Conoce

Remedios para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas nos han escrito preguntando por algún remedio para el cuero cabelludo reseco, irritado y con picor.

Es importante observar que este problema puede llevar, si no se le presta la atención debida, a la descamación, caspa y caída del cabello.

Las causas subyacentes del cuero cabelludo irritado y reseco son muchas como el agua caliente, productos para el cabello cargados de químicos, dieta inadecuada, la contaminación, el clima frío u otros factores ambientales, el estrés, etc.

Antes de que se convierte en un verdadero problema, se recomienda la utilización de remedios caseros y naturales  para el cuero cabelludo irritado y reseco que son sencillos de preparar y, a la vez, muy efectivos.

 

Remedios populares

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #1: Calentar 3 tazas de agua en una cacerola con 2 cucharadas de hojas de romero. Llevar la mezcla a ebullición y después dejar que se enfríe. Añadir 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana y unas gotas de aceite esencial de romero. Guardar la mezcla en un frasco. Usar regularmente después de lavarse el pelo.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #2: Dar masajes sobre el cuero cabelludo con unas gotas de aceite de coco.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #3: Tomar 1 cucharada de alcanfor triturado. Añadirlo a 5 cucharadas de aceite de coco caliente. Masaje en un movimiento circular y dejar puesta durante la noche. Lavar el cabello con champú al día siguiente.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #4: Calentar 3 cucharadas de manteca de coco a fuego lento. Apagar la llama y luego agregar 1 cucharada de jugo de uva y 1 cucharada de jugo de limón. Aplicar sobre el cuero cabelludo y frotar por 15 minutos. Después usar champú para lavarse el pelo.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #5: Tomar 5 cucharadas de azúcar y añadirlo a una cantidad suficiente de aceite de oliva. A continuación, aplicar el aceite a la cabeza y masajear suavemente durante 10 minutos. Lavar el cabello con un champú normal.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #6: Mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel y 2 de glicerina en un recipiente. Usar esta mezcla como un acondicionador después de lavarse el pelo. Este remedio hidrata el cuero cabelludo lo que conlleva a una reducción de su resequedad, picor e irritación y proporciona un aspecto brillante.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #7: Partir un aguacate en dos y luego extraer su pulpa.  Machacarla hasta que se obtenga una pasta.  Luego, añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de miel. Aplicar esta mezcla sobre el cuero cabelludo y dejar puesta por media hora. Lavar con agua tibia. Al final, enjuagar con champú para obtener un cuero cabelludo sano y un cabello brillante.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #8: Tomar 5 cucharadas de aceite de oliva y añadir una cantidad igual de puré de brócoli a la misma. Aplicar la mezcla sobre el cabello y se deja reposar durante una hora. Lavar con un champú suave para eliminar el picor del cuero cabelludo.

Conoce cómo preparar acondicionadores caseros para el cabello

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #9: Masajear, de forma circular, el cuero cabelludo con unas gotas de aceite de sésamo durante 10 minutos.   Dejar puesta durante la noche y luego lavar con champú al día siguiente.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #10: Verter 1 cucharada de aceite de sésamo y 2 cucharaditas de jugo de limón en 1/3 taza de infusión de jengibre. Aplicar la mezcla en el cuero cabelludo.  Dejar durante 15 minutos y después enjuagar con champú.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #11: Triturar 1 banana o plátano hasta formar un pasta y luego añadir 25 ml de miel caliente.  Mezclar bien,  luego aplicar sobre la cabeza y dejar puesta durante 45 minutos. Lavar el cabello con agua y luego con champú.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #12: Tomar una taza de mayonesa y añadir un huevo batido y 2 cucharaditas de polvo de café para que tenga un mejor olor. Aplicar la máscara en la cabeza durante 2 horas y luego lavar con champú.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #13: Mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de soda con un poco de agua hasta forma una pasta. Frotar en el cuero cabelludo y dejar reposar durante 10-15 minutos y luego lavar.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #14: Aplicar unas gotas de aceite de ricino caliente en el cuero cabelludo y masajear durante un tiempo. Dejar puesta durante 20 minutos y luego lavar con un champú suave. El aceite de ricino es un remedio eficaz para el cuero cabelludo irritado y reseco, ya que es un gran hidratante cutáneo.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #15: Masajear el cuero cabelludo con aceite de mostaza caliente antes de irse a dormir. Por la mañana, enjuagar con agua tibia.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #16: Poner a baño María 1 cucharada de manteca de karité hasta que quede líquida y luego verter  el contenido de una cápsula de vitamina E y 1 cucharada de aceite de oliva.   Dejar enfriar, aplicar suavemente en el cuero cabelludo y lavar el cabello después de 30-45 minutos.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #17: Mezclar 3 cucharaditas de glicerina con 1/2 taza de agua.  Aplicar sobre el cuero cabelludo y envolver con una toalla empapada en agua caliente.  Dejar envuelto por 5-10 minutos. Este es uno de los remedios más efectivos para tratar el cuero cabelludo irritado y reseco.

Quizá te interese conocer Remedios para lograr un cabello brillante de forma natural

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #18: Mezclar 3 cucharadas de vinagre blanco, 1 cucharadita de esencia de eucalipto, y 2 tazas de agua. Aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello durante algún tiempo. A continuación, lavar como de costumbre.

Remedio para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor #19: Mezclar 3 gotas de aceite de lavanda con 1 cucharada de aceite de almendra.  Frotar el cuero cabelludo con esta preparación, dejar puesta por 15 minutos y luego lavar el cabello con el champú acostumbrado.

 

Recomendaciones

Usar una bufanda o sombrero para proteger el cabello del sol y otras condiciones climáticas adversas.

Cepillar el cabello con regularidad, ya que incrementa la circulación sanguínea y distribuye mejor el aceite natural en el cuero cabelludo.

Tener una dieta equilibrada.

Evitar el uso  de agua caliente al lavar el cabello

Evitar colocar el secador de pelo de forma directa y muy cerca del cuero cabelludo.

Evitar el uso excesivo de tratamientos químicos para el cabello (tintes, permanentes, entre otros)  ya que reseca el cuero cabelludo.

No use champú a base de alcohol, ya que seca tanto el cuero cabelludo como el cabello.

 

Conozca también

Remedios para quitar el frizz del cabello

Remedios para cubrir las canas de manera natural

Remedios para reparar puntas abiertas y orzuela

Remedios para reparar el cabello maltratado

Remedios para el cabello seco

salud natural y belleza


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*