Conoce

Remedios con guisantes para la varicela, golpe y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El guisante es una planta herbácea anual perteneciente a la familia de las papilionáceas (Pisum sativum).

Su altura es muy variable; oscila entre los 30 cm y los 2 m según/la variedad. Tiene tallo trepador delgado, hueco y anguloso, y hojas alternas, compuestas de 2 ó 3 folíolos ovales.

Las hojas terminan en dos zarcillos ramosos. Las estípulas, anchas y dentadas, envuelven el tallo.

Las flores son axilares y solitarias, o bien se hallan reunidas en grupos de tres. Las variedades de flor blanca se cultivan con fines industriales, y las violáceas se emplean como forrajeras.

El fruto es una vaina recta, casi cilindrica o ligeramente arqueada, que contiene 6-12 semillas esféricas, verdeso blan-coverduscas. Las principales variedades son los guisantes de desgranar, los mollares, capuchinos, etc.

 

Propiedades curativas

Los guisantes son una fuente excelente de vitaminas y minerales. Contienen cantidades importantes de antioxidantes como vitamina C, ácido fólico y vitamina B3, y al ser ricos en luteína y zeaxantina previenen la degeneración macular asociada a la edad.

Al contener vitaminas del grupo B, los guisantes también previenen la osteoporosis y reducen la incidencia de apoplejías al mantener bajos los niveles de homocisteína en sangre.

Los guisantes son una buena fuente de proteínas para las personas que llevan una dieta restringida, como los vegetarianos. Además, parte de la fibra incluye pectina, una sustancia gelatinosa que reduce el colesterol, combate el estreñmiiento y previene cardiopatías y arteriosclerosis.

 

Remedios populares

Remedio con guisantes para la varicela: Hervir un puñado de guisante verde en 1/2 litro de agua. Usar esta agua para lavar la piel con el fin de evitar la irritación y la picazón característica de la varicela.

Remedio con guisantes para las llagas y abscesos Hervir un puñado de guisantes secos hasta que se ablanden y luego, colocar caliente, a modo de cataplasma, sobre el área afectado.

Remedio con guisantes para los golpes o contusiones  Aplicar una bolsa de guisantes congelados sobre un golpe que se acaba de recibir.  Muchas personas señala que este remedio es más efectivo incluso que aplicar cubitos de hielo. 

Remedio con guisantes para depurar la sangre: Cocer un puñado de guisantes en 1 litro de agua por 10 minutos.  Colar y tomar esta preparación a lo largo del día.

Remedio con guisantes para el estreñimiento  Realizar una sopa que contenga 1 cucharada de mantequilla; 1 taza de papas peladas y cortas en cubitos; 3 tazas de agua;  1 taza de guisantes verdes recién pelados o descongelados; 1 cucharada de cebollinos picados y alga marina kelp a gusto. Consumir esta sopa preferiblemente en la noche.

Remedio con guisantes para el acné Hervir en 1 litro de agua 2 puñados de guisantes con vaina  por 10 minutos.  Colar y añadir 3 cucharadas de manzanilla. Tapar y dejar enfriar. Lavar la cara 3 veces al día con este agua

 

Recetas saludables con guisantes

Receta saludable con guisante #1: Sopa fría de guisantes
Ingredientes
425 mi de caldo de verduras o agua
450 g de guisantes congelados
55 g de cebolletas (cebollas tiernas o de verdeo) troceadas
300 ml de yogur natural
Sal y pimienta

Para adornar
2 cucharadas de menta picada
ralladura de limón
Aceite de oliva

Preparación
Lleve el caldo a ebullición a fuego medio en una olla. Baje el fuego, eche los guisantes y la cebolleta y cuezalos 5 minutos. Déjelo enfriar un poco y, después, tritúrelo bien con la batidora de brazo o el robot de cocina.

Páselo a un bol grande, salpimiente e incorpore el yogur. Tápelo con film transparente y refrigérelo varias horas, o hasta que esté bien frío. Para servir la sopa, remuévala bien y repártalaentre 4 boles. Adórnela con la menta picada, ralladura de limón y un chorrito de aceite de oliva.

Receta saludable con guisante #2: Espaqueti con guisantes y jamón
Ingredientes (4 porciones)
I cucharada de sal gruesa
400 g de espaguetis
100 g de jamón cocido en una sola lonja
200 g de guisantes congelados
pimienta negra molida gruesa
50 g de queso provolone

Salsa blanca
20 g de mantequilla
3 cucharadas de harina
400 mi de leche
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

Colocar en una olla grande 5 litros de agua. Llevar a hervor y añadir la sal. Echar la pasta y cocinar aproximadamente 12 minutos, o el tiempo que indique el envase, Mientras tanto, cortar el jamón en pequeños cubos y descongelar los guisantes. Reservar. Para la salsa, derretir la mantequilla en una cacerolita. Agregar la harina y revolver con cuchara de madera 1 minuto. Apartar de la llama e incorporar gradualmentela leche, mezclando hasta que se integre bien.

Volver al fuego y cocinar revolviendo continuamente, hasta que la salsa hierva y espese. Retirar del calor y condimentar a gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Cuando la pasta esté al dente, escurrirla, mezclarla con la salsa y sazonar con pimienta. Sumar el jamón y los guisantes; revolver para distribuirlos. Servir en los platos, esparcir por encima láminas de queso provolone obtenidas con un pelador de verduras y saborear enseguida.

 

Precauciones

Si compra los guisantes con las vainas, compruebe que estén bien apretados. Si están poco frescos estarán casi cuadrados, tendrán menos sabor y serán harinosos porque los azúcares se habrán transformado en almidón.

Si las vainas son tiernas pueden comerse con los guisantes dentro, y si estos son tiernos pueden comerse crudos.

Cuezalos al vapor o hiérvalos en muy poca agua brevemente, delo contrario la vitamina C quedaría en el agua.

 

Conozca también

Remedios naturales para la circulación

Remedios para las úlceras varicosas

Remedios naturales para pies cansados e hinchados

Remedios caseros para la retención de líquidos

Remedios para la flebitis

Remedios preventivos para el síndrome de la clase turista (trombosis venosa profunda)

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para la varicela
  2. Remedios para los forúnculos o abscesos
  3. Plantas medicinales y remedios con frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*