Conoce

Cremas humectantes caseras

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas nos han preguntado por recetas para la preparación de cremas humectantes caseras.

Es importante observar que la piel requiere, sin duda, de una ayuda para prolongar sus cualidades juveniles de textura y lozanía y este tipo de cremas pueden contribuir a ese logro.

Aunque su elaboración puede tomar tiempo en algunos casos, sus usos pueden ser realmente sorprendentes, ya que nutrirán la piel a nivel celular, además de restaurarla, suavizarla, equilibrarla, hidratarla y repararla.

Obtendrás visibles resultados si la usas regularmente. Como beneficio añadido, las propiedades aromaterapéuticas de estas cremas servirán para calmar, elevar, recargar y relajar tu mente y tu espíritu.

 

Crema humectante casera #1:

Este crema humectante casera tiene propiedades regeneradoras y antiinflamatorias, ya que contiene ácidos grasos que alimentan, ayudan a reparar y miman la piel madura y estresada por el medio ambiente, dejando tras de sí una sensación saludable, un tono más uniforme y flexibilidad.

Esta mezcla también puede usarse para ayudar a prevenir las marcas de estiramiento, para acelerar la curación y la regeneración de la piel después de una operación y para ayudar a curar quemaduras leves de primer grado.

Ingredientes
7 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria
1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta
2 cucharadita de aceite de nuez de macadamia
3 cucharadas de cera de abeja

Preparación
Poner a baño María la cera de abeja y una vez esté líquido añadir el resto de los ingredientes. Revolver y retirar del fuego. Dejar refrescar y guardar en un recipiente con tapa hermética o de rosca. Aplicar sobre el rostro todas las noches especialmente en las zonas más secas.

No precisa refrigeración, pero para aprovechar su máxima eficacia y frescura, úsalo en el plazo de seis meses.

 

Crema humectante casera #2:

Esta crema está diseñada para pieles sensibles, castigadas por los elementos, enrojecidas, secas e irritadas. Los aceites utilizados son nutritivos, acondicionadores, protectores y muy absorbentes. Cada uno de estos aceites esenciales es conocido por sus propiedades calmantes, relajantes y antiinflamatorias.

Ingredientes
5 gotas de cada uno de los aceites esenciales siguientes: manzanilla alemana, caléndula, helicriso y lavanda
1 cucharada sopera de aceite de jojoba
1 cucharadita de nuez de macadamia
3 cucharadas de cera de abeja

Preparación
Poner a baño María la cera de abeja y, una vez esté líquido, verter los aceites y batir vigorosamente para su completa integración.

Colocar esta crema en un recipiente con tapa hermética o de rosca y aplicar, preferiblemente de noche, empezando por la parte alta del pecho, después el cuello y después la cara, mediante caricias circulares, ascendentes y dirigidas hacia fuera.

Esta crema también puede usarse como tratamiento calmante para las irritaciones debidas a picaduras de insectos, exposición a plantas venenosas, erupciones causadas por los pañales, eccema, psoriasis y cualquier dermatitis por contacto.

 

Crema humectante casera #3:

Esta crema ayuda a equilibrar los problemas cutáneos causados por unas glándulas sebáceas excesivamente activas. La combinación de aceites esenciales produce una fórmula antiséptica y antibacteriana que también calma la piel, contrarrestando la irritación producida por la inflamación. También ayuda a normalizar las zonas secas, mejora la circulación perezosa y estimula la formación de nuevas células.

Ingredientes
5 gotas de aceite esencial de romero
5 gotas de aceite esencial de tomillo
2 gotas de aceite esencial de limón
8 gotas de aceite esencial de manzanilla alemana
2 cucharadas soperas de aceite de avellanas
3 cucharadas de cera de abeja

Preparación
Poner a baño María la cera de abeja y, una vez líquida, aplicar los aceites removiendo hasta lograr que se integren todos los ingredientes. Verter en un recipiente con tapa hermética y guarda.

Aplicar por la mañana y por la tarde, después de la limpieza, mediante masajes circulares, ascendentes y dirigidas hacia fuera.

 

Conozca también

Cosméticos caseros

Cremas caseras para quitar el maquillaje

Desmaquillantes caseros

Exfoliantes caseros

Hidratantes caseros para el cutis

Limpieza de la piel

Tónico caseros para la cara y el cuello

salud natural y belleza


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*