Conoce

Cómo hacer desmaquillantes caseros y naturales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Para algunas mujeres, maquillarse es un ritual al que le dedican tiempo y esmero, una herramienta para lucir hermosas en el momento necesario.

Sin embargo, aunque sea de mucha utilidad, retirarlo totalmente del rostro es fundamental para conservar el buen estado de la piel, e incluso, retrasar el proceso de envejecimiento.

Es importante observar que, al maquillarse, la piel está siendo sometida a sustancias extrañas, creando una barrera que impide la efectiva, correcta y natural relación del poro con el medioambiente; al finalizar el día, es necesario remover el maquillaje a cabalidad, más que como medida de higiene, como un método de prevención, ya que la persona que no se desmaquilla, tendrá una piel sucia y seca.

Como la falta de higiene en la piel facilita el envejecimiento prematuro, las cremas o los productos de belleza que se utilizan como antimanchas o antiarrugas no son absorbidos, una acción que les impide cumplir su función.

Igualmente, cuando el rostro presenta alguna enfermedad cutánea, el problema pudiese empeorar si el maquillaje no se retira debidamente, tal como pasa en la piel con acné, que puede producir un brote más fuerte.  También ocurrirá con el cutis predispuesto a padecer dermatitis, se resecará y aumentará la sensación de picor sobre él, evitando la efectiva acción de cualquier producto que se aplique.

Por ello, es necesario pasar una crema, preferiblemente natural, que ayude a eliminar el maquillaje tanto del rostro como de los ojos.  A continuación se presenta una serie de recetas que se pueden elaborar en casa con el fin de lograr desmaquillarse de forma completa y adecuada.

 

Desmaquillantes naturales y caseros

Desmaquillante natural y casero para cutis graso: Mezclar, en un plato hondo, 1 cucharada de harina de avena y 2 cucharadas de agua caliente.  Revolver bien hasta conseguir una pasta homogénea que se aplicará sobre la piel de la cara retirando el maquillaje y, finalmente, se elimina con agua tibia.

Desmaquillante natural y casero para cutis mixto: Poner en un recipiente pequeño un poco de miel líquida y, aparte, un vaso de agua caliente.   Empapar una bolita de algodón con la miel y extender por la cara con suaves movimientos con el fin de retirar el maquillaje. Seguidamente, mojar una bolita de algodón en el agua caliente y repetir la misma operación.  Luego, limpiar la cara con el resto del agua caliente y se da un último repaso con agua fría.

Desmaquillante natural y casero para cutis normal #1:  Mezclar 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de almendras dulces, 1 cucharada de agua de rosas y 1 cucharada de alcohol de 60°.  Empapar una bolita de algodón con esta preparación y pasar por el rostro (con excepción del área de los ojos)

Desmaquillante natural y casero para cutis normal #2: Calentar al baño María 60 g de aguacate, 60 g de rosas, 20 g de cera virgen y 2 cucharadas de aceite de germen de trigo. Remover ligeramente y, cuando tengamos una pasta homogénea, apagar el fuego y guardar la crema en un frasco cerrado. El aceite de germen de trigo actúa a modo de conservante por lo menos durante diez días en la nevera. Pasar por el rostro mediante un paño fino y luego enjuagar con agua tibia.

Desmaquillante natural y casero para cutis seco #1: Calentar en una sartén pequeña y a fuego lento, o al baño maría, calienta 1/2 taza de aceite de almendras, 2 cucharadas de aceite de coco (virgen extra, sin refinar),  2 cucharadas de cera de abeja y 1 cucharadita de lanolina hasta que la cera acabe de fundirse.

En otra sartén, calienta ligeramente 1/2 taza de jugo de aloe vera, 3 cucharadas de infusión fuerte de flor de caléndula o de manzanilla y 3 cucharadas de glicerina vegetal; añade 1/2 cucharadita de bórax remuévelo hasta que se disuelva en el líquido.

Retirar ambas sartenes del fuego, verter la mezcla de aceite, cera y lanolina en el recipiente de la batidora, y dejar que se enfríe hasta que justo empiece a espesarse y se haga ligeramente opaca. Será como una pomada suave y suelta. Esto llevará aproximadamente de 5 a IO minutos, dependiendo de la temperatura de tu cocina. A medida que se espese, remueve lentamente la mezcla para deshacer los grumos e incorporar la parte de la mezcla que se quede pegada a los lados del recipiente. No permitas que esta mezcla se espese demasiado o podría costarte sacarla.

Quizás te interese conocer: Remedios para quitar el maquillaje

Poner la tapa a la batidora y retirar la pieza de plástico del orificio. Poner la batidora a buena potencia y dejar caer lentamente la mezcla acuosa de jugo, infusión, glicerina y bórax a través del centro de la tapa sobre el vórtice de los aceites que están girando debajo. Observar de cerca lo que ocurre: casi inmediatamente la crema se torna de un color amarillo pálido y empieza a espesarse. Batir 15 segundos hasta que toda la mezcla acuosa haya quedado añadida, y a continuación comprueba la consistencia de la crema. Debería tener una textura lisa y uniforme.

Abrir una cápsula de vitamina E y verter el contenido en la crema, agregar 15 gotas de aceite esencial de lavanda, 15 gotas de aceite esencial de calendula y, a continuación, batir completamente durante otros 5 segundos hasta que la crema vuelva a ser uniforme y espesa.

Nota: Si la temperatura de tu cocina está por encima de los 25 gra~ dos centígrados, la crema mantendrá una consistencia más fluida. (El aceite de coco pasa de sólido a líquido a 25 grados centígrados). Si la temperatura en tu cocina está por debajo de los 25 grados centígrados, la crema será más firme.

Una vez hayas terminado, vierte la crema en recipientes para su almacenamiento. Cubre ligeramente cada envase con una toalla de papel y deja que la crema se enfríe durante aproximadamente 30 minutos. Aplicar la preparación, mediante una tela suave, sobre el rostro y realizar un masaje circular para retirar todo el maquillaje del día.  Enjugar con agua tibia

Quizás te interesa saber:

Quizá te interese conocer cómo elaborar hidratantes caseros para el cutis

Desmaquillante natural y casero para cutis seco#2:  Colocar un recipiente a fuego lento y derretir en él 40 g de manteca de cacao. Luego apagar el fuego y verter 7 cucharadas de aceite de almendras y unas gotas de agua de rosas. Mezclar bien por un par de minutos y adicionar 8 gotas de aceite de manzanilla. 

Mezclar nuevamente hasta lograr un líquido homogéneo y mantener en un pequeño recipiente de cierre hermético en lugar seco.   Empapar una bolita de algodón en el líquido y aplicar sobre la cara mediante suaves movimientos circulares.  Retirar la crema con un trozo de algodón o paño facial humedecido en agua caliente. Finalmente, mojar la cara con agua fría y secar a golpecitos.

Desmaquillante natural y casero para cutis seco#3:  Usar la vaselina es un remedio sencillo para deshacerse hasta de la máscara y el delineador de ojos a base de agua. Sólo necesitas un poco en una gasa o un algodón. Pásalo suavemente sobre el rostro e inmediatamente verás cómo desaparece el maquillaje. Después lava con agua tibia, ¡y listo!

Descubre cómo hacer cremas humectantes caseras

Desmaquillante para los ojos #1: Remojar una bolita de algodón con yogur natural y pasar por los párpados cerrados.  Retirar con agua fresca.

Demaquillante para los ojos #2: Remojar una bolita de algodón en aceite de almendra o de oliva y pasar por los párpados cerrados.  Retirar con agua tibia.

 

Recomendaciones

Los movimientos para retirar el maquillaje de los ojos deben ser suaves y delicados, los movimientos agresivos favorecen la flacidez; lo más recomendable es hacerlo a toques, usando desmaquillante bifásico, que contenga una mezcla de agua y aceite y facilite la remoción del maquillaje sin irritar los globos oculares.

 

Conozca también

Remedios para vellos encarnados o enterrados

Mascarillas de arcilla

Remedios y consejos de belleza natural

Mascarillas caseras para lucir una piel suave y tersa

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Cómo hacer desmaquillantes caseros y naturales

  1. Interesantes temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*