Conoce

Remedios con goji para bajar colesterol, próstata y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El goji,  perteneciente a la familia de las Solanaceae, es un arbusto leñoso de hoja perenne originario de las regiones de China y Mongolia. La planta alcanza entre uno y tres metros de altura.  

En cuanto a sus flores, éstas son de color morado claro y se agrupan entre una y tres a lo largo de los tallos para producir brillantes bayas de color rojo anaranjado.

Es importante observar que las bayas del goji han sido usado con fines curativos  durante miles de años. Una antigua obra médica, Shennong Bencaojing, señalaba ya sus beneficios desde la antigüedad. Estos beneficios abarcaban desde la recarga de esencias vitales hasta el refuerzo y la restauración de los órganos principales.

Encontramos otra mención en el tratado Yao Xing Lun, de la dinastía Tang, siglo VII. Las bayas se utilizaban también en los sistemas medicinales tibetano, mongol, coreano y japonés para nutrir el yin y mejorar el funcionamiento del «elemento agua».

La capacidad de la baya de goji para inflamar las pasiones queda reflejada en el aspecto afrodisíaco implícito en el antiguo proverbio chino: «Aquel que viaje a mil kilómetros de su casa no debe comer goji».

En China las bayas de goji secas, que suelen cocinarse antes de consumirse, se emplean en sopas tónicas o hervidas en tisana. También se toman en vino de uva y bayas de goji. Los brotes y las hojas se cultivan comercialmente como verduras de hoja. En Occidente las bayas secas se emplean fundamentalmente como aperitivo y en dietas a base de alimentos crudos, aunque también se utilizan ocasionalmente en sofritos y otros platos asiáticos.

 

Propiedades curativas

La baya de gojí es un potente antíoxídante con propiedades antíenvejecimiento. Se ha empleado en la medicina china tradicional para la elaboración de remedios que van, desde fortalecer los ojos, el hígado y los ríñones hasta reforzar el qi, o fuerza vital, estimular el sistema inmune hasta mejorar la circulación.

Se ha considerado útil también en casos de impotencia, próstata inflamada, dolor de espalda y rodillas débiles, además de los mareos.

Las bayas de goji contienen más betacaroteno que las zanahorias, y quinientas veces más vitamina C que las naranjas. Contienen también muchos nutrientes y sustancias fitoquímícas, entre ellas grandes cantidades de vitaminas E. Esta poderosa baya puede consumirse cruda, en zumo o vino, en infusión o preparada como tintura.

En China se han publicado varios estudios que muestran buenos resultados medicinales, especialmente en lo relativo a sus propiedades antioxidantes, que incluyen posibles beneficios contra las enfermedades cardiovasculares e inflamatorias, y otras relacionadas con la vista, como la degeneración macular y el glaucoma. Además parece tener prometedoras propiedades neuroprotectoras y anticarcinógenas.

 

Remedios populares

Remedio preventivo contra el cáncer con goji: Lavar 40 arándanos y poner en la licuadora junto con 1 3/4 tazas de yogur natural y 1 cucharada de jugo de goji.  Licuar hasta obtener una mezclar homogénea.  Beber 3 veces por semana.

Remedio antioxidante con goji: Lavar y poner 25 frutas de goji (previamente remojadas en agua durante 12 horas) en una licuadora. Luego colocar 3 fresas en la licuadora con 1 vaso de agua. Licuar por unos instantes. Filtrar y beber un vaso cada tercer día.

Remedio con goji para mejora la digestión: Pelar 2 pencas de sábila o aloe vera y quitar 2 mm para eliminar la aloína (sustancia amarga). Poner la pulpa de sábila, 4 frutas de goji y un poco de agua en la licuadora y licuar por unos instantes. Beber un vaso cuando se sienta una digestión pesada.

Remedio con goji para reforzar el sistema inmunológico Extraer el jugo de un limón  Lavar, pelar y picar un kiwi. Poner 4 bayas de  goji, previamente remojado por 12 horas, en la licuadora junto con el kiwi, el jugo de limón  y 1/2 vaso de agua, Licuar por unos instantes. Beber un vaso de este jugo en días alternos (un día sí y otro no).

Remedio con goji para bajar el colesterol malo o LDL  Hervir de 30 a 100 g de corteza de goji en medio litro de agua por 10 minutos.  Tomar a lo largo del día.

Remedio con goji para la próstata inflamada Hervir 2 o 3 cucharaditas de corteza de goji durante 5 minutos, dejar reposar 10 minutos más y filtrar.  Toman 2 o 3 tazas al día.

 

Precauciones

Se debe utilizar sólo las bayas maduras. Si se come en grandes cantidades puede causar diarrea.

Las bayas pueden interferir en la acción de algunos anticoagulantes sanguíneos

 

Conozca también

Remedios para depurar los riñones

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para la limpieza del páncreas

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

1 comentario en Remedios con goji para bajar colesterol, próstata y más

  1. GUILLERMO OSVALDO NACHT // 11 Septiembre, 2016 en 12:38 am // Responder

    los felicito por sus correctas informaciones sobre el tratamientos de las distintas enfermedades . Se las he comunicado a vecinos de los cuales tenia noticias de sus problemas y casi todos han tenido increibles mejorias …..muchas gracias …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*