Conoce

Remedios para dientes sanos y fuertes

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los dientes no sólo son importantes para tener una bonita sonrisa sino que también juegan un papel importante a la hora de la masticación de los alimentos y, por ello, debemos tratar de mantenerlos sanos y fuertes. 

El proceso de mantenerlos saludables, en muchos casos no resulta fácil, ya que en la dieta diaria se incluyen muchos alimentos que propician el desgaste del esmalte dental, generando manchas, caries, placa, sarro, entre otras enfermedades.

Existen alimentos que son considerados verdaderos remedios anturales a la hora de preservar la salud de nuestros dientes.

 

Remedios populares

Remedio para dientes sanos y fuertes #1: Consumir una manzana a diario. Es una excelente alternativa para ingerir luego de cada comida, ya que las partículas de antioxidantes que contiene hacen la función de eliminar los residuos de alimentos, la placa y el mal aliento. Además, al momento de morder la manzana, la fricción entre esta y los dientes ayuda a pulirlos de manera natural y efectiva.

Remedio para dientes sanos y fuertes #2: Ingerir frutas cítricas. Son conocidas por sus múltiples bondades para la salud y el bienestar, dado que contienen grandes cantidades de vitamina C, colaboran con la limpieza y el blanqueamiento no solo de los dientes, sino también de toda la boca, entre otros beneficios. De hecho, mezclar una cucharada de jugo de limón con un poco de bicarbonato de sodio, es una excelente manera de limpiar el área eficazmente.

Remedio para dientes sanos y fuertes #3: Consumir apio. Este rico vegetal es un gran aliado, ya que al igual que muchas frutas, es un excelente limpiador de residuos; además, reduce el dolor de encías y mejora la producción de saliva, lo que también contribuye a la limpieza de la dentadura.

Remedio para dientes sanos y fuertes #3:  Ingerir queso. Es una gran fuente de lácteos, fosfatos y caseína, una proteína que protege contra la desmineralización y, además, contiene ácido láctico. Al incluirlo en tu alimentación diaria estás aportando una gran cantidad de calcio, lo que generará una dentadura más fuerte y libre de caries.

Remedio para dientes sanos y fuertes #4:  Consumir uvas, ya que son ricas en ácido málico, favorecen el blanqueamiento de los dientes, y evitan que se manchen o que se decoloren.

Lea también: Remedios para la periodontitis o enfermedad periodontal

Remedio para dientes sanos y fuertes #5:  Ingerir vegetales crudos. La zanahoria y el rábano, por ejemplo, limpian los dientes de los restos de comida; además, al ingerirse crudos, se aprovecha su alto contenido de vitamina C. Adicionalmente, ayudan a preservar la salud de las encías y previenen la gingivitis.

 

Recomendaciones

Muchas veces, el estilo de vida que se lleva resulta perjudicial para la salud y, sin darse cuenta, la sonrisa va perdiendo su esplendor y gracia, llegando a crear complejos e incomodidades en quienes pudiesen tener algún tipo de desperfecto. A continuación, algunas buenas recomendaciones para cuidar tu dentadura:

Evitar el cepillado apenas se termine de ingerir algún alimento o bebida con un contenido alto en azúcares, ya que la presencia de los ácidos puede acelerar el desgaste de los dientes.

Mascar chicle sin azúcar ayuda a neutralizar los efectos de los ácidos entre los lapsos de espera para cada comida.

Descubre: Remedios para los abscesos dentales

Evitar tomar en exceso café, té, vino tinto y demás bebidas oscuras, ya que estas con el paso del tiempo van produciendo manchas que pueden llegar a ser difíciles de remover.

Tomar vitaminas y calcio impide que se debiliten los dientes y se tornen amarillentos.

Reducir la ingesta de azúcares refinados, ya que los restos de estos se fijan en los dientes, promoviendo la aparición de caries.

Evitar comer (picar) y beber con excesiva frecuencia; esto es perjudicial para el mantenimiento del esmalte dental, porque no le permite remineralizarse por completo.

Realizar una limpieza profunda como mínimo una vez por año. Gracias al avance tecnológico, las técnicas odontológicas han ido mejorando, haciendo de estos procesos la opción más efectiva para blanquear los dientes, ya sea por estética, o para combatir efectos secundarios de una enfermedad.

Luego de hacerse un blanqueamiento, la ingesta de alimentos juega un papel primordial. Por ello, y durante 48 horas luego del tratamiento, es importante aplicar una dieta sin color; es decir, ingerir alimentos sin colorantes fuertes, como por ejemplo: arroz blanco; pasta; carnes blancas (pollo y pescado); leche; queso y chocolate blanco. Adicionalmente, es necesario evitar el consumo de mostaza, salsa de tomate, carnes rojas, café, chocolate negro, té y vino tinto, entre otros.

 

Conozca también

Remedios para la caries

Remedios para la articulación temporo-mandibular (ATM)

Remedios para el dolor de mandíbula o quijada

Remedios para eliminar el sarro y la placa dental

Remedio para dientes sensibles o sensibilidad dental

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios para los dientes manchados

Remedios naturales para el bruxismo

Remedios naturales para la boca seca

Remedios para la halitosis (mal aliento)

Remedios caseros para la gingivitis

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*