Conoce

Remedios angélica china o dong quai para adelgazar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


China es probablemente el país donde más se ha desarrollado la medicina preventiva a través de la utilización de la fitoterapia. Entre las plantas con propiedades tónicas encontramos el Dong Quai (Angélica sinensis) que además de prevenir enfermedades, contribuye en los procesos de recuperación, mejora el equilibrio de la energía del cuerpo, y es utilizada en el tratamiento de enfermedades agudas.

De hecho el Dong Quai es una de las plantas más consideradas en la farmacopea China que la utilizado desde hace 2.000 años. En China, Corea yjapón, sus países de origen, las mujeres integran la raíz del Dong Quai en su alimentación.

Como tiene una textura muy dura, la ablandan mediante una decocción de media hora para tomarla combinada con cereales como el arroz o bien en sopas.

Propiedades curativas

La raíz de esta planta, que es donde se concentran los principios activos, tiene un efecto regulador hormonal sobre todo en el sistema reproductivo de las mujeres: tonifica y depura la sangre y estimula el sistema inmunitario.

En Occidente ha llegado a ser una de las plantas asiáticas más populares por su acción equilibrante en los trastornos relacionados con la menstruación, incluyendo el síndrome premenstrual y la menopausia. Sin embargo, las mujeres asiáticas, siendo menos propensas a sufrir los síntomas de lamenopausia, la utilizan más como revitalizante y tónico depurador de la sangre.

El Dong Quai, en caso de dismenorrea, normaliza las contracciones uterinas irregulares y regula el flujo menstrual anormal. Actúa también como analgésico y antiinflamatorio disminuyendo el dolor pélvico y la hinchazón. El ligustilido, componente de los aceites volátiles del Dong Quai, relaja la musculatura lisa del útero aliviando los calambres menstruales.También actúa sobre las paredes intestinales lubricándolas y relajándolas facilitando así la evacuación de las heces.

El efecto vasodilatador y anticoagulante de otro de sus principios activos, la curma-rina, es muy útil en la etapa del climaterio, en la prevención del infarto del miocardio y en el tratamiento de la hipertensión.

El Dong Quai beneficia todo el sistema circulatorio y aporta nutrientes como las vitaminas A, Bl, B2, B 5, y minerales como el magnesio, el manganeso y el hierro que estimula la hematopoyesis y mejora estados carenciales como la anemia.

El ácido ferúlico, presente también en la raíz del Dong Quai, complementa la actividad de la curmarina sobre el sistema circulatorio gracias a su elevada acción antioxidante que aumenta la resistencia a la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y disminuye los lípidos en sangre.

Neutraliza los radicales libres y tiene efecto protector contrarrestando los daños biológicos producidos por terapias agresivas como la quimio y la radioterapia. Aumenta la tolerancia de las células de la medula ósea a los rayos X, mejora la leucopenia y evita la destrucción de glóbulos rojos activando su regeneración. Además, sobretodo en casos de cáncer, el Dong Quai fortalece el sistema inmunitario potenciando la actividad de las células NK, la producción de interferón y de los leucocitos.

 

Remedios populares

Remedio con  angélica china o dong quai para los dolores menstruales Sumergir en una taza de agua caliente la raíz seca  y dejar que se refresque.  Beber 2 o 3 veces diarias cuando aparecen los dolores. 

Remedio con angélica china o dong quai para los sofocos  Mezclar la raíz cortada, fresca o seca, con alcohol.  Dejar macerar por 2 semanas. Beber de 10 a 40 gotas de la tintura entre una y tres veces al día.

Remedio con angélica china o dong quai para adelgazar: Hervir 1 cucharada de raíz de angélica china en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar en decocción.  Filtrar y tomar 1 taza al día por la mañana.

Remedio con angélica china o dong quai para la sequedad vaginal Mezclar, a partes iguales, dong quai, astrágalo, artemisa, y canela y extraer 1 cucharada de esta mezcla.  Verter ésta en una taza de agua que esté hirviendo y Tapar.  Filtrar y beber 2 tazas al día.

Remedio con angelica china o dong quai para los quistes de ovario: Mezclar, al igual que en el remedio anterior, a partes iguales, astrágalo, dong quai y  jengibre, y extraer 2 cucharaditas.  Poner éstas en una taza de agua que esté hirviendo y dejar que se refresque.  Colar y tomar 1 taza al día.

 

Precauciones

La dosis diaria recomendada de Dong Quai oscila entre 500 y 1.000 mg de raíz en polvo. Para ajustaría a cada caso se recomienda la supervisión de un profesional de la salud.El Dong Quai no produce toxicidad ni efectos secundarios. En raros casos se han observado molestias gastrointestinales leves y reacciones alérgicas.

Puede producir hipersensibilidad a la luz solar con un riesgo de reacciones agudas en la piel por lo tanto se recomienda evitar la exposición prolongada al so! cuando se tome Dong Quai.

Debido a su efecto antiplaquetario y anticoagulante, se debe suspender su toma previamente a una cirugía o intervención dental, en caso de tomar fármacos anticoagulantes como la Heparina o la Warfarina o de padecer trastornos de sangrado. Se desaconseja su uso si se está bajo tratamiento con estrógenos y durante el embarazo.

 

Conoce también

Remedios para los senos fibroquísticos

Remedios para los dolores en los senos o mamarios

Remedios naturales para la endometriosis

Remedios para miomas y fibromas

Remedios para los quistes ováricos o de ovario

Remedios naturales para la metrorragia

Remedios caseros para la menstruación irregular

fibroma


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*