Conoce

Remedios para los forúnculos o abscesos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El forúnculo, absceso o “nacido” es una infección bacterial (estafilococo) que se produce en la parte profunda de un pelo.

Se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, pero más comúnmente en la cara, cuello, nalgas e ingle e incluso existe el absceso dental o flemón.

Surgen como una pequeña protuberancia de color rojo o rosa, bajo la piel, generalmente  más grandes de 1 cm de diámetro los cuales crecen rápidamente y están llenos de pus.

El tamaño del forúnculo dependerá de la profundidad de la infección o de la profundidad del folículo de pelo infectado; mientras más profundo es la infección más grande será el forúnculo.

 

Remedios populares

Remedio para los forúnculos #1::Un remedio natural consiste en cubrir el forúnculo con la membrana que se encuentra entre la cáscara y el interior del huevo.  La mejor forma de obtener dicha membrana es cociendo el huevo.  Ésta debe ser cambiada regularmente.

Remedio para los forúnculos #2 Un remedio del norte de Europa nos sugiere tomar una botella de cristal grueso y de boca estrecha a la cual se le debe verter previamente agua caliente y ya cuando éste bien caliente el vidrio, se saca el agua y se coloca la boca de la botella vacía sobre el forúnculo.  De esta forma la botella succionará el contenido del forúnculo.

Remediopara los forúnculos #3: Se puede elaborar un cataplasma de zanahoria cruda mezclada con un poco de germen de trigo (o harina) sobre el forúnculo y luego envolverla con gaza.

Remediopara los forúnculos #4: Cortar un higo por la mitad y aplicarla caliente (sin quemar) sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos #5: Aplicar agua caliente sobre el furúnculo mediante una compresa (que puede consistir en una simple toallita) durante 20 a 30 minutos tres veces al día la cual debe ser cambiada en cada ocasión.  Después que el forúnculo se rompe, es importante continuar con las compresas durante tres días más para drenar todo el pus afuera del tejido.

Remedio para los forúnculos #6: Si se sufre con frecuencia de los forúnculos, las abuelas decían que era necesario limpiar el organismo y para ello se sugiere comer ajo  Igualmente, funcina colocar el ajo de forma externa.  Para elo, se debe machacar en un mortero seis o siete ajos enteros. Someterlos a cocción a baño María durante media hora. Con un paño humedecido en zumo de limón, aplicar la pasta de ajo sobre la zona afectada.

Remedio para los forúnculo #7 Mezclar una cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de harina de trigo y una cucharada de miel hasta conseguir una emulsión. Se aplica a modo de cataplasma, sobre una gasa.

Remedio para los forúnculos #8: Colocar una rebanada caliente de tomate, ajo macerado o las hojas más externas de una lechuga sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos #9: Hervir en un cuarto de litro de agua 10 gramos de zarzaparrilla y, luego, con esta agua, lave la zona afectada.

Remedio para los forúnculos #10: Colocar una cebolla cabezona, rallada y calentada en una sartén, sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos #11:  Aplicar una cataplasma compuesta de cebollas crudas y trituradas con miel o leche tibia y pan sobre el forúnculo.  Luego se venda fuerte y se deja algunas horas.

Remedio para los forúnculos #12: Aplicar, tibia, cataplasmas de arcilla (que se adquiere en las farmacia botánica) muy espesas (de unos 2 cm) sobre la parte enferma, dos o tres veces al día. Deberá cambiarse con frecuencia, apenas esté se enfríe, al cabo de 10 minutos, media hora o a veces más tiempo, según la reacción de cada persona.  Si el proceso está en plena erupción, se aconseja aplicar por la noche una compresa de arcilla y mantenerla hasta la mañana siguiente. Seguir con las cataplasmas diarias hasta lograr desecarlo.

Remedio para los forúnculos #13: Cuando el forúnculo haya reventado, se debe lavar la herida con agua hervida y un cocimiento de caléndula. Para cicatrizar más rápido, vierte de 4 a 5 gotas de limón sobre la zona afectada.

Remedio para los forúnculos #14: Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con varias gotas de agua hasta obtener una pasta. Aplicar con un bastón de algodón esta pasta sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos #15: Lavar un puñado de albahaca frescar y colocar en un licuadora con media taza de agua.  Batir por unos instantes y colar.  Aplicar esta preparación sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos: #16: Verter 3 cucharadas de corteza seca de abedul en 1 litro de agua que esté en punto de ebullición.  Luego bajar el fuego y dejar hervir por 10 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar en reposo por 1 hora, Filtrar y humedecer un paño de muselina limpia, exprimir ligeramente y aplicar en la zona afectada.

Remedio para los forúnculos #17: Hervir un puñado de raices de malvavisco durante 10 minutos en un litro de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Émpapar una bolita de algodón y colocar sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos #18: Verter 1/2 taza de agua fría sobre 1 1/2 cucharadita de tomillo y 2 cucharaditas de grama  y calentar a fuego lento hasta que hierva. Retirar y dejar reposar por 15 minutos. Empapar un paño pequeño y aplicar sobre el área del forúnculo.

Remedio para los forúnculos #19: Hervir en 1 litro de agua 30 gramos de ruda por 10 minutos.  Dejar refrescar y luego mojar un paño de algodón limpio o gaza y aplicar esta preparación sobre la zona afectada.

Remedio para los forúnculos #20: Verter 1 cucharada de tomillo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, colar y dejar refrescar un poco.  Tomar un poco de arcilla y mezclar con esta infusión hasta que quede consistente.  Colocar directamente sobre el área afectada. Este remedio combate la proliferación de gérmenes y alivia el dolor.

Remedio para los forúnculos #21: Escaldar dos hojas frescas de borraja y aplicar, aún caliente, sobre el sitio afectado.  Dejar puesto hasta que se enfríe

Remedio para los forúnculos #22: Mezclar 1/4 taza de agua que esté caliente y suficiente cantidad de harina de maíz hasta obtener una pasta espesa. Aplicar ésta, aún caliente, sobre el forúnculo  y cubrir con un paño limpio. Realizar este remedio varias veces durante el día hasta que salga el pus.

Remedio para los forúnculos #23: Verter  1 cucharadita de cúrcuma en polvo y otra de jengibre fresco rayado y mezclar en leche caliente hasta formar una pasta la cual se aplicará sobre la zona afectada.Cubrir con un paño limpio

Remedio para los forúnculos #24:  Lavar varias hojas de consuelda y aplicar, a modo de cataplasma, sobre los forúnculos o abscesos con el fin de disminuir su inflamación debido a la acción desinfectante que posee.

Remedio para los forúnculos #25:  Hervir hasta que se ablanden un puñado de guisantes secos en 1 taza de agua y luego, poner caliente, a modo de cataplasma, sobre el área afectado.

Remedi para los forúnculos #26 Moler un puñado de semillas de fenogreco y mezclar con una clara de huevo hasta formar una pasta.  Después, aplicar directamente en las áreas afectadas..

Remedio para los furúnculos #27 Hervir un puñado de raíces frescas de bardana en una taza de agua. Al evaporar, batir hasta lograr una pasta la cual se aplicará, aún caliente, sobre la zona afectada. Dejar puesta por 30 minutos.

En la mayoría de estos remedios, existe el elemento calor.  Esto es así ya que lo caliente aumenta la circulación de la sangre y expande los vasos sanguíneos para que las células sanguíneas blancas acudan a destruir a los gérmenes de la infección que haprovocado el forúnculo.

Remedio para los forúnculos #28: Verter 10 gramos de diente de león en 750 ml de a’gua y poner a fuego lento después de hervir por 8 minutos. Se cuela, se deja reposar diez minutos más y se tornan 3 dosis diarias.. Este remedio es un depurativo y se toma cuando salen constantemente forúnculos en el cuerpo lo que puede indicar un exceso de impurezas en la sangre

Remedio para los forúnculos #29: Desmenuzar y hervir un puñado de hojas de gordolobo en 1 litro de leche por 5 minutos.  Filtrar mediante un lienzo fino y aplicar, a modo de cataplasma sobre la zona afectada

Remedio para los forúnculos #30: Mezclar, a partes iguales, bardana, malva y gordolobo. Cocer unos minutos, añadir zumo de limón y aplicar caliente sobre la zona afectada, sirviéndose de una tela de algodón.

Remedio para los forúnculos #31:: Mezclar en 100 gr de aceite de oliva, 5 gr de raíz de bardana y 10 gr de zumo exprimido de flores y hojas de gordolobo. Calentar la mezcla a fuego lento, dejarla enfriar y filtrar.  Aplicar en a zona afectada

Remedio para los forúnculos #32 Machacar un puñado de hojas de cañamo y poner, como cataplasma, sobre el área afectada con el fin de madurar el forúnculo

Remedio para los forúnculos #33 Hervir un puñado de flores de alholva o fenogreco en 1/2 taza de agua hasta que quede muy poca agua.  Extraer las flores, colocar, aún caliente, sobre una gaza la cual se pondrá en la zona afectada.  Dejar puesta por 15 minutos

Remedio para los forúnculos #34 Machacar un puñado de hojas hervidas de acedera y mezclar con igual volumen de manteca de cerdo.  Colocar, a modo de cataplasma caliente, sobre los forúncolos para que maduren con rapidez

Remedio para los forúnculos #35 Cocer una cucharada de raíces de lampazo.en una taza: de agua.  Aplicar a modo de compresa sobre la zona afectada.

Remedio para los forúnculos #36 Cocer (bajo la ceniza, al vapor o con leche) un bulbo de lirio sirve de cataplasma para activar la maduración y curación de los forúnculos.

Remedio para los forúnculos #37  Tomar un depurativo consistente en cocer 80 gramos de ortigas en dos litros de aguadurante 30 minutos. Déjelo enfriar y tome dos vasos al día

Remedio para los forúnculos #38 Mezclar 3 cucharadas de avena, una cucharada de miel, unas gotas de limón, 1 cucharada de leche y un pedacito de, alcanfor y batir hasta formar una pasta. que se aplicará, a modo de castaplasma, sobre el forúnculo. Dejarsecar y luego retirar con agua tibia.

Remedio para los forúnculos #39 Realizar una decocción de flores de heno: Para ello, poner 3-4 puñados de flores de heno por 5 litros de agua y hacer hervir media hora. Esta decocción se emplea, a modo de cataplasmoa caliente, sobre los forúnculos aunque este remedio también puede usarse en casos de  contusiones y las erupciones cutáneas.

Remedio para los forúnculos #40 Exprimir dos puñados de pasto de trigo y mojar el algodón en el zumo. Escurrir el líquido sobrante, aplicar el algodón sobre el área afectada y fijar con la venda. Dejar actuar veinte minutos y retirer. Aplicar varias veces si lo precisa hasta un máximo de tres veces al día.

Remedio para los forúnculos #41 Realizar, si los forúnculos y granos están en el interior de la nariz, pequeños tampones de arcilla en pasta recubiertos con una gasa e introducidos dentro de la nariz. Se renovarán cada hora hasta la desaparición de la molestia.

Remedio para los forúnculos #42 Mezclar un poco de harina de yuca o mandioca con jugo de limón y aplicar, a modo de cataplasma, sobre la zona afecada.  Dejar puesta todo el día.

Remedio para los forúnculos #43 Mezclar en una taza de infusión de caléndula la cantidad suficiente de cáscaras de zaragatona como para formar un emplasto.  Aplicar de manera externa con el fin de extraer la infección de los forúnculos.

Remedio para los forúnculos #44 Macerar en un litro de alcohol de 60° 200 g de frutos del ají picante por 3 días. Pasado ese tiempo, colar y aplicar, mediante un bastón de algodón, sobre la zona afectada varias veces al día.

Remedio para los forúnculos #45 Mezclar, a partes iguales, miel de abeja y harina de avena. Aplicar, a modo de cataplasma, sobre el área afectada. Renovar las veces que sea necesario.

Remedio para los forúnculos #46 Aplicar directamente sobre el forúnculo un par de gotas de aceite del árbol del té varias veces al día.  Este remedio tiene un poderoso efecto antiséptico y antiinflamatorio.

Remedio para los forúnculos #47 Utilizar remedios homeopáticos como el hepar sulphuris y belladona con el fin de trata reducir el tamaño del forúnculo.

Remedio para los forúnculos #48 Consumir alimentos ricos en vitamna A y C y el minera zinc para contribuir con la rápida curación del forúnculo.

 

Recomendaciones

No apretar el forúnculo Debido a lo delicado que es un furúnculo, nunca debe apretarlo, ya que las bacterias de éste pueden invadir el torrente sanguíneo y llegar a otras partes del organismo.   Por eso puede ser peligroso apretar un forúnculo en los labios o nariz porque puede llevar la infección al cerebro. Otras áeas que resultan peligrosas son axilas, entrepierna y las mamas de una mujer que esté lactando.

Mantener el área limpia: Es necesario mantener el área del forúnculo limpio, para ello, se debe utilizar un algodón con alcohol o tintura de yodo y pasarlo alrededor, por lo menos, tres veces al día.  Igualmente, se recomienda los baños en ducha (no en bañera), para reducir la posibilidad de extender la infección a otras partes del cuerpo.

Otro aspecto importante es que, después de tratar un forúnculo, es necesario lavar bien las manos especialmente si se va a preparar alimentos, pues las bacterias estafilocócicas pueden provocar intoxicación por alimentos.

Acudir al doctor inmediatamente si nota lo siguiente, ya que es señal que la infección está avanzando por su sistema linfático.

  • Un área de enrojecimiento que se extiende alrededor del forúnculo
  • Los ganglios linfáticos cercanos al forúnculo presentan dolor
  • Una linea roja que sale del área del forúnculo y se extiende hacia afuera

 

Conozca también

Remedios para el eccema

Remedios para el liquen plano

Remedios naturales para la herpes labial

Remedios para la rosácea

Remedios caseros para los sabañones

consejos prácticos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

47 comentarios en Remedios para los forúnculos o abscesos

  1. Mi mama me revento uno
    me duele mucho que me pongo ayudenme

    • remediospopulares.com // 23 Mayo, 2017 en 5:30 pm // Responder

      Hola Caro:

      Si ya se reventó el forúnculo, lo mejor que te pongas un antiséptico. Si quieres uno natural, te recomendamos el aceite de árbol de té que se consigue en cualquier farmacia botánica o herbolario.

      Si estás muy urgida, puedes empapar un bastón de algodón con jugo de limón y pasar por el área. Luego te colocas encima paños de agua caliente (sin quemar) y dejar puesto hasta que se enfríe.

  2. amigo tengo un problema espero me aconseje, mi conejito le salio un acceso en la parte de la mandibula es externo, quisiera saber que puedo ponerle que sea natural gracias, he pensado en las toallitas de agua tibia y el bicarbonato.

    • remediospopulares.com // 12 Mayo, 2017 en 6:01 pm // Responder

      Hola Antonio:

      Si efectivamente lo que ha pensado es lo más correcto para un conejito, ya que el agua tibia tiende a desinflamar los abscesos y el bicarbonato ayuda a limpiarlos y secarlos a la vez.

  3. Hola, me salio un forúnculo en la mejilla derecha, me estoy haciendo el tratamiento #14 según un comentario anterior se debe hacer 2 veces al día por cinco días pero quisiera saber cuanto tiempo se deja la pasta encima del forúnculo 10, 20 o mas minutos?

    Ya que no quiero que reviente porque me da miedo que me quede un hueco o cicatriz prefiero que seque, tambien estoy tomando antibiotico.

    Agradezco su atención y pronta respuesta.

  4. Buenas!! Me salió un forúnculo en la nuca. El nacido reventó y se ve la pus. Estuve poniéndole paños de agua caliente y el tamaño ha disminuido, al menos la hinchazón. Con qué remedios caseros disponibles en Argentina me recomienda tratarlo? Muchísimas gracias!

    • remediospopulares.com // 27 Marzo, 2017 en 7:05 am // Responder

      Hola Mathi:

      Se recomienda, en su caso, colocar 3 gotas de aceite de árbol del té dos veces al día el cual que es un potente antiséptico natural. Se puede encontrar en cualquier farmacia botánica o herbolario.

      Igualmente, debe continuar con el agua caliente hasta que esté completamente curada.

  5. Carlos Herrera // 13 Marzo, 2017 en 2:08 am // Responder

    Buenas noches tengo una coleccion de pus en la parte inferior del escroto ya esta por reventar que me recomienda cree que con el bicarbonato sane un abseso tan grande

    • remediospopulares.com // 13 Marzo, 2017 en 11:11 am // Responder

      Hola Carlos:

      Para los casos como el suyo recomendamos primero aceite del árbol del té. Se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios. Debe colocar 3 gotas sobre el absceso para que sece cada 3 horas.

      Si usted observa que en 48 horas el tamaño no disminuye ni tampoco la cantidad de pus, quiere decir que los remedios caseros ya no funcionan. Entonces, se aconseja adquirir una crema antibiótica (por lo general compuesta de penicilina) y aplicar en forma tópica.

  6. Hola…gracias por su ayuda, ya revento el forunculo salio bastante puz pero me ha quedado un agujero en mi ingle y me duele…disculpe ahora que remedio me recomiendan para que cierre mas rápido. ..gracias por su atención.

    • remediospopulares.com // 22 Febrero, 2017 en 8:29 pm // Responder

      Hola Mary:

      Si te ha quedado un agujero después de drenar el pus, es necesario la aplicación de un crema antibiótica (por lo general compuesta de penicilina) en forma tópica. La razón se debe a que ha quedado expuesto a bacterias que pueden reinfectar ese área. Los remedios caseros no actuarían con la velocidad necesaria para cerrarlo pronto y de allí que no sean, en este caso, eficaces.

  7. Hola. Tengo uno en la ingle izquierda..me duele mucho casi no puedo caminar me he tratado de apretar para q salga la puz, pero no sale nada..al contrario se me pone mas roja la piel y se pone alrededor muy duro y parece que tiene calentura. …que me puedo poner. …gracias por se ayuda

    • remediospopulares.com // 19 Febrero, 2017 en 1:13 pm // Responder

      Hola Mary:

      En su caso, el remedio #5 es el más indicado. No trate de apretar para que salga el pus; deje que este proceso sea natural. Es decir, que el forúnculo solo se reviente y luego se seque. Con la aplicación de este remedio este proceso puede ser más rápido.

  8. me salio uno en medio de las nalgas y duele horrible como me curare este grano. ayudeme por favor . atte :roberto

    • remediospopulares.com // 29 Enero, 2017 en 4:27 pm // Responder

      Hola José Roberto:

      En su caso, se recomiendan los remedios #5 y #8 para una rápida curación del forúnculo.

  9. Jaqueline Carol // 2 Enero, 2017 en 12:54 am // Responder

    Hola, quiero saber cuánto tiempo se deja actuar el remedio del bicarbonato con agua y si funciona de inmediato o tengo que hacerlo por días?

  10. Hola yo tengo uno en la axila y me duele, cuando tengo el brazo arriba no me duele mucho pero cuando lo bajo si me duele mucho y hoy se me reventó y me lo seguí apretando y me salio bastante pus.

    • remediospopulares.com // 9 Diciembre, 2016 en 5:21 pm // Responder

      Hola Sam:

      Es necesario que humedezca una bolita de algodón con agua oxigenada o alcohol y pase por esa área con suavidad para poder desinfectarla.

      Luego debe colocar varias gotas de aceite de árbol del té (se consigue en las farmacias botánica o herbolarios) para que se sane de forma rápida.

  11. Hola mira tengo uno en la ingle y cada vez m duele mas y mas y ya se m reventó pero otra vez vuelve y se llena de pus y m duele horrible no puedo ni caminar por FA ayudenme

    • remediospopulares.com // 19 Noviembre, 2016 en 3:45 pm // Responder

      Hola Luz:

      En tu caso, se recomienda el remedio #10 (cebolla) realizar 2 veces al día.

      Igualmente, debes aplicarte varias gotas de aceite de árbol del té (lo puedes conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios). Este aceite natural ayuda a desinflamar los forúnculos de forma muy eficaz.

  12. Hola tengo un forunculo al lado del labio,que me poNgo?

  13. Hola, hace mas de 1 año sufro de forunculos, pero ahora me han salido varios cerca a las cejas, en el menton, en el cuello y en la espalda, que me recomiendas? no duelen tanto solo si los toco mucho pero me molestan, gracias

    • remediospopulares.com // 20 Octubre, 2016 en 5:10 pm // Responder

      Hola Rocío:

      Puedes ponerte paños de agua caliente en cada uno de ellos para que se sequen lo más pronto posible.

      Por otro lado, cuando aparecen muchos forúnculos, es necesario limpiar el organismo, especialmente la sangre, ya que, lo más probable, es que se encuentre llena de toxinas.

      Si deseas conocer remedios para limpiar la sangre, puedes acceder a: http://www.remediospopulares.com/limpiar_sangre.html

  14. Me ha salido un abceso entre las nalgas a la altura del coxis duele demasiado , estoy con antibioticos y me dijeron que puede que baje con eso , o sino tienen que intervenir. Que tratamiento casero puede ayudarme

    • remediospopulares.com // 16 Octubre, 2016 en 7:52 pm // Responder

      Hola Milagros:

      Se recomienda, en tu caso, colocar compresas de agua caliente (que sea un calor tolerable sin quemar) sobre la zona donde se encuentra el absceso. Dejar puesto hasta que se enfríe. Efectuar esto 3 veces al día.

      Luego, debes poner, pasado 30 minutos de la aplicación de los paños calientes, un par de gotas de aceite del árbol del té (éste se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios).

      Estos dos remedios combinados deben secar el absceso.

  15. Hola,oye tengo un nacido en la parte inferior del estómago me duele mucho y al rededor de el esta rojo, por otra parte hago algún movimiento y me duele demasiaso..

    • remediospopulares.com // 13 Octubre, 2016 en 2:36 pm // Responder

      Hola Yeimy:

      Los remedios #10 y #11 pueden ayudar a la pronta curación del nacido.

      Puedes complementarlo con la aplicación de paños de agua caliente (que sea un calor tolerable a la piel; que no queme). El calor ayuda a secar rápidamente los nacidos.

  16. No hay algo que haga que cicatrice rápido?

  17. Hola tengo una duda… Quisiera saber en cuánto tiempo cicatriza un nacido… Ami me lo abrieron y tardo en drenar todo… Ya está todo afuera me quedo un hueco pero está abierto quisiera saber cuánto demorar en cerrar ese hueco y sanarlo….

    • remediospopulares.com // 18 Junio, 2016 en 8:51 pm // Responder

      Hola Lis:

      Por lo general tarda de 2 a 3 semana si se trata de un nacido de tamaño normal (no excesivamente grande).

  18. Hola yo tengo una semana con un nacido en la espalda me pongo sabila x q me dijieron q eso ayudara a que me salga toda la luz me duele mucho todabia no sale toda q mes puedo hacer para q me sane mas pronto me han dicho q tiene q salir la raíz del nacido tambien pero me da miedo q me lo expriman x q me dile mucho

    • remediospopulares.com // 15 Junio, 2016 en 5:20 pm // Responder

      Hola Eliza:

      Se recomienda, en su caso, comenzar con un remedio sencillo, pero efectivo que consiste en aplicar una compresa o paño empapado de agua caliente sobre el furúnculo y dejar puesta por 25 minutos.

      Realizar ese remedio tres veces al día por 3 día con lo cual debe reducir el tamaño del nacido. Luego, puede aplicar el remedio #14 para que se seque definitivamente.

      Recomendamos no exprimir el nacido sino dejar que éste se seque sólo.

  19. Hola yo tengo uno en la espalda ya es más de una semana que lo tengo me duele mucho se me está inflamando… No puedo acostarme porque me duele tampoco puedo hacer movimientos rápidos o cosas como hagacharme o hacer fuerza porque me duele…. Me duele alrededor…. Y no aguanto más…. Ayer le vi una puntita… Me ll aplastaron dolió mucho… Pero igual me sigue doliendo y ya no sé qué hacer….

    • remediospopulares.com // 13 Junio, 2016 en 4:44 pm // Responder

      Hola Jess:

      En su caso, se recomienda mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con jugo de limón hasta formar una pasta. Colocar tibia sobre el forúnculo varias veces al día. Puede poner una tirita o vendita sobre el forúnculo para que esta pasta se conserve por más tiempo en su sitio.

      Trate de no tocar con la mano el forúnculo y use un bastón de algodón para colocar la pasta.

      En la noche puede poner sobre esta área un paño limpio con agua caliente con el fin de que expulse todo el pus que se encuentra allí y así facilitar el proceso de secado y sanación.

  20. GRACIAS PRACTIQUE EL DEL TOMATE Y AL OTRO DIA AMANECIO ESTALLADO BUENISIMO

  21. hola
    llevo un tiempo, k me salen unos granos como forunculos en las nalgas, y duelen mucho.
    Es un problema, por k a veces se revientan solos y mancha el pantalon.
    Ya estoy cansada, y no se k hacer, me salen uchos.
    gracias

    • remediospopulares.com // 23 Febrero, 2016 en 6:30 pm // Responder

      Pensamos que, en su caso, es necesario combatir los forúnculos de dos formas: Una interna y otra externa.

      Para la interna, se recomienda el remedio #37 con ortiga, ya que es necesario limpiar el organismo de toxinas que al acumularse salen a través de la piel en forma de forúnculos. Igualmente, debe consumir, a diario, abundante cantidad de dientes de ajo crudo en las ensaladas.

      Para la externa, se aconsejan la aplicación de los remedios #12 o #14 los cuales secan los forúnculos especialmente cuando están sobre zonas extendidas de la piel.

      Si a pesar de todo lo anterior continúa la aparición de muchos forúnculos, recomendamos acceder a http://www.remediospopulares.com/infecciones-estafilococicas.html ya que podría tratarse de este tipo de infección.

    • noe olguin ruiz // 21 Abril, 2016 en 9:58 pm // Responder

      a mi me salio y se me revento quedandome un hoyito que me duele mucho q me puedo poner para q ya no me duela ahorita lo tengo tapado con un curita para q no haya rozadura con la ropa.

      • remediospopulares.com // 21 Abril, 2016 en 10:33 pm // Responder

        Hola Noe:

        En tu caso, no se recomiendan los remedios caseros, sino más bien la aplicación, en forma tópica, de una crema antibiótica. La razón se debe al hecho que existe un hoyo o agujero que está abierto (expuesto a bacterias) que pueden reinfectar ese área y además te duele.

        Si no puedes conseguir una crema antibiótica, se recomienda la tintura de yodo, pero está puede actuar de manera más lenta y lo que se requieres es algo que te sane la piel lo más pronto posible.

        • noe olguin ruiz // 22 Abril, 2016 en 1:05 pm // Responder

          muchas gracias !!!! ayer me puse capent y me disminuyo el dolor ya no me ardio tanto pero sera bueno q me lo deje a la interperie para q se me seque rapido ohh lo sigo tapando con curitas como hasta hoy y es q cuando me rozò con algo me duele mucho

          • remediospopulares.com // 22 Abril, 2016 en 2:40 pm //

            Hola Noe:

            Déjalo tapado por 2 días a partir de la primera puesta del capent y luego déjalo que se seque sin cubrir. De esta forma el proceso de curación será más rápido. No dejes de usar capent una vez que esté al descubierto.

  22. interesante sus remedios y cómo se puede uno curar de las enfermedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*