para la cistitis

  1. Por favor que debo tomar orino a cada rato poco y algunas veces me arde primera vez me a pasado mis amigas me dicen q es por el tragin de mi trabajo y porq no tomo agua por favor que debo tomar gracias bendiciones

    • remediospopulares.com // 27 junio, 2016 en 9:58 pm // Responder

      Hola Shirel:

      Efectivamente como dicen sus amigas el no tomar suficiente agua puede causar cistitis y el primer remedio para dejar de orinar con ardor y de forma seguida consiste en tomar líquido en abundancia.

      Preferiblemente tome agua de coco verde el cual es altamente curativo para este tipo de dolencia, pero si donde vive no hay agua de coco verde, tome en abundancia zumo de arándanos.

  2. Sufro de cistitis crónica y una amiga me ha hablado sobre la cistitis intersticial. Me he quedado con la duda ¿Qué es exactamente?

    • remediospopulares.com // 28 abril, 2016 en 6:14 pm // Responder

      Hola Giovana:

      Cada vez hay más personas que la tienen, pero su origen sigue siendo desconocido. Es un problema crónico de la vejiga, que tiene tendencia a la irritación y a la Inflamación.

      Los síntomas que alertan de este trastorno son necesidad de ir al baño con frecuencia (incluso varias veces por la noche), dolor (que suele aumentar durante las relaciones sexuales) y pérdidas de orina. Todas esas molestias aumentan en muchas mujeres cuando tienen la menstruación. También suelen aparecer lesiones hemorrágicas y úlceras (llamadas de Hunner).

      Al parecer, las personas afectadas tienen una sustancia em la orina que impide el crecimiento de unas células que envuelven la pared interna de la vejiga. Al no existir protección, ese órgano se irrita con una frecuencia inusual.

      Este trastornos requiere de un tratamiento médico, pero también se le puede aplicar la Estimulación Transcutánea Eléctrica de los Nervios (TENS) porque disminuye el dolor y la frecuencia con que se tiene que acudir al baño.

      Aunque no está comprobado, parece ser que conviene evitar los alimentos muy ácidos.

  3. Mónica acevedo // 5 marzo, 2016 en 4:55 pm // Responder

    Me.operaron de cálculos en un riñón me.dejaron un catéter y me dio cistitis he tomado.de.todo nada me.vale una receta bien buena por.favor esto es horrible

    • remediospopulares.com // 5 marzo, 2016 en 5:00 pm // Responder

      En su caso, se recomienda el jugo de arándanos (sin azúcar). Tómelo a diario 3 vasos.

      Puede combinarlo con otros remedios arriba expuestos

    • Monica intenta esto, aplicate zepol de resfríos en la espalda baja donde se dice se encuentran los riñones abundante, haz lo mismo en la parte baja de tu vientre y verás que en pocos minutos el dolor y ardor se irá, así como también las ganas de ir a mixionar a cada instante.

  4. a q se deve q en una niña de 3 años ya sea la segunda vez q se presenta sistitis estoy muy alarmada pues los medicos no le formulan antibiotico alguno unas papeletas llamadas cis control a base de arandanos y nada mas

    • remediospopulares.com // 20 febrero, 2016 en 4:08 pm // Responder

      En tiempo atrás, decían las abuelitas que cuando una niña se sentaba en el piso caliente para jugar o sobre una roca calentada por el sol le podria dar “mal de orina” que viene siendo como una cistitis.

      Es decir, puede que la causa de origen de la cistitis de la niña no sea exactamente bacterial. De allí, pensamos que sea la razón por la cual los doctores no quieren suministrarle antibióticos.

      Entonces ¿Qué se puede hacer? Apoyamos a los doctores con la idea de los arándanos, pero pensamos que la niña debe, además, tomar mucha agua. Beber agua de coco verde resultaría recomendable.

      No deje que su niña se sienta sobre algo que sea caliente, ya que puede irritar su vejiga.

    • Se puede deber a una mala hidratación, sudamos mucho e ingerimos muy poca agua.
      Te recomendaría que le pongas como regla la ingesta de un vaso de agua fresca cada hora y en días muy calurosos vestirla con ropa ligera y que no se exponga mucho tiempo al sol

  5. ruby blaya gomez // 22 enero, 2016 en 12:12 pm // Responder

    los antibióticos los rechazos por problemas de estómagos

  6. me vino la menstruación ayer y hoy me vino la necesidad de orinan pero a cada rato, que debo hacer? ya me estoy cansando de tener esta sensación todo el tiempo

    • remediospopulares.com // 14 enero, 2016 en 8:35 pm // Responder

      Un remedio que resulta sencillo e indicado para su caso es el #16 (Tomar jugo de arándanos) con el cual puede combatir la cistitis especialmente aquella que es recurrente.

  7. Yo llevo 3 días así que debo hacer ??

    • remediospopulares.com // 20 diciembre, 2015 en 8:16 pm // Responder

      Lo primero es tomar mucha agua para que las bacterias no se acumulen.

      Por el otro lado, lo mejor, en su caso, es tomar jugo de arándanos por lo menos 3 al día.

  8. tengo fe en la herbolaria

  9. Por cuanto tiempo los ajos…o cualquiet otro tratamiento y si se puefen combinar los tratamientos?

    • remediospopulares.com // 23 noviembre, 2015 en 9:59 pm // Responder

      El remedio con los ajos (al igual que los demás) es hasta que la cistitis ceda y desparezca.

      Se puede combinar 2 remedios; si la cistitis es muy fuerte hasta 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*