Conoce

Remedios con diente de león para desintoxicar, desinflamar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El diente de león (Taraxacum officinalis) conocido también como amargón, es una planta común en España y en muchas regiones de Sudamérica de clima frío. Su raíz es bastante gruesa y cuando se corta segrega una leche blanca.

En cuanto a sus hojas,éstas son variadas; algunas con bordes dentados y otras divididas en segmentos profundos, que llegan hasta la vena principal.

Las flores, al terminar la floración, se transforman en esas características esferas blancas formadas por un conjunto de pelos muy volátiles.

Esta planta florece en abundancia a principios de noviembre y nuevamente florece, pero con menos intensidad en el verano.

Es necesario tener mucho cuidado a la hora de desenterrar la raíz para no dañarla. El procedimiento correcto consiste en quitar con precaución la tierra; luego lavar y dejar secar. Se recomienda conservarla en frascos herméticos, protegidos de la humedad y de otros agentes externos.  El sabor de sus raíces y hojas es amargo.

 

 

Propiedades curativas

En el siglo XVI, los médicos ya reconocían las virtudes terapéuticas del diente de león especialmente en lo referente a sus cualidades diuréticas. Por ello, se le ha llamado «hierba urinaria».

En la actualidad, se pudo comprobar este beneficio al organismo, mediante un estudio efectuado en 1974 donde se suministró a ratas y a ratones 50 mililitros de infusión de diente de león durante todo un mes. Después de ese tiempo, se pudo observar que los animales perdieron parte de su peso original debido a esta función diurética.

Además de diurética, esta planta se emplea en la medicina natural para desintoxicar el hígado y para reducir los malestares de la bilis

Al estimular la secreción gástrica es útil para tratar trastornos digestivos.  Es adecuada, también, cuando se sufre de estreñimiento por sus efectos laxantes.

Igualmente las infusiones con hojas de diente de león aumentan la movilidad de las articulaciones en los casos de artrosis y reumatismo y, a la vez, contribuye a mejorar el colesterol y el ácido úrico. También se ha usado mucho tiempo en el tratamiento contra el cáncer, debido a su alto contenido en clorofila y antioxidantes.

Por su riqueza en betacaroteno, el diente de león sirve, de forma tanto externa como interna, como tratamiento en afecciones de la piel.

 

 

Remedios populares

Remedio con diente de león para calmar la inflamación: Realizar una decocción mezclando una porción de raíz de diente de león, otra de raíz de malvavisco, y media de regaliz. Hervir, durante 5 minutos, tomaruna taza dos veces al día.

Remedio con diente de león para luchar contra la celulitis: Tomar una infusión de hojas de diente de león y hojas de ortiga diariamente.

Remedio con diente de león para el herpes: Mezclar una cucharada rebosada de raíces pulverizadas por cada taza de agua. Hervir durante 5 minutos. Tomar2 a 3 tazas al día.

Remedio con diente de león contra la hepatitis: Consumir ensaladas amargas con lechuga y diente de león.

Remedio con diente de león para calmar el dolor de estómago: Hervir, durante 10 minutos, 2 cucharadas de raíces del diente de león en medio litro de agua. Retirar del fuego y beber 3 tazas al día, antes de las comidas.

Remedio con diente de león para desintoxicar el hígado #1: Hervir, durante 5 minutos,60 gramos entre raíz cortada y hojas por litro de agua. Tomar 3 tazas diarias antes delas comidas

Remedio con diente de león para desintoxicar el hígado #2: Mezclar, a partes iguales, boldo, alcachofa, diente de león y menta. Extraer 1 cucharadita de esta mezcla y verter a 1 taza de agua en ebullición y dejar reposar por 10 minutos. Colar y tomar antes de las comidas. Este remedio proporcionará una buena digestión y, a la vez, facilitará la eliminación de las sustancias de desecho..

Remedio con diente de león para cálculos biliares: Macerar, durante 3 días, 2 raíces frescas de diente de león en medio litro de vino blanco Después de ese tiempo, beber 1 copita al día.

Remedio con diente de león contra la dermatitis: Aplicar directamente dos o tres hojas de esta planta a modo de cataplasma varias veces al día.

Remedio con diente de león contra el colesterol: Dejar macerar una raíz mediana de diente de león en 1 taza de agua durante 3 días. Tomar dos tazas al día.

Remedio con diente de león para las pecas Hervir un puñado de flores de diente de león en un litro de agua por 30 minutos,  pasar a través de un paño fino permite y aplicar sobre las pecas mañana y tarde durante varios días.

Remedio con diente de león para las petequias  Verter en una taza de agua 1 cucharada de diente de león y hervir durante 5 minutos.  Dejar que se refresque y filtrar.  Beber 1 taza al día.

Remedio con diente de león para la pérdida de apetito Tomar el diente león en ensalada a diario.

Remedio con diente de león para las erupciones en la piel   Mezclar, a partes iguales, diente de león, corteza de frángula, pensamiento silvestre, semillas de hinojo y flor de saúco.  Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo.   Tomar 2 tazas al día (una en ayunas y otra antes de acostarse).

Remedio con diente de león para la intoxicación prolongada por químico: Hervir, durante 5 minutos, en una taza de agua 2 cucharaditas de hojas de diente de león.  Cubrir y dejar refrescar.  Filtrar y beber 2 tazas al día por 15 días y luego solo una hasta completar el mes.  Es importante señalar que este remedio es indicado en el caso de intoxicación por exposición prolongada a un químico y que la persona desea limpiar su organismo de esa sustncia y no por la ingesta accidental de un químico; situación que requiere de un atención médica inmediata.

 

Recetas saludables con diente de león

Receta saludable #1: Sopa de diente de león
Ingredientes
50 g de diente de león 2 puerros
un poco de sal marina

Preparación
Lavar el diente de león, eliminando toda la tierra. Lavar los puerros y cortarlos a rodajas muy finas.

En un recipiente de barro poner las verduras y cubrirlas con un litro de agua aproximadamente. Llevar a ebullición, salar y cocer durante unos 15 minutos. Batir la mitad de la verdura, rectificar de sal y servir a continuación

Receta saludable #2 Vino de diente de león
Ingredientes
2 litros de flores de diente de león (asegúrese de que no han sido rociadas)
2 litros de agua
1 naranja
½ limón
570 g. de azúcar morena
½ taza de levadura .

Preparación:
Con cuidado, quite todos los pedacitos de tallo. Coloque las flores en alguna vasija de barro. Añada el azúcar, la naranja tajada y el limón, luego vierta agua hirviendo sobre todo eso. Deje reposar la mezcla durante 2 días, revolviendo de vez en cuando.

Al tercer día, cuele y añada la levadura. Déjelo fermentar 2 semanas en un sitio cálido

 

Recomendaciones

No debe utilizarse durante el embarazo, la lactancia, en niños pequeños ni cuando existe obstrucción biliar.

En caso de litiasis biliar, antes de usarlo se ha de consultar con el especialista.

 

Conozca también

Remedios para depurar los riñones

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para la limpieza del páncreas

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Antibióticos naturales

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

14 comentarios en Remedios con diente de león para desintoxicar, desinflamar y más

  1. me gustaria saber si las capsulas de diente de leon le pueden ayudar a mi hermano que tiene cancer gastrointestinal y el cancer ya esta muy avansado no es apto para cirugia ni para quimios quisiera saber si esto le puede ayudar en algo?????

  2. Quisiera conocer más información sobre el diente de león.

  3. Quisiera saber si esta planta existe en cuba,veo que tiene muchas propiedades y me gustaría usarla

    • remediospopulares.com // 10 Octubre, 2015 en 8:53 pm // Responder

      Lo más probable es que si exista en herbolarios y farmacias botánicas. Si no lo consigue fresca, muchas veces se puede adquirir el diente de león seco, en forma de extracto o en cápsulas.

  4. Hola, podrian recomendarme alguna marca en especifico de diente de leon? ya sea en te o capsulas, es para mi papá que esta enfermo de cancer y las dosis adecuadas. GRACIAS por las atenciones.

  5. El dientes de Léon es bastante bueno. Yo lo he utilizado y me a dado bueno resultados. Lo Recomiendo. Vamos a usar las planta naturales es la mejor forma de tener una larga vida saludable. A mí me gustan todas las cosas naturales; nada artificial. Está a opción de ustedes que compartan mi idea. Bay

  6. COMO ES LA DOSIS PARA EL VINO DE DIENTE DE LEON Y ESPECIFICAMENTE PARA QUE PATOLOGIA SE PUEDE USAR

    • remediospopulares.com // 25 Junio, 2015 en 8:20 pm // Responder

      La dosis del vino de diente de león es una copita al día. Este vino es un remedio muy empleado para los cálculos biliares. También se puede utilizar como remedio para las personas que han perdido el apetito.

  7. ME GUSTARIA PERTENECER A ESTA PAGINA

  8. Hoy me entere que debido a una dieta por ser propensa a los calculos produje muchos calculos por comer pan integral , mantequilla de mani , mani , almendras , espinacas , frijoles.
    Hoy inicio a tomar el diente de leon en infusion y batidos ……pero necesito me ayuden como es la mejor manera de preparlos ya tengo la raiz los tallos las hojas y las flores
    Por favor me ayudan con la respuesta la necesito urgente
    Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*