Conoce

Remedios para cuidar la piel masculina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La salud y cuidado corporal externo ya no es sólo una cuestión exclusivamente femenina.

Algunos estudios señalan que, en la actualidad, un 40% de la población masculina ha empezado a ocuparse de su apariencia, específicamente del aspecto de su piel.

Por esa razón, el mercado de productos de salud y belleza les está haciendo un espacio, al lanzar productos dedicados especialmente a contribuir al cuidado de ellos.

Sin embargo, no es necesario que el hombre gaste grandes cantidades en estos productos, ya que puede cuidar su piel con remedios caseros y naturales muchos más económicos y hasta efectivos.

 

Remedios populares

Remedio para cuidar la piel masculina #1: Realizar un masaje con aceite de sesamo a diario.  Todos los días, masajéate el cuerpo con aceite de sésamo (aunque también se puede usar de coco).  Es un método muy eficaz para mantener la piel en óptimas condiciones y a la vez sana.

Remedio para cuidar la piel masculina #2: Tomar cúrcuma con las comidas con lo cual se mantendrá la piel radiante y sana.

Remedio para cuidar la piel masculina #3: Tomar un poco de zumo de zanahoria y remolachas cocidas si se tiene la piel pálida ya que puede ser señal de anemia. Esto te aportará hierro natural y mejorará el color de la piel.

Remedio para cuidar la piel masculina #4: Usar jabón de nim o de sándalo para el baño.

Remedio para cuidar la piel masculina #5:  Aplicar, por la noche, antes de acostarse, una mascarilla de pulpa de cerezas frescas sobre el rostro. Dejar actuar durante 15 minutos. Con ello conseguirás aliviar la sequedad de la piel.

Remedio para cuidar la piel masculina #6: Llevar, en un puchero pequeño, 1 taza de agua destilada al punto de ebullición y retirar del fuego; agregar 1 cucharada de hojas de tomillo, tapar y dejar macerar durante 30 minutos. Colar y verter el líquido a un recipiente de almacenamiento que puede ser en una botella o rociador de plástico o de vidrio. Añade 10 gotas de aceite esencial de árbol del té. Agitar vigorosamente para mezclar. Debido a las potentes propiedades del aceite esencial del árbol del té, este tónico se conservará sin refrigeración durante aproximadamente una semana. Aplicar después de la afeitada. Evitar la zona de los ojos. Este remedio tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

Remedio para cuidar la piel masculina #7:  Junta los dedos índices y los pulgares de las manos. Coloca los dos índices entre el labio inferior y la barbilla, y los pulgares, justo debajo de la barbilla. A continuación, presiona suavemente con los dedos índices y haz un movimiento de barrido a lo largo de la mandíbula con los índices por encima y los pulgares por debajo. Cuando llegues a las orejas, sube por delante de ellas con los índices primero y los pulgares a continuación.

Sigue subiendo hasta que los pulgares estén justo detrás de la zona de las sienes, encima de las orejas.  Cuando llegues a él, presiona ligeramente con movimiento ascendente durante unos 30 segundos. Este procedimiento estimula los nervios que controlan los músculos faciales y mejora el tono de estos músculos ayudando a eliminar arrugas del cutis. Repite siete veces seguidas al día, a ser posible por la mañana.  Este masaje ayuda a activar la circulación del rostro reduciendo así bolsas debajo de los ojos.

Remedio para cuidar la piel masculina #8: Llevar, en un puchero pequeño, 1 taza de agua al punto de ebullición y retirar del fuego; adicionar 1 cucharada de peladura de naranja seca y desmenuzada 1 cucharadita de pétalos de rosa, tapar y dejar macerar durante 45 minutos. Colar a un recipiente de almacenamiento y verter 1 cucharada de glicerina. Agitar con fuerza para mezclar.  Almacenar en una botella o rociador de plástico o de vidrio y refrigerar durante hasta una semana y después descartar. Esta preparación se aplica después del afeitado evitando la zona de los ojos.

Remedio para cuidar la piel masculina #9:  Llevar, en un puchero pequeño, 1 taza de agua al punto de ebullición y retira del fuego; añadir  1 cucharada de flores de saúco, tapa y dejar macerar por 45 minutos. Colar y verter a un recipiente de almacenamiento. Añadir 1 cucharada de glicerina vegetal 5 gotas de aceite esencial de lavanda Agitar vigorosamente para mezclar. Refrigerar hasta una semana y después descarta. Aplicar luego del afeitado. Evitar la zona de los ojos.

 

Recomendaciones

Adoptar una rutinas básicas para mantener la piel en óptimo estado que incluye:

  • Limpieza Lavar el rostro al despertarse y repetir la misma acción al irse a dormir.
  • Afeitado Lo más recomendado es lavar la cara con agua tibia antes de aplicar la crema, espuma  o gel para afeitar, y  siempre realizar este proceso luego de haberse duchado, ya que los poros del cutis estarán abiertos; esto evitará irritaciones o reacciones alérgicas. Se recomienda usar lociones que brinden un efecto hidratante, reparador y calmante.

Mantener la hidratación Debido a factores como el rasurado frecuente, la piel pierde suavidad y elasticidad; por ello, es importante el uso frecuente de cremas tanto faciales como corporales. En el mercado existen diversas lociones hidratantes para cada tipo de piel, dermatológicamente aprobadas, que brindan mayor suavidad y tonicidad al rostro.

Aplicar protección solar Exponerse seguidamente al astro rey sin tomar las previsiones adecuadas, hace que la piel envejezca rápidamente y, además, compromete la salud cutánea. Por ello, es fundamental aplicar protector solar todos los días antes de salir de casa; el factor dependerá de la sensibilidad y fototipo de la piel y de las horas de exposición. El SPF puede oscilar entre 20, 30 o 50; una cifra inferior no es suficiente para días muy soleados.

Evitar de los malos hábitos como

  • Tener una alimentación deficiente y ser sedentario.
  • Fumar, ya que la nicotina contrae los vasos sanguíneos, ocasionando un déficit de oxígeno y demás nutrientes.
  • Beber alcohol, puesto que esto genera deshidratación.
  • Dormir poco; un descanso deficiente genera arrugas, ojeras y baja la luminosidad de la piel.
  • Duchas prolongadas con agua caliente, ya que esta reseca la piel.

 

Conozca también

Remedios para la irritación después de afeitarse o rasurarse

Remedos para los vellos encarnados o enterrados

Cosméticos caseros y naturales

Remedios naturales para las manchas de la piel

Remedios caseros para la melasma

Remedios caseros para quemaduras solares

Remedios naturales para las estrías

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*