Conoce

Remedios con cola de caballo para adelgazar, estrías y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Es una planta primitiva, por lo cual carece de frutos y de flores. Alcanza un tamaño de20 a 60 cm.

Tiene los tallos redondos, ásperos y acanalados, formados por segmentos de diámetro decreciente de la raíz a la cabeza. 

Esta planta es muy rica en sales minerales, sobre todo en silicio y po­tasio. Contiene además calcio, equisetina, ácido oxálico, ácido silicílico, flavonas, fitosterol, tanino y sa­ponina.

A continuación conoce los beneficios y propiedades de la cola de caballo

 

Propiedades de la cola de caballo

Gracias a su aporte en minerales, es remineralizante, hemostática y antianémica.

Es rica especialmente en el mineral silice depositado en sus tallos (el contenido de sílice y ácido silícico de la cola de caballo oscila entre un 5 y un 8%). El sílice favorece la absorción corporal de calcio, un componente importante en la reparación tisular y la formación de los huesos y el cartílago   Por ello, ayuda en casos de raquitismo, osteoporosis y rupturas de hueso.

La capacidad de la cola de caballo para detener el sangrado la ha convertido en una herramienta útil para tratar hemorragias nasales, hemorragias internas, menstruaciones intensas, hemorroides sangrantes y heridas. Suelen prepararse compresas a partir de zumo de cola de caballo fresco, que se colocan sobre la herida para detener el flujo de sangre. El efecto curativo puede ser más intenso cuando la cola de caballo se toma a la vez por vía interna y externa. Tiene también propiedades oftálmicas.

Para las afecciones reumáticas, gota, retención de líquidos y edemas, la cola de caballo es particularmente útil, ya que aumenta el volumen de orina por su acción diurética, característica que era conocida desde tiempos remotos.

Se la emplea, además, en casos de tuberculosis y tiene una acción estimulante sobre los órganos productores de glóbulos rojos y blancos, y sobre el intercambio celular

La cola de caballo puede ser un remedio para la senilidad. Esta suele resentarse cuando existe más aluminio que sílice en la sangre. Hay una teoría que sugiere que, cuando los niveles de sílice y magnesio se equilibran, desaparecen los síntomas de senilidad.

Aplicada externamente sobre llagas, la cola de caballo actúa como vulneraria y cicatrizante.  Combate la caída del cabello, la caspa y la seborrea. Además, fortalece y fomenta el crecimiento de las uñas

 

 

Remedios populares

Remedio con cola de caballo para la retención de líquidos Utilizar los brotes tiernos de cola de caballo para ensaladas o se puede preparar como infusión 10 gramos por litro de agua. Tomar unas 2 ó 3 tazas diarias.

Remedio con cola de caballo para las llagas y heridas Elaborar una cataplasma de hojas frescas la cual se aplican directamente, después de haberlas machacado un poco sobre las áreas afectadas.

Remedio con cola de caballo para la osteoporosis Hervir 40 gramos de esta planta seca por medio litro de agua durante media hora. Se enfría y se filtra. Tomar tres veces al día.

Remedio reminiralizante con cola de caballo Triturar muy finamente los tallos y las ramitas secas de cola de caballo y tomarlas 1 ó 2 gramos al día.

Remedio con cola de caballo  para endurecer o  fortalecer las uñas Elaborar un cocimiento de 10 gramos de cola de caballo en agua por media hora e introducir las uñas, cuando esta preparación ya esté fresca, por espacio de 15 minutos por la noche durante una semana

remedios estrías

Remedio con cola de caballo para las estrías  Macerar 100 gramos de cola de caballo en un litro de alcohol de 40° por 30 días.  Luego aplicar, mediante un paño empapado, sobre la zona afecta mediante masaje de una intensidad de mediana a fuerte.  Realizar este remedio una vez al día.

Remedio con cola de caballo para las enfermedades reumáticas  Preparar una mezcla con 40 gr de harpago, 20 gr de cola de caballo, 20 gr de abedul y 20 gr de sauce y extraer 1 cucharada.  Verter ésta en una  taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar  durante 5 minutos. Tomar 3 tazas al día, después de las comidas.

Remedio con cola de caballo para la caída del cabello y fomentar su crecimiento Hervir en un galón de agua un puñado de hojas y tallos de cola de caballo por 10 minutos.   Dejar que se enfríe por 20 minutos.  Colar y usar esta preparación como último enjuague luego de lavar el cabello.  Efcctuar este remedio 2 veces a la semana.  Igualmente se puede tomar una taza de esta infusión al día.

Remedio con cola de caballo para adelgazar Verter en una taza de agua 1 cucharadita de hojas de cola de caballo y 1 de hojas de té verde.  Hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar y colar.  Tomar 1 taza al día especialmente por la mañaña.

Remedio con cola de caballo para luxaciones: Hervir en un litro de agua 100 g de cola de caballo durante 10 minutos. Dejar que se refresque y filtrar. Tomar todos los días 2 tazas. Este remedio ayuda a la regeneración

 

Precauciones

No debe usarse en tratamientos prolongados, ya que puede irritar los ríñones. Además, contiene sustancias que pueden llegar a ser tóxicas en grandes cantidades (setenio y equisetina).

No debe administrarse a niños menores de 2 años ni a embarazadas. En personas mayores comenzar con preparados suaves.  Conoce más contraindicaciones de la cola de caballo y efectos secundarios.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

remedios adelgazar


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

2 comentarios en Remedios con cola de caballo para adelgazar, estrías y más

  1. Sirve tomarla para disminuir arrugas?
    Gracias

    • remediospopulares.com // 18 Febrero, 2016 en 10:14 pm // Responder

      La cola de caballo ayuda a fortalecer las uñas, previene caída de cabello y la caspa, pero no tenemos información sobre las arrugas.

      Investigaremos al respecto, y se lo haremos saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*