Conoce

Remedios para crisis nerviosa

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Cuando una persona se halla sometida a situaciones conflictivas intensas o duraderas, suele aparecer en ella un estado reactivo que consiste básicamente en nerviosismo y ansiedad -frecuentemente con repercusiones sobre todo el organismo (palpitaciones, sudoración, diarrea, dolor de estómago)-, insomnio y del estado de ánimo y, bastante a menudo, respuestas agresivas e irritabilidad. Esta respuesta constituye lo que se conoce como crisis nerviosa.

La forma en que se manifiesta una crisis nerviosa se halla en estrecha relación con la personalidad del sujeto y con sus experiencias anteriores.

Así, hay crisis nerviosas en las que predomina la inhibición y el estado de ánimo depresivo, otras en las que el síntoma más aparente es la ansiedad, y unas terceras en las que el primer plano se halla ocupado por la irritabilidad y las reacciones agresivas.

Precisamente debido a esta variabilidad de los síntomas, desde un punto de vista médico se prefiere abordar el problema atendiendo a la forma y características de presentación de las crisis nerviosas, en lugar de entenderlas como una unidad.

En el momento actual, sobre todo en relación con las situaciones de conflicto que se generan en la vida diaria tanto en el ambiente familiar como en el social o en el laboral, las crisis nerviosas suponen un importante problema por su extensión y consecuencias.

 

Remedios populares

Remedio para la crisis nerviosa #1: Hervir 3 puñados de ramas (agujas) de pino en 2 litros de agua por 20 minutos a fuego lento pino.  Pasado ese tiempo, colar y verter en el agua de baño.

Remedio para la crisis nerviosa #2 Disolver 1 / 2-1 libras de sal marina en el agua del baño y sumergirse en la tina por 15 minutos.

Remedio para la crisis nerviosa #3 Tomar 1/2 libra de valeriana y hervir en 2 litros de agua.  Luego, colar y verter en el agua del baño.  Permanecer en la tina por 15 minutos.

Remedio para la crisis nerviosa #4 Mezclar 2 gotas de aceite de manzanilla, 3 gotas de aceite de lavanda y 3 gotas de aceite de geranio. Disolver la mezcla en 3 oz de yogur.  Verter la preparación en el baño y permanecer en la tina por 15 minutos.

Remedio para la crisis nerviosa #5 Tomar un baño de tina que contenga 10 gotas de aceite de lavanda y 10 de  mejorana durante 15 minutos.

Remedio para la crisis nerviosa #6 Inhalar aromas de aceite de cítricos, lavanda, geranio, ciclamen, el abedul, la valeriana o melisa.

Remedio para la crisis nerviosa #7 Hervir 1 taza de agua y cuando esté hirviendo verter 1 cucharada de valeriana.  Dejar refrescar, colar y tomar 2 veces al día.

Remedio para la crisis nerviosa #8 Verter 1 cucharada de hojas de tilo en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 veces al día.

 

Preguntas y respuestas

¿Es preocupante que alguien tenga una crisis nerviosa después de una ruptura afectiva?
En principio, no. Una reacción de este tipo es bastante frecuente en tales casos y no reviste una especial peligrosidad de cara al futuro, sobre todo si el conflicto en cuestión ha sido bien resuelto después de la comprensible reacción inicial.

¿Debe dejar sus estudios alguien que sufre crisis nerviosas en la época de exámenes?
En absoluto. Sin embargo, si observa que cada vez las temporadas de fin de curso son más penosas y difíciles de sobrellevar, sería aconsejable que intentara modificar esta respuesta, ya sea introduciendo cambios en sus hábitos de estudio o bien mediante ayuda médica especializada si las medidas anteriores se revelaran insuficientes.

Algunas mujeres, después de haber tenido el primer hijo, sufren crisis nerviosas…Pero esto sucede con menor frecuencia de lo que la gente piensa. En el desencadenamiento de tales crisis intervienen diversos factores, entre los cuales cabe destacar, además de la personalidad de la mujer afectada, la existencia de una situación de sobresfuerzo físico y psíquico posterior al parto, y las nuevas responsabilidades que la madre debe afrontar.

¿En qué se diferencia una crisis nerviosa de un ataque de nervios?
Lo que se llama vulgarmente un «ataque de nervios» es un trastorno provocado por una causa externa concreta, tal como un atraco o un accidente, y suele tener poca duración. Las crisis nerviosas duran más que los ataques de nervios y presentan síntomas más variados -ansiedad, insomnio, depresión-, aunque dentro de una crisis nerviosa pueden presentarse también uno o varios ataques de nervios.

¿Puede el período menstrual acabar provocando una crisis nerviosa?
No es probable, a menos que, precisamente en estos días, se presenten otros factores desestabilizadores más importantes. Los cambios de estado de ánimo coincidentes con la menstruación son comunes a muchas mujeres, si bien, por regla general, no revisten intensidad. En algunos casos son más llamativos, pero ello no significa que exista un especial peligro de desembocar en una crisis nerviosa.

¿Por qué las crisis nerviosas se presentan tan a menudo en los adolescentes?
En todas las etapas de la vida en las que tiene lugar algún cambio orgánico o psicológico aumenta la probabilidad de que se den desajustes nervio-sos, aun en ausencia de factores externos que, de presentarse, incrementarían el riesgo de aparición de tales desajustes. Hay que señalar que el modo como se resuelvan los episodios críticos en períodos de cambio vital condiciona la posterior evolución del individuo.

 

Conozca también

Remedios para los ataques de pánico

Remedios para el burnout o síndrome del trabajador quemado

Remedios naturales para los cambios de humor

Remedios naturales para el estrés

Remedios para el estrés postraumático

Remedios para las fobias

Remedios naturales para la histeria

Remedios para la astenia primaveral

Remedios para la hiperventilación

Remedios para el síndrome de fatiga crónica

Cuáles son las plantas y alimentos que se consideran antidepresivos naturales?

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*