Conoce

Remedios para la hipertensión en el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Elevación persistente de la presión arterial (llamada también tensión arterial) por encima de los valores normales, los cuales, para un adulto, deben ser inferiores a una tensión máxima de 140 mm de mercurio y una mínima de 80-90 mm de mercurio

En situaciones normales es fácilmente controlable con hábitos nutricionales y medicamentos; pero, durante el embarazo, pueden ser la causa de graneles complicaciones.

Una presión sistólica (máxima) mayor de 140 mm puede ser un parámetro razonable a partir del cual se debe monitorizar a la madre y el feto

Una presión diastólica (mínima) igual o mayor de 90 mm de Hg es el valor que sirve para definir hipertensión arterial en el embarazo. Es decir, a partir de este nivel de presión diastólica, el riesgo aumenta..

Si la hipertensión se acompaña de inflamación, proteína (albuminuria) en la orina, dolores de cabeza, náuseas y alteraciones visuales, se puede tratar de un trastorno conocido como eclampsia o toxemia del embarazo. Note que cualquiera de estos síntomas aislados no es necesariamente grave. Las alteraciones visuales, por ejemplo, se deben algunas veces a líquido en exceso en el globo ocular y este síntoma aislado no es motivo de preocupación.

La preeclampsia que no se trata o no responde al tratamiento puede tener serias consecuencias, como el desarrollo de la eclampsia. Se pueden presentar convulsiones, la placenta se puede desprender de la pared del útero y hasta puede morir el bebé. Por esta razón, es importante hacerse chequeos regularmente y tomar medidas inmediatas si se tiene uno de los síntomas mencionados anteriormente o, simplemente, si no se siente bien.

Esta enfermedad se presenta generalmente al final del embarazo, en el tercer trimestre, y tiende a recurrir en embarazos posteriores. Con frecuencia, requiere de inducción o cesárea. El tratamiento depende de la severidad de la enfermedad e incluye descanso en cama, parcial o total, y medicación especial para la hipertensión. Algunas veces es necesaria la hospitalización con el fin de realizar un seguimiento cuidadoso de la madre y el bebé en caso de que se presente un deterioro súbito

Para una hipertensión ligera sin los síntomas antes descritos, se puede utilizar remedios naturales y homeopáticos que serán un complemento a los tratamientos que el médico disponga. Igualmente importante es tratar de controlar la presión arterial desde antes de quedar embarazada:

 

Remedios populares

Remedio para la hipertensión durante el embarazo #1: Verter 2 gr de pétalos secos de flores de naranja en un litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refresar. Colar y tomar a lo largo del día.

Remedio para la hipertensión durante el embarazo #2: Machacar un par de dientes de ajo y picar 1/2 cebolla pequeña. Verter ambos ingredientes en 1/2 taza de agua. Dejar macerar por 12 horas y luego colar al día siguiente. Finalmene adicionar el zumo de un limón. Beber esta preparación de inmediato.

Remedio homeopático para la hipertensión durante el embarazo #1: Acóntium napelus Hipertensión acompañada de angustia, palpitaciones y ansiedad. El pulso es lleno, duro, acelerado y pequeño; a veces irregular y casi imperceptible. Peor al erguirse o al sentarse. Sensación de que le hierve la cabeza. Cefalea. Los trastornos aparecen de noche, sobre todo a medianoche.

Lea también: Remedios para la diabetes gestacional

Remedio homeopático para la hipertensión durante el embarazo #2: Aurum metálicum Hipertensión arterial en sujetos pletóricos, congestionados, con oleadas de calor. Palpitaciones violentas con ansiedad. Pulso pequeño, débil, irregular y rápido; o lleno. Síndromes depresivos en enfermos con trastornos vasculares. Pacientes melancólicos con sentimiento de culpa. Gran deseo de aire libre.

Remedio homeopático para la hipertensión durante el embarazo #3: Baryta carbónica Hipertensión arterial por arterioesclerosis. Pulso lleno y duro. Gran timidez. Muy sensibles al frío.

Remedio homeopático para la hipertensión durante el embarazo #4: Calcárea carbónica Hipertensión arterial por arterioesclerosis. Ansiedad y dolor precordial. Palpitaciones tumultuosas, violentas, que empeoran de noche. Muchos temores, ansiedades y sensibilidad.

Remedio homeopático para la hipertensión durante el embarazo #5: Glononium Hipertensión arterial con violentas congestiones, con pulsaciones en todo el cuerpo. La cara se pone muy roja.

Descubre recetas de zumos para la hipertensión o bajar la presión alta

Remedio homeopático para la hipertensión durante el embarazo #6: Lachesis Hipertensión arterial en la menopausia. Cefaleas congestivas. Palpitaciones por la mañana al despertar. Sensación de peso y ardor en la cabeza. Gran excitación y locuacidad. Muy desconfiados. Celos intensos.

Remedio homeopático para la hipertensión durante el embarazo #7: Nux vómica Hipertensión arterial que se manifiesta con calambres y contracturas. Palpitaciones después de tomar café o de comer. Exagerada hipersensibilidad. Irritabilidad, cólera. Celos. Dificultad para concentrarse. Muy friolento.

Remedio homeopático para la hipertensión durante el embarazo #8: Phosphorus La gran característica de quienes necesitan este remedio son sus grandes temores. Son personas muy afectuosas, con gran hipersensibilidad, altas, delgadas, de piel clara, de cabellos rojos o rubios, con deseos de cosas saladas.

Remedio homeopático para la hipertensión durante el embarazo #9: Lycopodium Hipertensión con hipertrofia cardíaca. Intensos latidos en las arterias carótidas y temporales. Carácter irritable e hipocondríaco. Personas autoritarias, orgullosos, altaneras, que hacen reproches. Desean comer dulces.

Conoce vitaminas para bajar la presión arterial

Remedio homeopático para la hipertensión durante el embarazo #10: Sulphur Hipertensión arterial por ansiedad, por causas emocionales. Disnea con gran necesidad de aire libre. Pulsaciones en el tórax al despertarse por la noche. Dolor precordial cortante.

 

Recomendaciones

Realizar ajustes en la dieta, similares a aquellos que se recomiendan para las personas hipertensas, por ejemplo, disminuir el consumo de sal, proteínas animales, comidas grasosas y procesadas e ingerir más frutas y vegetales frescos.

Evitar el alcohol y la cafeína.

Evitar engordar demasiado antes del embarazo, ya que la mujer con sobrepeso tienen un riesgo mayor de sufirir hipertensión.

 

Terapias alternativas durante el embarazo

Reflexología durante el embarazo

Relajación y respiración durante el embarazo y parto

Sales tisurales en el embarazo

 

Otros remedios para las molestias durante el embarazo

Remedios para controlar los antojos durante el embarazo

Remedios para prevenir el aborto espontáneo

Remedios naturales para facilitar y acelerar el parto

Remedios naturales para aliviar el dolor durante el parto

Remedios para la hinchazón durante el embarazo

Remedios naturales para las infecciones vaginales

Remedios naturales para el dolor de espalda

Remedios para la herpes genital

bannerhijosconsalud2


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*