Conoce

Cómo hacer desodorante casero y natural

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El talco suele ser lo primer que asociamos con el desodorante corporal. Aunque es barato, el talco puede resultar irritante para los pulmones y con frecuencia contiene restos de arsénico.

La mayoría de los polvos corporales comerciales usan un 100 por 100 de talco.

Los polvos corporales desodorantes y los polvos para los bebés suelen contener una mezcla de talco, bicarbonato y almidón, o pueden ser puro almidón con una fragancia añadida.

Otras excelentes elecciones de polvos de base que se pueden usar en lugar del talco, solos o en combinación, son:
* Polvo de arrurruz
* Bicarbonato sódico
* Harina de guisante
* Harina de maíz
* Arcilla verde francesa finamente molida
* Harina de avena
* Flores de caléndula en polvo
* Flores de manzanilla en polvo
* Flores de lavanda en polvo
* Hierba de neem en polvo
* Pétalos de rosa en polvo
* Harina de arroz
* Arcilla blanca finamente molidas.

Desodorantes caseros y naturales

Desodorante casero corporal #1: Mezclar dos partes de maicena, una parte de arcilla blanca, una parte de bicarbonato y media parte de pétalos de rosa en polvo, a lo que se le añaden aceites esenciales de neroli y lavanda para dar fragancia y está listo para su uso.

Desodorante casero corporal #2: Reunir los siguientes ingredientes: 1 taza de arrurruz, 1 taza de maicena, 1 taza de arcilla blanca 1/2 taza de capullos de lavanda finalmente molidos, 1/2 taza de pétalos de rosa finamente molidos y 200 gotas de aceite esencial de lavanda o de geranio. Combina todos , excepto el aceite esencial, en un cuenco de gran tamaño o procesador de alimentos.

Agita lentamente con una batidora manual o pásalo por el procesador de alimentos (o batidora eléctrica) durante quince segundos hasta que todo esté bien mezclado. Con mortero y mano, combina el aceite esencial gota a gota con seis o siete cucharadas soperas de la mezcla en polvo hasta que se absorba el aceite. Añade esta mezcla al polvo restante y bate despacio (para evitar que se haga demasiado polvo), o agita con fuerza en un recipiente de gran tamaño con una tapa que ajuste con firmeza. Si usas un procesador de alimentos (o batidora eléctrica), haz que gire durante quince segundos para mezclar.

Guarda el polvo en un envase de almacenamiento estanco y déjalo en un lugar fresco y oscuro durante tres días para permitir que el aroma del aceite esencial y las flores impregnen la mezcla. Pon el polvo en recipientes más pequeños si lo deseas.

No necesita refrigeración, pero para obtener la máxima fragancia y frescura, úsalo en el plazo de un año. Se puede almacenar en bolsa de plástico con cierre, caja de madera o cartón, caja metálica, tarro de plástico o de vidrio, o frasco tipo salero con perforaciones en la tapa para rociar los polvos.Aplícalo como cualquier otro polvo corporal: rociándolo o con empolvador sobre la totalidad del cuerpo o solo en ciertas áreas.

Desodorante casero corporal #3: Reunir los siguientes ingredientes: 1/2 taza de maicena, 1 taza de harina de arroz, 1/2 taza de arcilla blanca, 3 vainas de vainilla, cortadas en piezas de medio centímetro, 1 cucharada de polvo de canela, 1 cucharada de nuez moscada en polvo 50 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: vainilla, corteza de canela (sustituir por naranja dulce si la piel es sensible), cardamomo

Combina todos los ingredientes, excepto los aceites esenciales, en un cuenco grande o procesador de alimentos. Remueve lentamente con una batidora manual o bátelo en el procesador de alimentos durante quince segundos hasta que esté bien mezclado.

Las piezas de vainilla seguirán intactas. Usando mortero y mano, mezcla los aceites esenciales gota a gota con seis o siete cucharadas soperas de polvo hasta que se absorba el aceite.

Añade esta mezcla al polvo restante y bate lentamente o agita con vigor en un recipiente grande con una tapa que ajuste bien.  Si usas un procesador de alimentos, bate durante quince segundos para mezclar.

Almacena el polvo en un envase estanco y en un lugar fresco y oscuro durante tres días para que el aroma de los aceites esenciales, las especias y las vainas de vainilla impregne la mezcla. Distribuye el polvo en recipientes más pequeños si lo deseas. No necesita refrigeración, pero úsalo en el plazo de un año. Aplícalo con rociador o con empolvador sobre todo el cuerpo o zonas específicas..

Desodorante casero corporal #4: Reunir los siguientes ingredientes: 1 1/2 taza de arrurruz, 1/2 taza de bicarbonato de soda, 1/2 taza de flores de caléndula, manzanilla o saúco molidas en un polvo fino, 1/2 taza de harina de arroz o maicena y 20 gotas de aceite esencial de manzanilla, lavanda o naranja dulce. Mezcla todos los ingredientes excepto el aceite esencial en un cuenco grande o procesador de alimentos. Bate lentamente con una batidora manual o en el procesador de alimentos durante quince segundos hasta que esté bien mezclado. Usando mortero y mano, combina el aceite esencial gota a gota con seis o siete cucharadas soperas de polvo hasta que se absorba el aceite.

Añade esta mezcla al polvo restante y bate despacio (para evitar crear demasiado polvo) o agita con vigor en un recipiente grande con una tapa que ajuste bien. Si usas un procesador de alimentos, bate durante quince segundos para mezclar. Este desodorante es muy recomendado para ser usado con bebés

Recomendaciones

Los polvos herbales para el cuerpo son estupendos regalos para el día de la madre, Navidad, para una boda o como regalo para el baño del bebé.

• Prepara una de las recetas arriba expuesta y divídela en tres o cuatro porciones.

• Utiliza una lata decorativa, un antiguo tarro de vidrio para guardar polvos o una pequeña caja de madera que hayas estarcido con un diseño especial y añade suficiente cantidad (aproximadamente de tres cuartos a una taza) de receta de polvo herbal para llenar dos tercios del envase.

• Pon dentro un pequeño empolvador con el dorso satinado o un pequeño cepillo crespo y ahuecado, y remata el estuche con un lazo o etiqueta personalizada.

• Algunas tiendas de artesanía ofrecen frascos con tapas perforadas, muy adecuados para guardar los polvos corporales. Si no deseas presentar el regalo en uno de estos frascos, puedes, de todas formas, incluir uno como complemento para que el receptor del regalo lo utilice..

 

Conozca también

Remedios para la transpiración y mal olor corporal

Remedios caseros para combatir el mal olor en los pies

Remedios para los pies fríos

Remedios antiguos y medievales

Los tés e infusiones en los remedios caseros

Zumos combinados con plantas medicinales

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*