Conoce

Remedios para helicobacter pylori o H. pylori

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


La medicina moderna sabe que existe una relación entre las úlceras y la presencia en el estómago o el duodeno, de la bacteria helicobacter pylori.

Es importante observar que aproximadamente el 85% de las personas infectadas por la bacteria Helicobacter pylori no muestran síntoma alguno.

Sin embargo, si su exposición se extiende de tiempo prolongado, puede aumentar las posibilidades de desarrollar cáncer de estómago.

Una persona con helicobacter pylori puede tener síntomas como náuseas, distensión abdominal, vómitos, eructos, dolor de estómago o gastritis.

Aunque esta bacteria requiere de un tratamiento médico, éste se puede complementar con remedios caseros como los que aparecen, a continuación:

 

Remedios populares

Remedio para la helicobacter pylori o H. pylori #1:  Hervir en una taza de agua 1 cucharada de raíz de jengibre en polvo en durante 5 minutos. Cubrir y dejar reposar por 5 minutos. Tomar 3 veces al día.

Remedio para la helicobacter pylori o H. pylori #2 Diluir en 1 vaso de agua 15 gotas de propóleo. Tomar un vaso todos los días por 1 semana, descansar otra y retomar el remedio así sucesivamente.

Remedio para la helicobacter pylori o H. pylori #3 Consumir a diario un jugo de arándano: Uno de los remedios más populares para cualquier infección del tracto gastrointestinal o urinario. Esto se debe a la alta concentración de compuestos antibacterianos que se encuentran en la propia fruta. Este jugo tiene un efecto anti-adhesivo de estas bacterias, por lo que es difícil para ellas colonizacen el estómago, y, a la vez, este jugo promueve su eliminación a través de la excreción normal y la micción.

Remedio para la helicobacter pylori o H. pylori #4 Consumir 2 tazas de té verde al día, ya que tiene efectos antibacterianos y la estimulación del sistema inmune.

Remedio para la helicobacter pylori o H. pylori #5 Consumir un vaso de vino tinto al día. Las uvas son bien conocidas por su alto poder antioxidante así como los polifenoles lo que puede impulsar las actividades antibacterianas y facilitar la eliminación la bacteria Helicobacter pylori.

Remedio para la helicobacter pylori o H. pylori #6 Verter 1 cucharada de hojas secas de toronjil en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Retirar del fuego y cubrir. Colar y tomar 2 veces al día.

Remedio para la helicobacter pylori o H. pylori #7 Colocar en una licuadora 1 cabeza de brócoli, previamente lavada, y licuar junto con un poco de agua por unos segundos. Tomar una vez al día.

Remedio para la helicobacter pylori o H. pylori #8 Verter 1 cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua. Tomar 2 veces al día siendo la primera en ayunas. Este remedio tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas y se ha visto su eficiencia para combatir esta bacteria.

Remedio para la helicobacter pylori o H. pylori #9 Tomar 1 cucharada de aceite de nuez de pino todos los días el cual ha sido utilizado durante miles de años en algunas culturas para tratar tanto la indigestión, úlceras de estómago y la inflamación y el cáncer. Principalmente popularizado en Rusia y Siberia, este aceite concentrado antibacteriano es eficaz en la gran freno de la propagación de esta bacteria y minimizar los síntomas.

 

Remedio para la helicobacter pylori o H. pylori #10 Consumir clavo de olor.  En este sentido, un equipo internacional de investigadores de la India se percató de que el tratamiento médico convencional para eliminar esta bacteria presenta una eficacia limitada: del 80 al 90 por ciento, y que H. pylori estaba desarrollando una creciente resistencia frente a varios antibióticos. Debido a que el eugenol, presente en el clavo de olor, había demostrado ser efectivo como inhibidor del crecimiento de numerosas bacterias patógenas, incluyendo E. coli (intoxicaciones alimentarias), Staphylococcus (infección por estafilococos), Proteus (infecciones de la vejiga), Klebsiella (infecciones respiratorias), Enterobacter (infecciones intrahospitalarias) y Pseudomonas (infecciones del tracto urinario), decidieron probarlo también frente a H. pylori y observaron que el eugenol lograba detener el crecimiento de 30 cepas de esta bacteria 25 veces más rápido que la amoxicilina, un antibiótico común. También observaron que la bacteria no desarrolló resistencia alguna al eugenol.

 

Recomendaciones

Evitar el café y el tabaco

Evitar las comidas grasas, y comer en pequeñas cantidades con cierta frecuencia (esto es mejor que comer mucha cantidad con poca frecuencia). Nunca es bueno llenar demasiado el estómago.

 

Conozca también

Zumos y batidos para las úlceras pépticas

Remedios naturales para las úlceras

Dieta para aliviar las úlceras pépticas

Remedios para la indigestion

Remedios naturales para el dolor de estómago

Remedios para una buena digestión

Remedios para los espasmos estomacales

bbannergastritis300x250


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

2 comentarios en Remedios para helicobacter pylori o H. pylori

  1. Necesito saber en q por ciento de concentración se toma el propoleo, gracias.

    • remediospopulares.com // 13 Octubre, 2016 en 10:16 am // Responder

      Hola Mireya:

      El propoleo lo venden en gotas mezclado con otros elementos naturales. Por lo general, el extracto de propoleo viene al 5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*