Conoce

Remedios para dejar de comer en exceso de la medicina ayurveda

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Algunas personas que realizan trabajos duros, especialmente si son trabajos físicos, necesitan comer en grandes cantidades para reponer el cuerpo. Este tipo de personas puede ocasionalmente comer en exceso.

Sin embargo, la mayor parte de los casos se producen por factores emocionales.

Es imporante observar que la comida nutre el cuerpo; el amor nutre el alma. Cuando estás con un amigo querido o con familiares cercanos, te sientes tan contento que te olvidas de comer. En ese momento no tienes necesidad de alimentarte, porque recibes un alimento superior: el amor.

Sin embargo, cuando una persona no recibe ese cariño ni vive esa felicidad, se siente solo o tiene sensación de rechazo o de no ser querido. En ese momento, la comida puede convertirse en el sustituto del amor.

Por tanto, comer para suprimir sentimientos de soledad, de duelo, de tristeza o de depresión es la causa emocional y psicológica de comer en exceso. Estadísticamente este tipo de trastorno se da más en mujeres que en hombres.

Desde el punto de vista ayurvédico, los factores emocionales y el estrés hacen que vata estimule a jatharagni, el fuego gástrico, y esta estimulación activa el estómago. La estimulación se traduce o experimenta entonces como sensación de hambre, y esa es la razón de que las personas puedan comer más.

 

Remedios populares

Remedio para dejar de comer (ayurveda) #1: Tomar 1 plátano maduro picado con 1 cucharadita de ghee y una pizca de cardamomo es un modo eficaz de apaciguar los hábitos alimentarios emocionales y obsesivos compulsivos

Remedio para dejar de comer (ayurveda) #2: Tomar una infusión de regaliz, de manzanilla o de menta los cuales  son ideal para saber si se trata de un hambre emocional o física. Si se trataba de hambre emocional, la infusión templada y calmante la combatirá y te sentirás mejor. Si realmente estás hambriento y necesitas comer, no disminuirá tu apetito.

Remedio para dejar de comer (ayurveda) #3: Tomar un compuesto herbal ara combatir el hipertiroidismo que causar el comer excesivamente. Si comes demasiado porque padeces hiperti-roidismo, que es un trastorno metabólico, el ayurveda sugiere que uses kaishore guggulu. Este compuesto herbal ayuda a regular el metabolismo y apacigua el tiroides hiperactivo.

[Leer sobre los remedios para controlar la ansiedad por comer]

Remedio para dejar de comer (ayurveda) #4: Toma leche brahmi. Cuando tengas hambre, bebe 1 taza de leche templada en la que habrás hervido 1/2 cucharadita de brahmi. Esto te ayudará a controlar las ansias de comer en exceso.

Remedio para dejar de comer (ayurveda) #5: Si ya has comido demasiado. Tuesta 1 cucharadita de semillas de cilantro y otra de semillas de hinojo en una sartén de hierro colado, sin nada de aceite (remueve constantemente para evitar que se quemen). Añade una pizca de sal, deja enfriar y tómalas. Te ayudarán a combatir la indigestión.

Conoce más remedios para combatir la adicción al azúcar

Remedio para dejar de comer (ayurveda) #6: Otra ayuda para la indigestión provocada por comer en exceso es beber una taza de agua con el zumo de medio limón. Justo antes de beberlo, añádele una pizca de bicarbonato sódico, remueve y bébetelo deprisa.

 

Recomendaciones

Existen muchas formas de tratar el problema de comer en exceso. Con un poco de atención, puede superarse.

Expresar tus sentimientos. En primer lugar, tienes que desechar los sentimientos de soledad y de no ser amado. Ponlos por escrito. Exprésalos. Así, la energía bloqueada en el plexo solar comienza a liberarse y el hambre emocional empieza a ceder.

Meditar y respirar. Siempre que te sientas emocionalmente hambriento, siéntate en silencio y presta atención a tu respiración. También puedes hacer entre 10 y 15 minutos de meditación So-Hum.

Practicar shitali pranayama (hacer un tubo con la lengua e inhalar a través de él llevando el aire al vientre} también resulta muy útil. Otra posibilidad es respirar hondo 12 veces y luego beber una taza de agua templada. Eso ayudará a disolver el hambre emocional, con lo que evitarás comer en exceso.

Realizar ejercicios de yoga como el Saludo a la Luna, el Camello, la Cobra y la torsión de la columna te ayudarán a controlar el impulso de comer en exceso por factores emocionales

Caminar para eliminar los antojos. Siempre que tengas un antojo emocional de comer, sal a dar un paseo a buen paso durante 20 minutos. Eso te ayudará a reducir estos antojos.

Comer ligero. Si sientes que debes comer, toma algo ligero. Prueba unas galletitas saladas, unos cereales o un poco de mijo o centeno. También puedes tomar un zumo de fruta. Sigue una dieta baja en grasas . De esa forma no tendrás que renunciar al deseo de comer, pero la comida ligera no te hará acumular peso ni grasa.

 

Conoce también

El ayurveda y sus remedios

Remedios ayurvédicos para adelgazar

El ayuno ¿Es bueno para la salud y para adelgazar?

Remedios para acelerar el metabolismo

Remedios para quemar grasa abdominal

Remedios caseros y naturales para adelgazar sanamente

remedios adelgazar


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

1 comentario en Remedios para dejar de comer en exceso de la medicina ayurveda

  1. que bueno que existen sitios como éste para ayudar con la ansiedad de comer por depression .,estoy pasando por un tiempo dificil y me fueron muy utiles los consejitos gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*