Conoce

Remedios con aceite de coco para cabello, estrías y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El cocotero es un árbol perteneciente a la familia de las palmáceas que puede alcanzar hasta 25 metros de altura y llega a la madurez a los treinta años.

Está muy difundido en los países con preferencia en climas marítimos y cálidos (temperaturas superiores a los 26° C)

El cocotero tiene flores masculinas y femeninas en la misma inflorescencia y el fruto, conocido con el nombre de coco, es una gran drupa fibrosa que crece en grupos de entre diez y veinte.

Debido a su importancia económica, el coco se cultiva, en la actualidad, en muchas regiones tropicales del mundo especialmente sudeste de Asia, islas del Pacífico. y el Caribe.

El aceite de coco es un aceite vegetal extraídos de la pulpa mediante prensado y es muy utilizado en la gastronomía y las industrias cosméticas.

 

Propiedades curativas

Según estudios realizadas, las grasas del aceite de coco renuevan la flora intestinal, favoreciendo la digestión y evitando el estreñimiento.

Igualmente, se ha demostrado que el consumo habitual favorece la función de la tiroides y regula el metabolismo y el estado anímico.  Incluso, el Instituto Athlone de Tecnología de Irlanda ha descubierto que el aceite de coco tiene enzimas que destruyen las bacterias que provocan la caries.

El aceite de coco, además, ayuda en la disminución del colesterol malo (LDL), combate el síndorme la fatiga crónica y la fibromialgia.

El aceite de coco se puede emplear, también, para aliviar la enfermedad de Crohn (enfermedad inflamatoria intestinal). Un grupo de investigadores españoles empleó aceite de coco para tratar a animales de laboratorio a los que se había inducido la enfermedad de Crohn con un resultado positivo: el aceite consiguió reducir la inflamación intestinal. «Los TCM podrían ejercer un efecto terapéutico fundamental» en la enfermedad de Crohn en humanos», escribieron estos científicos en la revista Journal of Nutrition.

En el mundo de la belleza natural, el aceite de coco también ocupa un lugar importante, ya que previene la aparición de las arrugas prematuras especialmente las llamadas patas de gallo, y hasta  las estrías durante la gestación.

Al cocinar con aceite, el calor afecta negativamente a las moléculas de grasa del mismo, lo que interfiere en la digestión. Los radicales libres que se generan pueden dañar los tejidos y aumentar el riesgo de contraer cáncer, cardiopatías y osteoporosis. De todas las grasas saturadas, el aceite de coco es el menos propenso al daño del calor, la luz y el oxígeno, y puede calentarse a temperaturas de hasta 190°C.

 

Remedios populares

Remedio con aceite de coco para estrías:  Realizar masajes diarios con aceite de coco (un poco calentado) de forma circular sore las áreas que se tiene tendencia a la aparición de estrias.

Repelente contra los insectos con aceite de coco Mezclar 1/2 cucharadita de aceite esencial de romero o menta con 1/2 de aceite de coco y colocar en las zonas expuestas a la picadutras de insecto. Probar primero en una pequeña zona detrás de la muñeca.  Si se pone rojo, no usar este remedio

Remedio expectorante con aceite de coco El coco tiene en la parte de arriba tres ojos. Uno de ellos es blando. Es por ese lado por donde debe abrirse con cuidado para sacar todo el líquido. Se llena de azúcar y se tapa herméticamente; por ultimo, se coloca al fuego en baño de María por dos horas. Otra manera de prepararlo es enterrándolo en un sitio donde le dé el Sol, por una semana. Tomar cada dos o tres horas una cucharada de las de sopa.

Quizás te interese saber: Agua de coco para el dengue, limpiar riñones, gastritis y más

Remedio con aceite de coco para los hongos de las uñas  Aplicar sobre la uña afectada por el hongo unas gotas de aceite de coco y masajear.  Pasado 10 minutos, lavar las manos y secar bien. Repetir varias veces al día.

Remedio con aceite de coco para el vitiligo Aplicar sobre las zonas despigmentadas por el vitiligo unas gotas de aceite de coco  y después exponer al sol temprano de la mañana o de la tarde durante 15 minutos.

Remedio con aceite de coco para reducir los senos Verter en la mano la cantidad suficiente de aceite de coco.  Aplicarlo en su seno y después usar el dedo índice para dar masajes circulares desde el exterior hacia el interior del seno y la dirección hacia arriba por unos 10 minutos en cada seno.  Efectuar este remedio a diario durante, al menos, tres meses le ayudará a reducir el tamaño de los senos de forma notable.

Remedio con aceite de coco para el absceso dental: Mezclar 3 dientes de ajo triturados en 1 cucharada de aceite de coco hasta formar una pasta. Aplicar en la zona afectada.  Repetir este remedio varias veces al dia.  Es importante observar que este remedio alivia el dolor mientras llega el momento de acudir al odontólogo.

Remedio con aceite de coco para la bronquitis Lavar, partir y macerar un par de rábanos en aceite de coco durante 2 días.  Beber 5 cucharadas al día.

Remedio con aceite de coco para la calvicie femenina: Verter un poco de aceite de coco en la palma de las manos y efectuar masajes sobre el cuero cabelludo antes de lavar el cabello, debido a que estimula el crecimiento del cabello.

Remedio con aceite de coco para el cabello seco Mezclar 1 cucharada de yogur con 1 de aceite de coco y luego extender por todo el cabello, especialmente en las puntas resecas, mediante masajes suaves.  Colocar un gorro plástico de baño, dejar actuar puesto por 20 minutos y, por último, enjuagar con agua tibia


Remedio con aceite de coco para las puntas abiertas u orzuela Calentar  2 cucharadas de aceite de coco y 2 de  almendra dulce por unos instantes a baño María. Dejar enfriar y agregar 2 cucharaditas de miel. Aplicar esta preparación en las puntas del cabello, y dejar puesta durante 15 minutos.  Enjuagar con agua templada y lavar bien.

Remedio con aceite de coco para expulsar las flemas: Mezclar en 1 cucharada de aceite de coco 1 cucharadita de aceite de eucalipto  y aplicar sobre el área del pecho. Es necesario señalar que, un masaje con este aceite, puede desencadenar, tan pronto se aplica, algunos accesos de tos con el fin de aflojar y expulsar las flemas.

Remedio con aceite de coco para la piel reseca #1 Colocar 1/2 taza de aceite de coco y 1/4 taza de mantequilla de shea en baño María y luego añadir 1 cucharada de flores de caléndula y 1 cucharada de flores de manzanilla.  Dejar allí hasta que el aceite adquiera un tono amarillo   Filtrar con una gasa. Colocar en un frasco de vidiro con cierre hermético.  Dejar refrescar y guardar en la refrigeradora (en la parte cerca del compartimiento de las verduras).  Usar cuando se estime necesario

Remedio con aceite de coco para la piel seca #2: Calentar, en un puchero pequeño, a fuego lento o al baño maría, 7 cucharadas de aceite de coco extravirgen sin refirnar y 1 cucharada de manteca de cacao hasta que ésta se funda. Retirar del fuego y dejar enfriar por 15 minutos. Añadir  40 gotas de aceite esencial de vainilla y volver a remover para mezclar. Verter en un recipiente de almacenamiento y tapar. Dejar que asiente durante dos horas.

Nota: Si la temperatura del lugar de almacenamiento es superior a veinticinco grados centígrados, este remedio conservará su consistencia líquida. (El aceite de coco pasa de sólido a líquido a veinticinco grados). Si la temperatura es inferior a veinticinco grados, este remedio adquirirá una consistencia firme. Recuerda también que el aceite de coco y la manteca de cacao se funden en contacto con la piel. Aplicar inmediatamente después del baño o ducha, mientras aún se tiene la piel húmeda, extender esta mezcla de aceites sobre el cuerpo, masajeándolo hasta que penetre. Como la crema es muy concentrada, empieza con una cucharada cada vez. Uso diario.

Remedio con aceite de coco para queloides:  Mezclar, a partes iguales, aceite de jojoba y aceite de coco y después empapar una bolita de algodón con esta preparación.  Aplicar sobre el queloide.   Este remedio ayuda a suavizar la cicatriz.

Remedio con aceite de coco para el cabello seco:   Mezclar 2 cucharadas de aceite de coco con 2 a 3 cucharadas de mayonesa hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar por todo el cabello mojado y hasta el cuero cabelludo.  Ponerse un gorro de plástico de baño y esperar por una hora aproimadamente. Lavar su cabello con agua y, también, con un champú suave. Efectuar este remedio de 3 a 4 veces por semana.

Remedio con aceite de coco para el pie diabético: Hacer suaves masajes en los pies y las piernas con 1 cucharada de aceite de coco durante 15 minutos a diario para hidratar la piel y, a la vez, lograr una mejor circulación lo que evita, en buena medida, la aparición del pie diabético, siempre que se controle también el azúcar en la sangre.

Remedio con aceite de coco para quitar manchas en la entrepierna: Mezclar 1 cucharada de jugo de limón y 3 cucharadas de aceite de coco.   Posteriormente, frotar esta mezcla en la parte interna de la zona afecstada durante 15 minutos. Dejar puesto el remedio por 5 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Repetir una vez en 2 días.

Remedio con aceite de coco para el pénfigo: Poner en las zonas afectadas un poco de aceite de coco  con lo cual se acelera su recuperación y curación.

Remedio con aceite de coco  para hacer crecer cejas: Macerar, durante 15 días ¼ de taza de aceite de coco y cáscaras de limón en rodajas.  Pasado ese tiempo, empapar una bola de algodón y aplicar sobre las cejas todas las noches antes de dormir y, a la mañana siguiente, lavar la cara.

coco para adelgazar

 

Recetas saludables con coco

Receta saludable con coco #1: Curry verde oriental
Ingredientes (4 personas)
2 cucharadas de cada de aceite de coco y pasta de curry verde tailandesa
500 g de pechugas de pollo sin hueso ni piel y en dados
2 hojas de lima (limón) kafir troceadas
1 tallo de limoncillo picado
225 mi de leche de coco
16 berenjenas pequeñas partidas por la mitad
2 cucharadas de salsa de pescado tailandesa
Ramitas de albahaca tailandesa y hojas de limón en tiras finas, para adornar

Preparación
Caliente un wok grande a fuego medio. Eche el aceite y caliéntelo 30 segundos. Saltee la pasta de curry hasta que desprenda todo su aroma.

Añada el pollo, las hojas de lima y el limoncillo y saltéelo todo 3 o 4 minutos, hasta que el pollo comience a dorarse. Incorpore la leche de coco y la berenjena y déjelo a fuego lento de 8 a 10 minutos, o hasta que esta última esté tierna.

Agregar la salsa de pescado y sírvalo enseguida adornado con ramitas de albahaca tailandesa y hojas de lima kafir.

Receta saludable con coco #2: Licuado de piña, coco y nuez
Ingredientes (para 2 a 4 personas)
2 plátanos o bananas
2 tazas de leche descremada
1 taza de yogurt light de vainilla
1/2 taza de piña triturada
2 cucharadas de coco seco (deshidratado), rallado
2 cucharadas de nueces tostadas y picadas, para decorar

Preparación
Retire la cascara de los plátanos y corte en trozos de 2.5 cm (1 ¡n). Congele aproximadamente 2 horas, hasta que se solidifiquen.

Coloque dos o cuatro vasos en el congelador para que se enfríen. Mezcle el plátano congelado, leche, yogurt, pina y coco en una llcuadora y licué hasta obtener una mezcla tersa. Vierta en los vasos, espolvoree con las nueces y sirva.

 

Recomendaciones

El aceite de coco, que se convierte en un líquido claro al calentarse, puede utilizarse con todo tipo de cocciones y no presenta trazas del sabor de la pulpa.

Aun así su comportamiento difiere de otros tipos de aceite, por lo que no está de más experimentar un poco. Elija una variedad virgen y evite las que se hayan hidrogenado o que contengan conservantes.

 

Precaución

El aceite de coco puede provocar reacciones alérgicas en algunos individuos, especialmente el aceite extraído mediante disolventes.

 

Conozca también

Remedios con manteca de coco para estrías, pelo y más

Azúcar de coco para adelgazar, diabéticos y más

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

Antibióticos naturales

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

2 comentarios en Remedios con aceite de coco para cabello, estrías y más

  1. yo empece a tomar aceite de coco extra virgin y organico,pues me detectaron azucar,me mandaron metformin de 500 y alguien me hablo del aceite y probe y me alegro haberlo echo,pues el azucar se controlo me subio el metaboilsmo,tengo colesterol,trigliceridos,las tiroides perfectas pues a todos se lo recomiendo.

    Mi nivel de azucar todos los dias es alrededor de 95 y a veces me llega a 103 o 104,pero es cuando por la noche como algo dulce,pero de ahi no me sube mas,para mi fue prodigioso usarlo y le doy gracias a DIOS por haber encontrado este sitio que trata de ayudar a que tu salud sea perfecta en lo que cabe,bendiciones a todos por ahi y miren las propiedades del aceite de coco.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Plantas medicinales y remedios con frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*