Conoce

Remedios para flemón o absceso dental

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los abscesos dentales o flemones se suelen desarrollar a partir de una complicación de la caries.

Esto se debe al hecho que la caries destruye gradualmente la capa de esmalte del exterior del diente y la dentina interior, permitiendo que las bacterias invadan el núcleo central blando o pulpa del diente.

Eventualmente, se puede formar un absceso dental, lleno de pus, que es muy doloroso y puede hacer que la encía adyacente al diente se inflame y duela (fístula).

También puede ser resultado de ciertas formas de enfermedades de la encía (enfermedad periodontal o periodontitis). La periodontitis suele ser causada por una formación de placa dental (depósito que incluye partículas de comida, mucus y bacterias) en un bolsillo que se forma entre el diente y la encía.

Igualmente, puede ser el resultado de mala higiene dental, consumo excesivo de alimentos ricos en azúcar, gingivitis o un sistema defensivo debilitado.

Los principales síntomas del absceso dental se desarrollan gradualmente y pueden incluir:
• Dolor intenso en el diente afectado
• Fiebre
Mal aliento o halitosis
• Dolor al morder o masticar
• Aflojamiento del diente afectado
• Sensibilidad dental al calor o frío
Mandíbula hinchada y con dolor
• Enrojecimiento, dolor e hinchazón de la encía que está sobre la raíz del diente
• Secreción de pus en la boca.

Si el absceso es descuidado, la infección puede hacer un canal desde el diente hasta la superficie de la encía y formar una dolorosa protuberancia llamada fístula. Si ésta se abre, derrama pus de sabor desagradable y el dolor disminuye. En algunos casos, el canal persiste, lo que causa un absceso crónico que produce pus periódicamente.

Si la infección se propaga a los tejidos adyacentes, la cara puede hincharse y puede aparecer fiebre.

Es necesario señalar que, cuando existe un caso de absceso dental, es importante acudir, a la mayor brevedad posible, al dentista u odontólogo.  Sin embargo, se puede aplicar remedios caseros para reducir el dolor y el malestar hasta llegar al consultorio del especialista.

 

Remedios populares

Remedio para flemón o absceso dental #1: Machacar un diente de ajo crudo y aplicar, mediante un bastón de algodón, el jugo sobre el área afectada.  Reazliar este remedio varias veces durante el día.  Se puede, si se desea, masticar ajo y luego enjuagar la boca con agua.

Remedio para flemón o absceso dental #2: Empapar una bolita de algodón con un poco de aceite de clavo y aplicar contra el área donde se encuentre el absceso.

Remedio para flemón o absceso dental #3  Mezclar 1/4 cucharadita de aceite de coco o aceite de oliva y añadir 2-3 gotas de aceite de clavo.  Empapar una bolita de algodón y aplicar esto al diente afectado.

Remedio para flemón o absceso dental  #4 Mezclar 1 cucharadita de aceite de clavo y otra de  agua oxigenada  y aplicar, mediante un algodón, sobre la zona afectada.

Remedio para flemón o absceso dental #5 Añadir 1/2 cucharadita de sal a un taza de agua caliente (sin quemar).   Mezclar bien y enjuagar la boca con esta agua o hacer buches varias veces al día.

Remedio para flemón o absceso dental #6: Mezclar 1 cucharada de aceite de coco con 3 dientes de ajo crudo machacados hasta formar una pasta. Aplicar sobre el área afectada.  Efetuar este remedio varias veces al dia.

Remedio para flemón o absceso dental #7: Masajear con una bolita de algodón empapado en el aceite de menta el área afectada. Repetir varias veces al día.

Remedio para flemón o absceso dental #8: Hervir una bolsita de té negro en una taza de agua y aplicar sobre la parte superior del diente infectado.  Dejar allí por unos 15 minutos y después retirar.

Remedio para flemón o absceso dental #9: Verter 3 gotas de aceite de orégano en un recipiente y luego humedecer un bastón de algodón. Aplicar sobre el absceso dental y mantener esa posición durante unos minutos. Repetir este remedio 2-3 veces al día. 

Remedio para  flemón o absceso dental #10: Verter en ¼ de taza de agua tibia 5 gotas de aceite de orégano.  Hacer buches con esta preparación. Repetir este remedio según sea necesario.

Remedio para flemón o absceso dental #11: Verter en 1 cucharada de aceite de orégano 3 gotas de plata coloidal  y mezclar.  Después, frotar en la zona afectada.

Remedio para flemón o absceso dental #12: Enjuagar la boca con una mezcla de 1 cucharada de extracto de vainilla pura vertida en una taza de agua tibia y repetir varias veces al día.

Remedio para flemón o absceso dental #13: Mezclar 1/4 de taza de vinagre de manzana  en 1/2 taza de agua y realizar buches varias veces al día.  No tragar este remedio.

Remedio para flemón o absceso dental #14:  Poner unas gotas de aceite de árbol de té en el cepillo de dientes y cepillar con suavidad sobre la zona afectada.

Remedio para flemón o absceso dental #15:  Añadir 8-10 gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua tibia y hacer varios buches al dia

Descubre: Las razones del sabor metálico en la boca y sus remedios caseros

Remedio para flemón o absceso dental #16:  Mezclar una cucharadita de cúrcuma con un poco de agua para obtener una pasta.  Aplicar èsta sobre el absceso dental.

Remedio para flemón o absceso dental #17:  Añadir 1/2 cucharadita de cúrcuma con 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Enjuagar varias veces al día.

Remedio para flemón o absceso dental #18: Machacar varias hojas y tallos de tomate, previamente lavadas, con 1 cucharada de manzanilla hasta formar una pasta y aplcar ésta, a modo de cataplasma, sobre el absceso dental, por 10 minutos.  Luego, enjuagar con agua tibia.  Igualmente, puede hervir un puñado de hojas y tallos de tomate en un medio litro de agua por 10 minutos.  Luego, hacer buches con esta preparación a lo largo del día.

Remedio para flemón o absceso dental #19: Hervir en medio litro de agua un puñado de hojas secas de tabaco por 10 minutos.  Dejar refrescar y colar.  Hacer buches con esta preparación a lo largo del día.

 

Recomendaciones preventivas

Utilizar regularmente hilo dental

Reemplazar el cepillo de dientes cada 3  meses, pero si las cerdas del cepillo de dientes están desgastadas antes de ese tiempo, cambiar de inmediato.

Visitar al dentista de forma regular .

Consumir menos alimentos ricos en azúcar y productos dulces, especialmente entre comidas o como bocadillos.

Evitar la cafeína.

Dejar de fumar

Evitar mascar el chicle hasta que la infección desaparezca.

 

Conozca también 

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios para los dientes manchados

Remedios para dientes sanos y fuertes

Remedios para eliminar el sarro y la placa dental

Remedios naturales para el bruxismo

Remedios naturales para la boca seca

Remedios caseros para la gingivitis

Remedios para las caries

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

1 comentario en Remedios para flemón o absceso dental

  1. GUILLERMO OSVALDO NACHT // 1 Febrero, 2017 en 10:07 pm // Responder

    REALMENTE LOS FELICITO . ME GUSTAN LOS DISTINTOS TEMAS QUE TOCAN SOBRE SALUD Y CONSULTADOS CON UN MEDICO PARIENTE QUE VIVE EN SUIZA , SE MARAVILLA DE LOS PROCEDIMIENTOS QUE INDICAN . NUEVAMENTE FELICITACIONES Y SIGAN ASI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*