Conoce

Remedios para el dolor de estomago

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El dolor de estómago es definido como una sensación vaga, imprecisa o una incomodidad en el estómago.

Las causas comunes de un dolor de estómago ocasional pueden ser:

  • Origen nervioso
  • Consumo de una abundante comida
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Intoxicación alimentaria
  • Infección.

Usualmente los síntomas de dolor de estómago son los siguientes:

  • Dolor o sensación de incomodidad
  • Náusea
  • Sensación de plenitud o pesadez

Sin embargo, es importante señalar que un constante e intenso dolor de estómago puede ser el síntoma de alguna enfermedad del sistema gastrointestinal (úlcera péptica, reflujo, entre otros) o de otro tipo como la diabetes, tuberculosis, sífilis entre otros por lo cual requiere de revisión médica.

 

Remedios populares

Remedio para el dolor de estómago #1:.Hervir una raíz de jengibre, previamente lavada y cortada en trozos pequeños, en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar cuando se sienta malestar en el estómago principalmente después de comer.

Remedio para el dolor de estómago #2: Hacer una decocción de30 gramos de las flores de matricaria en1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.

Remedio para el dolor de estómago #3: Hacer una decocción con20 gramos anís (Hojas y flores) en1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza de esta preparación diaria para tener una buena digestión.

Remedio para el dolor de estómago #4: Hacer una decocción de30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos. Tomar una taza si se siente malestar en el estómago

Se recomienda que las decocciones anteriormente presentadas sean tomadas (caliente o tibia) de forma lenta, de sorbo en sorbo, lo cual produce un mejor efecto. No se aconseja endulzar con azúcar sino más bien con miel que también es un agente curativo y tiene propiedades emolientes, laxativas, sudorificas y depurativas.

Remedio para el dolor de estómago #5: Preparar un caldo para lo cual se debe hervir en agua y luego agregar carne de polio o res sin grasa, un manojo de tomillo y laurel, algo de cebolla o zanahoria. Este caldo ayuda a que el estomago se ‘asiente’.

Lea: Remedios para los espasmos estomacales

Remedio para el dolor de estómago #6: Tomar un baño (de tina) con agua tibia donde se deje caer unas gotas de aceite esencial de lavanda sobre el vientre y espalda baja. Luego, se debe aplicar un masaje en el área.

Remedio para el dolor de estómago #7: Hervir una cebolla en leche y tomarla cuando aún esté tibio.

Remedio para el dolor de estómago #8: Colocar una compresa caliente encima del abdomen y dar masajes circulares de forma lenta y suave lo cual ayuda a aliviar los dolores de estómago.

Remedio para el dolor de estómago #9: Frotar 3 gotas de aceite esencial de salvia mezclado con una cucharada de aceite de almendra sobre el área del estómago

Remedio para el dolor de estómago #10: Colocar un puñado de ajenjo en medio litro de agua que esté hirviendo.  Tapar por unos instantes y tomar caliente una taza de esta infusión cada media hora hasta que el dolor desaparezca.

Remedio para el dolor de estómago #11: Verter 1 cucharada de canela, albahaca y anís en medio litro de agua.  Hervir durante 10 minutos.  Tomar 1 taza cada media hora hasta que desaparezca las molestias.

Remedio para el dolor de estómago #12:  Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de hinojo en una taza de agua.  Retirar del fuego, colar y beber aún caliente.

Remedio para el dolor de estómago #13: Verter dos cucharadas de artemisa en una taza de agua que esté hirviente.  Tapar y dejar refrescar un poco. Beber una taza aún tibia tan pronto se sienta el dolor


 

Remedio para el dolor de estómago #14: Mezclar un puñado de sumidades de poleo y uno de cabezuelas de manzanilla.  Agregar un poco de orégano y de mejorana y una pizca de anís. Extraer  1 cucharadita de esta mezcla y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tomar una tazaaún tibia.

Remedio para el dolor de estómago #15: Mezclar, a partes iguales, manzanilla, genciana, tomillo y melisa.  Extraer 1 cucharada y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar 2 tazas al día luego de cada comida. Beber tibia y a sorbos

Remedio para el dolor de estómago #16: Herivr medio gramo del extracto de cálamo aromático en una taza de agua por 5 minutos. Colar y tomar, caliente, tan pronto se sienta el malestar

Remedio para el dolor de estómago #16: Hervir poco más de una taza de agua con un puñadito de alquimila alpina o té de roca; se toma todavía caliente, a menudo añadiéndole unas hojas de menta o de marialuisa

Remedio para el dolor de estómago #17: Humedecer 4 higos en una taza de agua tibia por 10 minutos. Colar y tomar este remeido tan pronto se sienta el malestar

infusiones digestivasInfusiones digestivas de fácil preparación

remedios para la acidezRemedios caseros para la acidezjugos indigestiónRemedios para el reflujoremedios hernia de hiatoRemedios para la hernia de hiato

Remedio para el dolor de estómago #18: Hervir durante 5 minutos en un litro de agua 20 gramos de hojas de congorosa. Tomar una taza cuando se sienta la molestía y hasta 3 al día.

Remedio para el dolor de estómago #19: Hervir 6 tazas de agua y luego verter media taza de arroz.  Agregar un pizca de canela y media cucharadita de miel.  Una vez hecho y fresco, agregar una taza de yogur natural y mezclar. Consumir lentamente.

Remedio para el dolor de estómago #20:  Machacar 2 onzas de hojas frescas, previamente lavadas, de la planta paico o epazote y hervir por 5 minutos en una taza de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar (de tibio a caliente) tan pronto se sienta el dolor.

Remedio para el dolor de estómago #21: Verter 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana junto con 1 cucharadita de miel en un vaso de agua templada y tomar sorbos separados de 5 a 10 minutos de diferencia entre uno y otro hasta que se sienta mejoria.

Remedio para el dolor de estómago #22: Mezclar de dos a tres cucharadas de polvo de carbón activado (disponible en la mayoría de las tiendas de productos naturales y en algunas farmacias) en una medio vaso de agua. Revolver suavemente o el polvo se regará por todas partes.  Mientras revuelve, agregar agua poquito a poco hasta que el vaso esté lleno, luego beberlo con una paja.

Remedio para el dolor de estómago #23: Usar la imaginería como remedio contra los dolores de estómago.  Para ello, imaginar una luz brillante que es poderosa y penetrante y se proyecta dentro de su cuerpo. Ahora imagínese un rayo que se extiende de esta luz, que es suave y tiene un color curativo. Permita que el color curativo de este rayo llene su estómago con calma y tranquilidad. Ahora imagínese al color saliendo de su estómago e ingresando a su intestino delgado como un pequeño velero navegando en olas suaves. Sígalo abajo hacia el intestino grueso y el recto, curando y suavizando lentamente su sistema digestivo mientras avanza. Se recomienda usar esta imaginería por 15 ó 20 minutos dos veces al día.

Remedio para el dolor de estómago #24:  Presionar los dos puntos de dígitopuntura B 16, ubicados debajo del borde de la caja de las costillas y la boca del estómago.  Se recomienda sostener los puntos por un minuto mientras se respira profundamente.

Remedio herbal para dolores de estómago y difícil digestión disponible en nuestra tienda

 

Recomendaciones

No acostarse a dormir cuando se sienta dolor de estómago. En su lugar, es mejor reposar sentado con las piernas distendidas y la ropa floja.

Conoce también: Remedios para los dolores de estómago en niños

Evitar el consumo de comidas sazonadas con especias o cocinadas con mucha grasosa.

Evitar el consumo de demasiado alcohol.

Masticar más despacio y con más frecuencia.  Se debe evitar tragar grandes trozos de alimentos; es mejor masticar lentamente y con más frecuencia lo que ayuda a que el alimento sea digerido con facilidad.

No consumir alimentos lácteos: kumis, leche, queso, yogur,etc., mientras se sufre de un dolor de estómago

No fumar Todo el mundo sabe que fumar es malo para los pulmones, pero, ¿sabía que también es fatal para el estómago? “El tabaco debilita el recubrimiento estomacal que protege el aparato digestivo contra los potentes ácidos que se producen en una mala digestión. Por eso, si fuma, deje de hacerlo. Además, para evitar el dolor de estómago crónico, no vuelva a retomar el hábito cuando se sienta mejor del dolor.

Afllojar el cinturón, ya ue éste puede ejercer presión sobre el estómago y causar posteriormente dolor.

Relaljarse. Se considera  el estrés como una posible causa desencadenante de dolores de etómago. Por ello, se recomienda la práctica de técnicas de relajaición si se sufre de estrés y de molestias digestivos relacionados con él.

Realizar respiración abdominal. Cuando se sienta dolor, tomar el aire por la nariz e hinchar con él el abdomen. Luego soltarlo por la boca lentamente. Hacer varias veces lo que contribuye a reducir el dolor.

Recibir una atención médica inmediata cuando se sienta dolor de estómago que va acompañado de constante vómito, sangrado o disfagia (dificultad para tragar).

 

Conozca también

Zumos para la gastritis

Remedios para el abdomen hinchado o distensión abdominal

Zumos para la indigestión

Zumos para las úlceras pépticas

Dieta para aliviar las úlceras pépticas

Remedios naturales para las úlceras

Remedios para la indigestion

Remedios para una buena digestión

Los tés e infusiones en los remedios caseros

Zumos combinados con plantas medicinales

bbannergastritis300x250


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

70 comentarios en Remedios para el dolor de estomago

  1. Una cucharada de hierbabuena seca con azúcar también ayuda

  2. me sirvio mucho esta pagina me ayudo mucho en mi tarea

  3. Me ha gustado mucha esta página web. La voy a guardar en mis favoritos, ya que tiene una gran variedad de remedios para escoger de diferentes enfermedaes.

  4. Fernando Alberto Turner Rodríguez // 26 Julio, 2016 en 5:48 pm // Responder

    Me levante casi a media noche con dolor de estómago tengo 12 años y fuy ala escuela pero me mandaron a la casa to me una medicina llamada sal de andrius y me dejo de doler al morse una sopa y ya me siento un poco mejor pero me duele un poquito tengo pensado tomar un te de manzanilla en la noche creen q me ayude

    • remediospopulares.com // 26 Julio, 2016 en 8:50 pm // Responder

      Hola Fernando Alberto:

      Si, efectivamente, el té de manzanilla te puede ayudar para aliviar el dolor de estómago, pero, ya que tienes 12 años, es mejor que tu mamá sea quien te la elabore.

  5. Hola me pares en muy buenos remedi pero dime que algo si me duele la cabeza un ojo derecho y bomito

    • remediospopulares.com // 17 Julio, 2016 en 1:39 pm // Responder

      Hola Ängel:

      El hecho que tenga dolor de cabeza y también en un ojo con vómito son síntomas que requieren de una atención médica inmediata, ya que indica la presencia de dolencias (aneurisma, derrame o presión arterial sumamente alta, entre otros) que pueden comprometer la salud y vida de la persona.

      • hola

        Tengo constante dolor de estomago seguido, ya tiene unas semanas y no se que sea me dan ganas de ir al baño,aveses no me puedo parar al comer me duele

        Que creen que tenga

        Y que me recomiendan usar.

        Grasias por su atencion espero me respondan

  6. Hola, mi medico me receto Dicil (Terbinafina Clorhidrato 250 mg) por un hongo en mi uña, el problema es que al quinto dia, el medicamento me a causado dolores estomacales, dolores y sangrado a la hora de orinar, actualmente no tengo como avisar al medico de mi situación, pero ¿que podría hacer para calmar el dolor de estomago causado por este medicamento?

    • remediospopulares.com // 11 Julio, 2016 en 10:03 am // Responder

      Hola Iván:

      Lo primero que debe hacer es suspender el uso del medicamento, ya que tiene efectos secundarios muy indeseables.

      En cuanto al dolor de estómago, una infusión de manzanilla de tibia a caliente (sin quemar) debe ayudar. Lo que nos preocupa es que en lugar de dolor de estómago haya desarrollado una gastritis. Esto se lo decimos porque muchas personas al tomar fármacos fuertes pueden desarrollar gastritis. Si observa que es su caso, un jugo de papa, papaya o col deben solucionarlo. Si desea conocer las recetas puede acceder a: http://www.jugos-curativos.com/gastritis.html

      En cuanto al hongo en su uña, puede probar remedios caseros y naturales sin efectos secundarios como los que aparecen en: http://www.remediospopulares.com/hongos_en_las_unas.html

  7. mi dolor de estomago es intenso y aunque ayune no para que puedo hacer

    • remediospopulares.com // 1 Julio, 2016 en 10:21 pm // Responder

      Hola Diego:

      Nos gustaría saber si ese dolor de estómago es reciente (ayer u hoy) o de vieja data (más de un mes).

      Otro aspecto importante para tomar en cuenta es si has comido algo y luego has sentido el dolor de estómago, ya que la comida pudo estar descompuesta.

      Sin embargo, si el dolor es de ayer u hoy, no relacionado a algo que se ha comido y es, a la vez, muy fuerte, es necesario que sepas que el dolor de estómago se puede confundir con apendicitis. Si ves que el abdomen se pone duro y el dolor se va extendiendo hacia todo el abdomen, debes ir al centro médico más cercano de forma inmediata.

  8. Hola, ayer por la noche me empezó a doler el estómago después de haber comido un bocadillo. Tengo vómitos y diarrea y no sé si es una intoxicación. El dolor varía, después de vomitar se me pasa un poco. Qué es lo mejor que puedo tomar? Me da miedo tomar algo y que después lo vomite :/ Gracias

  9. Que empezó el dolor por haber comido una tortilla de queso derretido

    • remediospopulares.com // 22 Junio, 2016 en 10:21 pm // Responder

      Hola Marisela:

      Nos parece que ese dolor de estómago es un síntoma de una intoxicación alimentaria, ya que puede que el queso de esa tortilla estuviera descompuesto.

      Es importante que consuma líquidos tibios (caldos de pollo son muy efectivos) y el remedio #1 el cual consiste de una infusión de jengibre debe ayudar mucho para aliviar no sólo el dolor de estómago sino también la sensación de náuseas que suele acompañar la intoxicación alimentaria.

  10. Que debo hacer ahora cada vez q como cebolla m duele demasiado el estomago y c m inflama eso no m sucedia pero d un tiempo aca si y el dolor aumenta apendic ya no tngo pro la cebolla es lo uniko kon lo k m da el dolor e inflamacion

    • remediospopulares.com // 7 Junio, 2016 en 3:26 pm // Responder

      Hola Lvt:

      La cebolla, especialmente cruda, tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

      Sin embargo, en algunas personas puede causar flatulencia o gases, dolor de estómago, acidez gástrica y hasta vómitos y diarrea.

      Te recomendaos que no comas la cebolla cruda sino más bien al vapor en conjunto con la comida. De esta forma es más digestiva, pero si, a pesar de ello, te sienta mal, lo más aconsejable es dejarla de comer.

  11. Que puedo darle a mi nena de 2 años tiene dolor de estomago.

  12. Tengo un dolor constante en la boca del estómago y ya no sé qué hacer.

    Me han dicho que podría tratarse de una hernia de hiato. Tienen remedios para ella

  13. El remedio #8 me alivió el dolor y me sentí mucho mejor.

  14. El remedio #21 me resultó 100% efectivo. Recomiendo que lo prueben.

  15. Que bueno que sirven los remedios yo quisiera ser doctora para saber mucho de los medicamentos y remedios

  16. Que recomiendan tomar me duele el estomago porfa

    • remediospopulares.com // 22 Febrero, 2016 en 9:45 pm // Responder

      La infusión de manzanilla o canela tibia resulta un rápido y eficaz remedio para el dolor de estómago.

      Si no puede conseguir o no tiene al alcance ninguna de las dos, pruebe con tomar (a sorbos) sólo una taza de agua de tibia a caliente, ya que esa temperatura ayuda, en gran medida, a aliviar los dolores.

  17. La neta a mi si me gusto el te de anís , vinagre x q si me hizo esta cool!! Pruebenlo 👌👌👌👌👍✊✊✊✊

  18. Padesco de dolor de estomago a qúe se debe eso

    • remediospopulares.com // 21 Febrero, 2016 en 10:09 pm // Responder

      El dolor de estómago puede ser el síntoma de varios trastornos como gastritis, úlceras, entre otros.

      Nos gustaría saber si:
      1. Lo sufre a diario
      2. Aparece después de comer
      3. Se presenta con sensación de vacío

      Si tiene otro síntoma que se manifiesta junto con el dolor de estómago, no dude en indicárnoslo, ya que de esta forma podemos señalar los renedios más recomendados.

  19. Hola holita
    Me duele muchito la barriguita la tengo infladita y no puedo levantarme ni sentarme
    Md voy a morir?

  20. hace unas tres semanas q tengo el dolor de estomago, se me pasa uno o dos dias y sigo con el dolor, se me pasa un poco cuando tomo el agua de arroz, no se q hacer, q me recomiendas?

  21. Me duele el estomago cuando como chile rojo, y me dan ganas de ir al baño eso me dura todo un dia!
    Tambien me have mal la leche, naranja y especies q lleve la comida que me recomienda.

  22. Hola aveces me dan unos dolores bien fuerte en la parte del estomago y al momento del dolor me dan gana de ir al baño hacer necesidades y nauseas con ganas de vomitar y hasta con gases K creen K sea? Es un dolor tan fuerte K no puedo estar acostada ni sentada

    • remediospopulares.com // 8 Enero, 2016 en 8:45 am // Responder

      Según la descripción que nos da, nos parece que se trata del síndrome de colon irritable, ya que éste causa retortijones abdominales (que se pueden confundir, en muchos casos, con dolor en el estómago) y puede llevar a la persona a defecar casi de forma inmediata.

      La persona con este síndrome también puede sentir mucha fatiga, náuseas y gases (flatulencia).

      Puedes leer más sobre este síndrome en: http://www.remediospopulares.com/sindrome_de_intestino_irritable.html donde también encontrarás remedios caseros y naturales.

  23. Me duele el estomago, pero esos dolores vienen y se van,me llaman mucho al baño y aveces son como unos ardores en el estómago

  24. Hola, recientemente se me detectó una salmonelosis aunada a una parasitosis, estuve en tratamiento y terminé hace una semana.
    El medicamento fue bastante fuerte, y me irritó demasiado el estómago.
    Tengo demasiadas molestias estomacales como reflujo, náuseas y cada que presiono mi vientre me duele como si me hubieran golpeado ):
    ¿hay algún remedio que me ayude a regenerar mi flora intestinal?
    Ya no aguanto todas las molestias 🙁

    • remediospopulares.com // 28 Noviembre, 2015 en 5:52 pm // Responder

      Un buen remedio para regenerar la flora intestinal es el consumo de yogur con probióticos.

      Sin embargo, nos parece que has desarrollado, más bien, una gastritits debido a los medicamentos que tomaste.

      En este sentido, te recomendamos el consumo de jugo de papa y jugo de papaya para recuperarte. Si deseas conocer más remedios para la gastritis, puedes acceder a: http://www.remediospopulares.com/gastritis.html

  25. Hola desde ayer que estoy con vomito y hoy me empezó el dolor de estomago y volvió el vomito que puedo tomar me urge mejorar me o si no perderé una gran oportunidad

  26. Siento el estomago muy inflamado y cada que hago un poco d presion me duele mucho… un dia anterior estuve como si nada, solo que si cene algo tarde… pero me preocupa que el estomago me duela parejo, no en un solo lado.. ademas tengo diarrea y reflujo… Que me recomiendan??

  27. Me duele mucho la boca del estomago, ¿Que hago?

  28. Yo tengo ulcera q debo hacer para q se me quite

  29. Muy buena pagina me sirvio muchisimo los felicito son lo mas!

  30. gracias x los remedios me fueron muy utiles los voy a seguir gracias otra vez

  31. Uuuy sufro de dolor de estómago ya que que tengo el helicobacter pilory que me recomienda para aliviar el dolor ???

    • remediospopulares.com // 7 Agosto, 2015 en 3:10 pm // Responder

      La infusión de manzanilla o de canela tibia se consideran buenos remedios para aliviar el dolor de estómago.

      El jugo de aloe vera o sábila alivia el dolor causado por el helicobacter pilory.

      Sin embargo, es necesario erradir este helicobarter si le está causando muchas molestias y dolores. Por ello, se recomienda acudir a un doctor para seguir un tratamiento médico.

  32. ES UN DOLOR DE ESTOMAGO QUE TENGO DIARREA MUCHA DIARREA Y BOMITO

  33. A mi hijo le duele el estómago en la parte izquierda

    • remediospopulares.com // 26 Julio, 2015 en 9:09 pm // Responder

      Queremos saber si ese dolor acaba de aparecer o lleva tiempo (semanas) con él.

      Si éste es el caso, es necesario verificar si ese dolor aparece después de comer determinados alimentos. Si es así, elimine de la dieta de su hijo esos alimentos.

      Si continúa el dolor, a pesar de los remedios caseros y de la eliminación de los alimentos (si ese fuera el caso), es necesario acudir al médico.

  34. HUY ESTOY PADECIENDO DE MUCHO DOLOR DE ESTOMAGO QUE MEDAN GANA DE LLORAR CON ESE TERRIBLE DOLOR NECESITO AYUDA URGENTE

    • remediospopulares.com // 12 Julio, 2015 en 3:43 pm // Responder

      si los dolores de estómago son muy fuertes que dan ganas de llorar puede que se tenga un caso de apendicitis.

      Es importante observar para estar seguros que sea un dolor de estómago normal o un apendicitis en donde se origina el dolor. Si se inicia alrededor del ombligo y, al cabo de unas horas, se centra en la zona donde se encuentra el apéndice y, además existe náuseas y vómitos, debe ir de inmediato al centro médico más cercano.

  35. héctor Ruiz Hernández // 9 Julio, 2015 en 5:02 pm // Responder

    Sí funcionan estos remedios

  36. Carmen Martinez // 2 Julio, 2015 en 11:58 am // Responder

    Tengo dolor de estomago. ¿Qué me recomiendan para aliviar el dolor?

    • remediospopulares.com // 3 Julio, 2015 en 9:59 pm // Responder

      El remedio #1 con jengibre es, tal vez, el más popular para combatir el dolor de estómago.

    • Lo que tienes que hacer es relajarte la ropa floja hacer masajes circulares y lo mas importante no pensar que te duele la bariga por qué si no se te pasa

  37. si sirve es buena pagina

  38. si sirve es muy buena pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*