Conoce

Remedios para las náuseas en el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las náuseas durante el embarazo (llamadas también matutinas) son las náuseas y los vómitos que se experimentan durante la gestación, especialmente durante el primer trimestre.

Su intensidad varía ampliamente; algunas mujeres sólo tienen un ligero malestaren el estómago durante un período de tiempo muy breve, mientras que otras están tan afectadas que les cuesta retener líquidos y alimentos y hacer una vida normal.

Las náuseas durante el embarazo pueden estar acompañadas por pérdida de apetito, aversión a ciertos alimentos y sensación de sabores desagradables en la boca y la lengua (el metálico, por ejemplo)

Todos estos síntomas digestivos están relacionados, en gran parte, al cambio hormonal propio de la gestación (la presencia de una mayor cantidad de la hormona estrógeno y de gonadotropina coriónica humana (GCH), la cual es específica del embarazo),

Igualmente, se ha podido descubrir que la deficiencia de vitamina B6 durante el embarazo puede contribuir a la aparición de náuseas

Las náuseas no sólo se presentan por las mañanas. Muchas mujeres las experimentan en momentos diferentes y aun durante todo el día.

Las embarazadas que pueden tener más predisposición de sufrir de náuseas son aquellas que tienen embarazo múltiple, se marean cuando viajan, poseen un historial familiar (madre, abuela, etc.) con náuseas cuando estuvieron embarazadas o sufren de migraña o dolores de cabeza.

Es importante observar que algunos invesigadores, incluso, consideran que el factor psicológico influye en la aparición de las náuseas. Algunas emociones, como el miedo, o el deseo de confirmar físicamente que se está embarazada, cuando no hay otros síntomas, pueden desencadenarlas.

 

Remedios populares

Remedio para las náuseas en el embarazo #1 Lavar y cortar, en rodajas, una raíz de jengibre. Luego, frotar una o varias rodajas sobre la lengua por unos instantes.

Remedio para las náuseas en el embarazo #2 Consumir pepino con perejil en ensaladas. Según investigaciones realizadas, muchas veces las náuseas durante la gestación es debido a la falta de zinc, ya que feto absorbe mucho de este mineral y, tanto el pepino como el perejil, lo contienen   Es importante observar que el perejil fresco y en pequeñas cantidades no debe ser considerado como abortivo, pero si es necesario evitar su aceite o su consumo en altas cantidades.

Remedio para las náuseas en el embarazo #3 Tomar polos de limón, que se pueden hacer en casa con limonada y una cubitera.

Remedio para náuseas en el embarazo #4 Meter un hielo pequeño en la boca y chuparlo

Remedio para las náuseas en el embarazo #5 Beber pequeños sorbitos de un refresco de cola (mejor sin cafeína) puede calmar el estómago.

Remedio para las náuseas en el embarazo #6 Poner ½ cucharadita de polvo de jengibre en el tazón pequeño que contenga agua que esté hirviendo. Luego, verter 1 cucharadita de jugo de limón fresco, 1 cucharadita de hojas de menta y adicionar unas gotas de miel en ella. Dejar refrescar un poco y tomar esta mezcla regularmente 2 veces al día, una en la noche y otra en la mañana.

Es importante observar que, según investigaciones, el jengibre es uno de los mejores remedios para las náuseas durante el embarazo.  Científicos italianos publicaron en la revista Obstetrics and Gynecology,«El jengibre podría ser un tratamiento efectivo para las náuseas y los vómitos durante el embarazo».  Llegaron a esta conclusión  tras evaluar los datos procedentes de seis estudios sobre los efectos del jengibre en las náuseas del embarazo en las que participaron 675 mujeres. Asimismo, observaron que el consumo de suplementos de esta especia no produjo «efectos secundarios significativos o reacciones adversas en el embarazo».

El jengibre puede ser de ayuda incluso en la forma más severa de las náuseas del embarazo: la hiperémesis gravídica. En un estudio danés en el que participaron pacientes aquejadas de este problema, el jengibre produjo un «mayor alivio de los síntomas» que el placebo.

En el estudio más reciente sobre jengibre y náuseas del embarazo, los investigadores dividieron a 67 mujeres embarazadas en dos grupos: un grupo tomó 250 mg de jengibre cuatro veces al día, y el otro grupo, un placebo. Al cabo de cuatro días, el grupo tratado con jengibre presentaba una reducción de los vómitos de un 41 por ciento. «El jengibre constituye un eficaz remedio para disminuir las náuseas y los vómitos durante el embarazo», concluyeron los científicos en la revista Journal of Alternative and Complementary Medicine.  Sin embargo, a pesar de sus beneficios para las náuseas durante el embarazo, es importante no excederse en su consumo, ya que podría tener efectos contraproducentes.

Quizá te interese conocer remedios para dolores de cabeza en el embarazo

Remedio para las náuseas en el embarazo #7 Presionar algunas hojas de curry para extraer el jugo. Luego, agregar 2 cucharadita de de limón fresco, y 1 cucharadita de miel en el tazón. Mezclar bien y tomar por alrededor de 2 a 3 veces al día para obtener alivio de las náuseas y los vómitos.

Remedio para las náuseas en el embarazo #8 Colocar unas gotas de aceite esencial de menta en su pañuelo. Luego, inhalar el aroma de este aceite de su pañuelo.

Lea también: Remedios para la diabetes gestacional

Remedio para las náuseas en el embarazo #9 Extraer alrededor de 2 a 4 cucharadas del jugo de una fruta de Bael (originaria de la India, pero que se puede adquirir en farmacias botánicas y herbolarios) Luego, añadir este jugo a una taza de arroz cocido. Por último, comer este arroz. Repetir este paso a una vez al día.

Remedio para las náuseas en el embarazo #10 Colocar unas hojas de lavanda o tomillo en un pañuelo y envolver con fuerza. Mantener cerca de la nariz e inhalar profundamente para deshacerse de la sensación de náuseas. Igualmente puede añadir unas gotas de aceite de lavanda en la bañera y luego sumergirse a sí mismo en ella.

Remedio para las náuseas en el embarazo #11 Verter 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza con galletas de soda.

Remedio para las náuseas en el embarazo #12 Lavar y cortar una naranja y extraer su piel.  Hevir en 1/2 litro de agua por 10 minutos y tomar a lo largo de la mañana

Quizá te interese conocer remedios para los mareos durante el embarazo
 

 

Recomendaciones

Conservar junto a su cama  tostadas de pan integral para comer antes de levantarse.

Realizar comidas pequeñas y frecuentes En lugar de hacer únicamente las tres comidas principales, lo mejor es que se haga seis, menos copiosas, a lo largo de todo el día. ¿El objetivo? Que el estómago no esté vacío .

Evitar los alimentos fritos y grasosos, ya que empeoran las náuseas de las embarazadas al ser más difíciles de digerir

Consumir alimentos como pescado y pollo a la plancha o al horno (sin condimentos); hidratos de carbono como la patata, cocida, el arroz y la pasta (sin salsas), la miga de pan y los cereales; jengibre (galletas, té…); frutas como el limón, las uvas, la piña, la manzana y la pera; y lácteos como el queso fresco de Burgos y los yogures con fermentos lácticos (tipo Bio).

Tomar algo antes de acostarse. Para que no se pase tantas horas entre la cena y la mañana sin comer nada, o para que las náuseas no hagan de despertador, se aconseja picar algo justo antes de irse a la cama

Masticar bien y relajarse. El estrés agrava las náuseas, por eso es conveniente que se tome el tiempo para comer y masticar bien los alimentos.

Guiarse por las preferencias. La embarazada se sentirá peor si se obliga a comer alimentos que no le apetecen en absoluto. En este sentido, se recomienda seguir las preferencias que le dicta el cuerpo, aunque, por supuesto, sin excesos (no se puede pasar tres meses comiendo sólo dulces)

Mantener la hidratación. La deshidratación puede empeorar las náuseas, por lo que las embarazadas deben tomar cantidades importantes de líquidos. Si una mujer tiene aversión a los líquidos, puede ingerir alimentos con un elevado contenido en agua, como sandía, uvas y otras frutas.

Hacer la digestión, sentada. Aunque la embarazada se encuentre mal después de haber comido, no es aconsejable que se recueste; la digestión es mejor hacerla sentada y, por la misma razón, no conviene en absoluto echarse una siesta o irse a dormir hasta al menos una hora después de haber comido o cenado..

Evitar estar cerca de alimentos con fuertes olores.

No levantarse del asiento o de la cama demasiado rápido.

Acudir al médico cuando las náuseas se manifiestan en los últimos meses del embarazo, ya que podría sospecharse de alguna anormalidad en la presión sanguínea, hipoglicemia o anemia

 

Otros remedios para las molestias durante el embarazo

Remedios para controlar los antojos durante el embarazo

Remedios naturales para facilitar y acelerar el parto

Remedios para la acidez gástrica o agruras durante el embarazo

Remedios naturales para aliviar el dolor durante el parto

Remedios para la hinchazón durante el embarazo

Remedios para la hipertensión en el embarazo

bannerhijosconsalud2


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*