Conoce

Remedios para los cólicos nefríticos, renales o del riñón

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas veces las personas que tienen cálculos renales (piedras o arenilla de bicarbonatos, calcio y oxalatos) sufren de un ataque de cólico.

Éste es sumamente doloroso incluso llegando a considerarse más intenso que el dolor de parto.

El cólico nefritico se ubica a los lados de la columna vertebral lumbar, en la espalda, y se dirige hacia abajo, a la región genital.

Es causado, generalmente, porque el cálculo en el riñón, pelvis renal o uréter no permite la salida normal de la orina y, por esa razón, se acumula lo que obliga a los músculos de la zona a contraerse con fuerza.

Además del dolor, también puede manifestarse otros síntomas como:

Usualmente la obstrucción no es completa y la persona siente un dolor intermitente (que viene y va) que no terminará hasta que el cálculo sea eliminado.

Sin embargo, es importante saber que este tipo de cólico también puede ser producido por cualquier otro obstáculo que se encuentre en el curso de las vías urinarias como microcristales, coágulos sanguíneos, acodaduras o bridas ureterales, ptosis renal entre otros.

 

Remedios populares

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #1: Realizar un baño de tina con agua tibia para que el calor pueda relajar los músculos.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #2 Hervir en medio litro de agua 4 cucharadas de manzanilla durante 5 minutos. Retirar de fuego y dejar refrescar un poco. Luego introducir un paño de tela de algodón en el recipiente que contiene la infusión. Aplicar, aún caliente, a modo de compresas sobre la espalda, encima de los riñones. Cambiar tan pronto se enfríen.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #3 Verter 40 g de flores de habas en 600 g de agua hirviendo y dejar en infusión durante 30 minutos. Después, colar el líquido obtenido y distribuir en 4 partes que se tomarán a diario por 4 días consecutivos.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #4 Hervir 20 g de estigmas de maíz y 20 g de raíz de gatuña en 2 litros de agua y dejar hervir hasta que se reduzca a 1 solo litro. Colar y tomar esta preparación a lo largo del día hasta que se sienta mejoría.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #5 Hervir 15 g de bayas de enebro en un litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y luego agregar 20 g de milenrama y 20 g de flores de haba. Tapar y dejar en infusión durante 15 minutos. Por último, colar y tomar esta preparación a lo largo del día y repetir durante 4 días consecutivos; descansar 1 día y repetir el proceso hasta sentir mejoría.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #6 Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de cola de caballo (planta) y tomar en ayunas.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #7 Hervir 80 g de equiseto menor y 50 g de corteza de abedul en un litro de agua durante 10 minutos y repartir la preparación en tres tomas durante el día.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #8 Verter 20 g de flores de brezo en 1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar y colar: Tomar la preparación durante el día.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #9 Hervir en medio litro de agua 3 cucharadas de parietaria durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Beber a lo largo del día por 4 días consecutivos y descansar un día. Repetir el proceso hasta sentir mejoría.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #10 Machacar un puñado de semillas de calabaza, poner el polvo en ¼ galón (litro) de agua, tapar la vasija y dejar cocer a fuego lento durante unos 20 minutos. Luego, retirar del fuego y dejar reposar otra media hora. Beber varias tazas del líquido colado al día, durante el tiempo que sea necesario, hasta que obtenga el alivio deseado.


Remedio  para el cólico nefrítico, renales  o de riñón #11 Hervir en un litro de agua por 10 minutos un puñado de bayas y hojas de muérdago.  Tapar y dejar refrescar un poco.  Aplicar mediante compresas, aún tibias, sobre la zona de los ríñones.  Cambiar tan pronto se enfríe y poner otro nuevo hasta que el dolor ceda.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #12:  Hervir, durante 10 minutos, un puñado de raíces de puerro, 1 cebolla picada y 3 ramas de perejil igualmente picada en medio litro de agua. Añadir una cucharadita de aceite y otra de sal. Beber esta preparación a lo largo del día

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #13: Verter un puñado de hojas secas de brezo y malva en 1/2 litro de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #14: Hervir, por 10 minutos, en 1 litro de agua 30 g de frutos de biznaga    Tapar, dejar refrescar y filtrar. Beber 3 tazas diarias de esta infusión

Quizá te interese conocer recetas de zumos para expulsar las piedras en los riñones o cálculos renales

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #15:  Mezclar, a partes iguales, gayuba y ortosifón, extraer 2 cucharaditas de esta mezcla y verter a 1/4 litro de agua fría.  Dejar en maceración por 10 horas y, pasado ese tiempo, filtrar. Tomar  2 tazas al día.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #16: Mezclar en un cuenco 4 cucharadita de raíz de perejil, tres de angélica, corimbos de lúpulo y semillas de mostaza silvestre. Hervir medio litro de agua hasta lograr su punto de ebullciión y agregar dos cucharadas de la mezcla. Dejar reposar por 10 minutos. Pasado este tiempo, colar. Hay que beber este remedio en el transcurso del día siempre en caliente.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #17: Mezclar 60 gramos de celidonia, 30 gramos de milenrama y 30 gramos de tomillo.  Extraer 1 cucharada y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar caliente y aplicar a la vez, sobre la zona con más dolor, un saco de flores de heno muy caliente.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #18:  Verter 5 cucharadas de hojas de la planta andina rompepiedra o chancapiedra en un litro de agua.  Hervir por 10 minutos y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día.  Este remedio no sólo alivia el dolor sino que también ayuda a deshacerse de la piedra.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #19: Ponerse en posición fetal. En algunos casos esta postura contribuye a reducir las molestias.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #20:  Aplica calor local. Una bolsa de agua callente o una manta eléctrica son buenas aliadas para combatir el dolor.

Remedio para el cólico nefrítico, renales o de riñón #21: Tomar remedios homeopáticos como Lycopodium, Calcerea carbónica o Berberis.  Conoce más sobre la homeopatía como método de curación para los cólicos renales.

Quizás te interese conoce: Remedios para cuidar y sanar los riñones


 

Recomendaciones

Beber entre 2 y 3 litros de agua al día e incluso más si por alguna circunstancia (calor, vómitos) se está perdiendo mucha cantidad de líquido.  Es necesario, además, verificar el tipo de agua que se consume,ya que, si se sufre de cálculos de oxalato de calcio, no se debe tomar agua que contenga ese mineral.

Evitar el café, té y bebidas alcohólicas.

Prevenir el consumo excesivo de alimentos ricos en oxalatos, como las espinacas, la verdolaga, los tomates y las judías.

Reducir o evitar el consumo de productos de origen animal, como carnes, huevos o pescado, ya que éstos poseen altos niveles de calcio, ayudando así a la formación de cálculos renales y al contener altos niveles de ácido úrico pueden causar también otro tipo de cálculo.

Evitar el consumo exagerado de alimentos salados.

Acudir al doctor si los dolores son muy fuertes y no cesan, ya que el cólico nefrítico puede confundirse con frecuencia con otras enfermedades como el síndrome de oclusión intestinal o apendicitis si se localiza en el lado derecho

 

Conozca también

Remedios naturales para los cálculos renales

Remedios naturales para la nefritis

Remedios para cálculos biliares

Remedios antiguos y medievales

Los tés e infusiones en los remedios caseros

Zumos combinados con plantas medicinales

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Remedios para los cólicos nefríticos, renales o del riñón

  1. Estos remedios aplican en lactancia

  2. Me gustaria saber cómo aumentar el colesterol bueno de la sangre

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*