Conoce

Remedios con granada para adelgazar, diabetes y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El granado es un árbol arbusto, originario del Medio Oriente (específicamente de la región de Mesopotamia) que puede llegar a alcanzar hasta 20 pies (6 metros) de alto.

Las ramas delgadas, y a menudo con espinas en las puntas, tienen hojas opuestas oblongas u ovalo-lanceoladas y brillantes, y tienen de 1 a 2 pulgadas (2 a 5 cm) de largo.

De las puntas de las ramas salen entre 1 y 5 flores grandes, rojas o anaranjadas.

La fruta, la granada, una baya de muchas semillas y de cáscara gruesa, es de color amarillo amarronado a rojo y del tamaño aproximado de una naranja; cada semilla está rodeada por una pulpa ácida y roja.

El nombre de granada, proviene del latín y significa “fruta de muchas semillas”.

La granada ha sido consumida desde épocas remotas. Se sabe que los faraones del Antiguo Egipto ingerían el jugo de granada y que también aparece en alguna de sus tumbas, como un buen acompañante en su viaje al más allá.

Homero cita la granada en su “Odisea” está llena de relatos míticos con la granada como protagonista. Igualmente, se menciona en la tradición hebrea, cristiana y musulmana.

Los árabes la introdujeron por todo el Mediterráneo como bebida refrescante y los españoles llevaron a América su cultivo, En la actualidad, existen grandes extensio­nes de granados en todo aquel continente, especialmente en Brasil y Chile.

 

Propiedades nutritivas

La granada es muy rica en potasio, fibra, vitamina C y en niacina, la vitamina hidrosoluble que favorece el metabolis­mo y el buen funcionamiento del hígado.

También ayuda a evitar el colesterol malo o LDL y es muy rica en pectina, antioxidantes, flavonoides, fibra, vitaminas (E, C, Bl, B2, B3, B9), fósforo, cobre, hierro, zinc y calcio y es especialmente rica en manganeso, en potasio y en taninos, de ahí el amargor de su piel.

 

Propiedades curativas

Según un estudio realizado por la Universidad de California, se pudo determinar que la granada resultó ser una de las frutas de mayor actividad frente a los radicales libres por su mayor contenido en polifenoles antioxidantes. Su poder fue alrededor de un 20% superior al de la uva, el vino tinto, las moras, el las naranjas e incluso del propio té verde (también el té blanco),

Por esa razón, se considera que ayuda en la lucha contra el envejecimiento y de ciertos cánceres como el de la piel y el de la próstata.

La granada también es una aliada para curar la tos persistente, dolor de garganta, asma y es protector eficaz de enfermedades cardíacas

Debido a sus propiedades astringentes, la granada favorece el alivio de diarreas y cólicos intestinales. Igualmente, combate a los parásitos intestinales.

Es importante observar que la granada aporta pocas calorías, ya que es bajo en azúcares y presenta una proporción muy elevada de agua. Todo ello la convierte en una fruta diurética y adelgazante.

También es considerada afrodisiaca debido a su contenido en manganeso y su acción sobre las hormonas sexuales.

 

Remedios populares

Remedio con granada para expulsar los parásitos intestinales Secar las semillas de 7 a 9 granadas al sol o colocarlas en una bandeja para hornear en el horno a temperatura baja durante 7 horas. Luego, machacarlas hasta hacerlas polvo con un martillo u otro objeto pesado. Tomar 1 cucharada de semilla en polvo en un vaso de 6 onzas (175 ml) de jugo de piña (ananá) sin endulzar de 3 a 4 veces al día, con el estómago vacío. Se recomienda realizar en conjunto un ayuno moderado.

Remedio con granada contra la tos y el resfriado Mezclar media taza de jugo fresco de granada y otra media taza de infusión de raíz de jengibre. Anadir 1 cucharada de miel.   Tomar 3 veces al día.

Remedio con granada para el dolor de garganta. Verter una cáscara previamente lavada de granada en 1/2 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Hacer gárgaras con esta infusión varias veces al día.

Remedio con granada para adelgazar Mezclar un vaso de jugo de granada con una cucharadita de canela en polvo. Tomar esta bebida tres veces por semana.

Remedio con granada para combatir las arrugas #1 Aplicar directamente el jugo de granada con unas gotas de limón sobre el rostro. Realizar este remedio 3 veces a la semana justo antes de dormir.

Remedio con granada para combatir las arrugas #2 Aplicar aceite de semilla de granada sobre las áreas propensas a arrugarse.

Remedio con granada para curar forúnculos. Mezclar un par de gotas de aceite de mostaza caliente con polvo de corteza seca de granada. Una vez que se lograr una pasta, aplicar, mediante un bastón de algodón, sobre el forúnculo varias veces al día hasta que se seque.

Remedio con granada para la diabetes Mezclar un vaso de jugo de granada con una cucharadita de canela en polvo. Beber a diario.

Remedio con granada contra el mal aliento o halitosis Masticar una cucharada de semillas de granada después de cada comida.

Remedio con granada contra la diarrea Hervir unos 30 g de corteza de granada en un litro de agua por 10 minutos. Dejar enfriar y filtrar el líquido. Tomar de dos a tres tazas de esta preparación para deshacerse de la diarrea.

 

Recomendaciones

Verificar al comprar granadas que éstas sean pesadas (cuanto más pesen, mucho mejor), tengan acentos rojizos de la piel y que hayan sido recogidas en su punto de ma­duración (ya que de lo contrario hay probabilidades de que sean demasiado verdes, sin todas esas ricas propiedades).

Igualmente, se debe verificar que tenga una cáscara delgada, dura y sin romper.

Guardar las granadas en algún lugar fresco, protegido de la luz. Conservar no más de un mes en el frigorífico.

 

Conozca también

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

11 comentarios en Remedios con granada para adelgazar, diabetes y más

  1. Patricia Reyes // 20 Abril, 2017 en 9:19 am // Responder

    hola tengo un sobrinito de 8 años con metastasis de columna a raiz de un TU cerebral que fue operado el 17/10/2016 que frutos verduras pueden ayudarlo el en estos momentos esta con quimioterapia gracias espero su respuesta .

    • remediospopulares.com // 20 Abril, 2017 en 2:51 pm // Responder

      Hola Patricia:

      Se recomienda las frutas antioxidantes como guanábana, guayaba, fresas, kiwis, granada, entre otros.

      En cuanto a las verduras, la col o repollo, brócoli o coles de Bruselas son las mejores ya que inhiben las enzimas carcinogénicas. Se recomienda consumir 1/2 taza al día de estos vegetales. Es importante que lo cocine con agua hasta cubrir el vegetal y conservar la olla destapada para disminuir la formación de gases.

  2. la granadfa para la prostata

  3. Granada para la diabetes, me interesa cuanto es la preparación y por cuanto tiempo, de antemano gracias

    • remediospopulares.com // 5 Junio, 2016 en 8:50 pm // Responder

      Hola Cecilia:

      Con respecto a cuanto es la preparación de la granada para la diabetes es sólo un vaso y con relación al tiempo, todos los días preferiblemente por la mañana.

  4. Susy Angélica // 16 Abril, 2016 en 5:33 am // Responder

    Me han gustado mucho los remedios que he leído sobre la granada, pero no sé sí será bueno para limpiar los riñones. Lo puedo usar con ese propósito…

  5. Si ya había escuchado sobre los beneficios de la granada para las personas que sufren de diabetes. Incluso el remedio que aparece aquí me resulta de gran utilidad.

    Sin embargo quisiera saber si ustedes tienen más remedios o información con respecto a esta enfermedad. Agradeceré su ayuda.

  6. hola quisiera saber alguna planta o fruta que me ayude a curar el prolapso

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*