Conoce

Remedios para erupciones en la piel, cutáneas o rash

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas sienten, en un momento dado, picazón en la piel, se rascan  y después descubren que su piel tiene una erupción de puntitos rojos en fila. ¿De dónde salió esta misteriosa molestia y cómo se debe actuar al respecto?

Las erupciones se presentan de muchas maneras, inclusive como parches rojos que pican, urticaria o ampollas y pueden ser provocadas por varios motivos.

Una manera de deducir qué produjo la erupción consiste en considerar el área del cuerpo donde se presenta. Si fue provocada por una causa interna (por ejemplo, un alimento, una medicina o un virus), por regla general, estará más extendida y será más simétrica.

Si, por un factor externo (por ejemplo, los detergentes o la hiedra venenosa), entonces aparece en las zonas de la piel expuestas a ese elemento agresivo.

Igualmente, existen algunos irritantes típicos que ocasionan erupciones en la piel especialmente de las mujeres (quienes están más expuestas por su uso) son los cosméticos, las fragancias, los tintes para el cabello, los detergentes fuertes, las joyas o bisutería de fantasía y el hule.

A contiuación se presenta una serie de remedios para las erupciones en la piel que se pueden hacer en casa con ingredientes naturales.

 

Remedios populares

Remedio para erupciones en la piel, cutáneas o rash #1 Remojar un trapo o un trozo de gasa en agua fría con una preparación de avena en polvo.  Aplicar sobre la erupción durante 15 minutos, más o menos.

Remedio para erupciones en la piel, cutáneas o rash #2 Preparar una compresa remojada en una solución de leche y agua (por partes iguales) y poner en la zona afectada.  Al parecer, la proteína de la leche contiene una sustancia antiinflamatoria.  Es importante observar que es necesario enjuagarse muy bien después para que la leche no se eche a perder y luego genere un olor a crema agria.

Remedio para erupciones en la piel, cutáneas o rash #3: Lavar cilantro fresco, picar y poner en la batidora.  Luego, agregar una taza de agua y batir. Tomar el jugo y aplicar la pulpa directamente sobre la piel.  Este remedio proporciona alivio inmediato sea cual fuere la causa de la erupción (una alergia, la picadura de un insecto o cualquier otra cosa)

Remedio para erupciones en la piel, cutáneas o rash #4 Abrir un coco verde fresco y aplicar el agua a la erupción.  Este remedio ayudará a aliviar y a curar erupciones y urticarias.

Remedio para erupciones en la piel, cutáneas o rash #5  Abrir un melón y cortar una rodaja en pedacitos.  frotar directamente sobre  las erupciones con la parte interior de la cáscara (no la piel dura exterior).

Remedio para erupciones en la piel, cutáneas o rash #6  Comer la parte roja de una rodaja de sandía y frotar la piel con la parte blanca de la cáscara.

Remedio para erupciones en la piel, cutáneas o rash #7  Mezclar 1 cucharada de cúrcuma y 2 cucharadas de sándalo en polvo y extraer  una cucharadita de la mezcla.  Verter en un poco de leche de cabra, batir hasta formar una pasta y aplicar a la zona afectada. En este remedio, se puede utilizar leche de vaca, pero la de cabra es más efectiva. Es imortante observar que se tendrá la piel amarilla durante un tiempo —hasta 3 o 4 días— después de usar la pasta.

Remedio para erupciones en la piel, cutáneas o rash #8 Mezclar 2 cucharadas de cilantro en polvo, 1 de comino en polvo y 1/2 cucharadita de azúcar de panela.  Extraer 1 cucharadita de la mezcla y añadir en una taza de leche caliente.  Beber una o dos veces al día hasta que estés curado.

Remedio para erupciones en la piel, cutáneas o rash #9 Verter media taza de bicarbonato de sodio en una tina llena de agua y sumergirse para aliviar su malestar.  También se puede preparar una pasta con una cucharada de bicarbonato mezclada con un poco de agua y untar sobre los granos para calmar la molestia en la piel.

Remedio para erupciones en la piel, cutáneas o rash #10 Humedecer bolitas de algodón con agua de hamamelis y poner sobre las erupciones.  Este remedio se emplea si la zona afectada no está abierta ni despellejada.

Remedio para erupciones en la piel, cutáneas o rash #11 Aplicar calamina (que se adquiere en las farmacias botánicas o herbolarios y la cual tiene un característico color rosado) sobre las erupciones y dejar puesta hasta que se seque.

Remedio para erupciones en la piel, cutáneas o rash #12  Realizar una decocción de 100 gramos de raíz de acoro en un litro de agua y verter al baño e introducirse durante 20 minutos.

Quizá te interese conocer remedios para las erupciones debajo del seno

Remedio para erupciones en la piel, cutáneas o rash #13  Hervir 1/2 litro de avena en 2 litro de agua durante un cuarto de hora. Poner la avena en una bolsa de algodón y cerrar bien. Dejar correr el agua caliente que utilizará para el baño sobre la bolsa de algodón. Añadir el agua de la cocción y 1/2 litro de vinagre de sidra (natural o vinagre de rosas). Frotarse con la bolsa de avena, procurando prensarla bien para extraer el líquido. Permanecer dentro del agua 20 minutos como mínimo. Puede repetir este baño a diario mientras dure las  erupciones.

 

Recomendaciones

Dejar respirar la erupción. Por lo general, es mejor dejar la erupción al descubierto. No obstante, si éste está húmedo, supurando y tiene ampollas, debe cubrirlo con un aposito para evitar la infección o que ensucie su ropa, aconseja la doctora.

Alejarse de todo lo irritante. Evitar ciertas cosas, como el alcohol, es fundamental para prevenir erupciones futuras.

Llamar al médico si le brota una erupción cuando toma algún medicamento. En algunas personas, las medicinas, entre éstas los antibióticos, producen una reacción alérgica, que se manifiesta en forma de erupciones graves. Llame a su doctor para que le aconseje si suspende la medicina o toma otra.

También hágalo cuando una erupción:
• No desaparece en una semana, más o menos.
• Le duele y pica tanto que no la deja dormir por la noche.
• Cubre la mayor parte de su cuerpo, aun con ampollas.
• Supura o echa líquido.
• Está inflamada o tiene pus (o las dos).
• Va acompañada de fiebre.

Al rascarse mucho, la puede infectar. Las señales de una infección son un líquido amarillento o blancuzco, inflamación y calor en la zona.

Asimismo, saque consulta médica si este malestar va acompañado de dolor de articulaciones, síntomas parecidos a los de la gripe, irritación en las vías urinarias y estómago revuelto.

 

Conozca también

Remedios para la urticaria

Remedios para la hiedra venenosa y zumaque

Remedios caseros para el eccema

Remedios para el sarpullido

Remedios naturales para la alergia

Remedios para el liquen plano

Remedio para la dermatitis del pañal

Remedios para la dermatitis de constacto

bannerhijosconsalud2


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*