Conoce

Remedios con col o repollo para acidez, úlceras y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Es una planta que crece en tierras húmedas. Sus hojas son anchas y arrugadas y sus flores son amarillas.

Son ricas en calorías, hierro, potasio, calcio, fósforo, sodio y en vitaminas.

No se sabe con precisión dónde se originó, pero sí que se extendió en primer lugar por todo el norte de Europa y de allí al resto del continente. Los antiguos utilizaban la col únicamente como planta medicinal.

Grandes médicos de la Grecia antigua la tenían en gran estima.Crisipole dedicó un tratado entero y Pitágoras alabó sus virtudes, mientras que Hipócrates la prescribía para curar diarreas y cólicos.

En la Roma imperial, la tomaban también al final de sus famosos banquetes para suavizar los efectos del alcohol.

 

Propiedades curativas

Debido a su riqueza en minerales, especialmente hierro, posee virtudes remineralizantes, antianémicas y reconstituyentes. Por ello, son muy usadas para combatir la anemia y la debilidad. Sin embargo, se debe evitar, en estos casos, su cocción ya que se destruye su gran riqueza en clorofila, que en el cuerpo humano se transforma en hemoglobina y se recomienda que las personas que tienen estos padecimientos tomen la col cruda o en zumo.

Igualmente, la col combate las enfermedades de las vías respiratorias (asma, ronquera, afonía, catarro y dolores de pulmón) y, además, disuelve cálculos urinarios y disminuye los dolores reumáticos.

La col puede reducir drásticamente el colesterol “malo” o LDL que provoca, por lo general, el endurecimiento de las arterias con el transcurso del tiempo. Por lo menos, dos publicaciones científicas informaron sobre estos hallazgos. Si se incluye con más frecuencia la col en la dieta, se tendrá muy buenas oportunidades de no desarrollar enfermedades coronarias.

La col combate el estreñimiento al fomentar la evacuación. Según una revista médica del año 1936, por cada gramo de hojas de col en polvo administrado a 3 saludables estudiantes de medicina, de sexo masculino, el peso de la materia fecal que evacuaron aumentó 18 gramos en cada uno.

Un estudio más reciente reveló que, cuando 19 voluntarios masculinos de un hospital consumieron durante un período de 3 semanas suplementos de col en polvo incorporados a su dieta normal, el peso de la materia fecal evacuada aumentó en 20%.  Este incremento puede ser atribuido a la capacidad de retención de agua de la fibra contenida en la col.

Igualmente, el jugo de col cruda es empleada, en algunas regiones,  para curar infecciones causadas por los hongos en la piel, la cabeza, las manos y los pies, así como también para el tratamiento del síndrome premenstrual o PMS debido a los sulfuros que contienen.

Diferentes publicaciones médicas han confirmado por separado que la col cruda y el jugo de ésta son un método seguro para el alivio de cualquier tipo de úlcera gastrointestinal, ya sea duodenal, péptica o de otra clase.

Es utilizada contra la caída del cabello, el alcoholismo y tiene, además, propiedades cicatrizantes y curación de infecciones cutáneas al atraer hacia afuera las toxinas tal vez debido al azufre, mucílago y vitaminas que posee

 

Remedios populares

Remedio con col o repollo para detener la caída del cabello y fomentar su crecimiento  Frotar a diario con el zumo de las hojas de col o repollo.

Remedio con col o repollo para combatir el alcoholismo Extraer una botella del zumo de col y mezclar con media botella de vinagre de manzana.  Tomar una copita antes de los alimentos hasta notar sus óptimos resultados.


Remedio con col o repollo para restituir la voz perdida (afonía) Preparar una ensalada cruda de col con limón, aceite y poca sal, y se come tres veces por día sobre los alimentos.

Remedio con col o repollo contra los dolores reumáticos Preparar una cataplasma de col. Para ello, se utiliza las hojas más grandes y verdes de col. Se cortan las venas centrales, y se ponen una sobre la otra aplastándolas un poco con un rodillo de amasar o bien con una botella, para que el jugo salga de ellas.   Para calentarlas un poquito se les puede pasar por encima una plancha caliente. Se aplican directamente sobre la zona afectada durante2 a 4 horas. En casos graves hay que repetir la operación dos o tres veces al día. La cataplasma de la noche se puede mantener hasta la mañana siguiente y se sujeta mediante vendas de algodón.

Conoce cómo preparar el col fermentado o chucrut

Remedio con col o repollo para el acné y dermatitis.  Colocar varias hojas de col en una licuadora y del zumo obtenido se toma un vaso durante el día. Se puede mezclar con zumo de zanahorias para mitigar el fuerte sabor.

Remedio con col para granos, abscesos y forúnculos Aplicar un emplasto de hojas de repollo machadas sobre la zona afectada para facilitar su maduración.

Remedio con col o repollo para la acidez y úlceras estomacales Obtener 1/2 taza de jugo de col cruda y tomar en la mañana y en la noche.  Este remedio es un estupendo antiácido natural y ayuda a curar las úlceras.

Remedio con col o repollo para el estreñimiento: Ingerir dos veces por semana alrededor de 5 tazas de col picada, cruda o cocida

Remedio con col o repollo para los chupetones, chupones o sugilación: Machacar hojas de col fresca (también puede usar coliflor, hojas de mostaza, brócoli, rúcula, col china, col rizada, acelga si no tiene a la mano el col o repollo).  Empapar una bolita de algodón con el jugo que se obtuvo al machacar y pasar por el área afectada. Repetir este remedio varias veces al día.

Remedio con col para cicatrizar heridas Machacar, con un rodillo o botella, un par de hojas crudas de col y mezclar con salvado.  Aplicar, a modo de cataplasma, sobre las heridas que se desean cicatrizar rápidamente.

Quizá te interese conocer cómo la col o repollo previene el cáncer

Remedio con col para las várices: Machacar, con un rodillo o botella, un par de hojas crudas de col  Aplicar a modo de caplasma sobre las zonas afectas y dejar puesta por 15 minutos.

Remedio con col para nódulos tiroideos: Lavar varias hojas de col o repollo y calentar.  Aplicar directamente sobre el bulto del nódulo y dejar allí hasta que se enfríen.   Realizar este remedio varias veces al día.

 

Recetas saludables con col

Receta saludable con col #1: Ensalada de col con yogurt
Ingredientes:
1 ½ tazas de yogur sin sabor
6 ½ cucharadas de azúcar morena
1 cucharada de almíbar de arce puro
3 ½ cucharadas de vinagre de sidra de manzana
3/4 taza de aceite de oliva
1/3 cucharadita de cada una de las siguientes especias: ajo en polvo, cebolla, mostaza y apio
1 pizca de alga marina kelp o quelpo
1 ½ cucharada de jugo de limón
3/4 taza de crema de leche light
1/2 cucharadita de sal
1 cabeza de col verde y otra de col morada picadas muy finamente.

Preparación
Mezclar juntos el yogur, el azúcar, el almíbar y el aceite. Agregue las especias en polvo, el alga marina kelp, el jugo de limón, la crema de leche y la sal. Revuelva hasta que obtenga una masa suave y viértala sobre la col, colocada en un recipiente grande, hasta empaparla bien.

Si desea, puede agregar la mitad del aderezo a la ensalada y guardar el resto para aderezar ensaladas de frutas o de otro tipo. Manténgalo en un recipiente cerrado en el refrigerador. Puede conservarse durante casi una semana. Suficiente para aproximadamente ¼ galón de aderezo.

Receta saludable con col #2: Ensalada de col con zanahorias
Ingredientes
1/2 col de tamaño regular
3 zanahorias
1 cebolla pequeña
1 manzana
1 cucharada de azúcar
4 pasas
Mayonesa
Jugo de limón
Mostaza americana
Sal y pimienta

Preparación
Lavar muy bien la col y cortarla en tiras finas al igual que las zanahorias, la manzana y la cebolla. Una vez peladas, se deben colocar en un recipiente y exprimir encima el jugo de medio limón. Mezclar bien y dejar

 

Recomendaciones

La col fresca tiene hojas exteriores sueltas que rodean un cogollo central más firme. La col conservada carece de las hojas exteriores y tiende a tener un color más pálido. La col se conserva hasta dos semanas en una bolsa de plástico en la nevera. Antes de usarla, lavarla y cortarla en trozos o en tiras.

Para elaborar jugos Lavar y cortar en trozos, dejando intactos tanto las hojas exteriores de color verde oscuro como el interior del cogollo. Las coles de Bruselas se echan enteras a la licuadora. Unos 500 g de col (73 de pieza, aproximadamente) producen alrededor de un tazón (250 mi) de zumo. Para batir: Cortar en trozos o picar la col fresca o congelada para emplearla en los smoothies.

 

Precauciones

Hasta este momento, la alergia a las cruciferas en general es muy rara, pero puede presentarse junto con alergias a otras verduras y pólenes, y se dice que va en aumento. En 2009 investigadores griegos descubrieron que la alergia IgE está relacionada con el repollo crudo pero no con el cocinado.

 

Conozca también

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Remedios con col o repollo para acidez, úlceras y más

  1. impresionante.me sirvio para mi tarea

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*