Hemorroides o almorranas    

 

Las hemorroides o almorranas consisten en la inflamación de unas pequeñas venas ubicadas en el interior del recto y el ano y que reciben el nombre de venas hemorroidales.

Cuando éstas se inflaman debido a diferentes factores, la sangre no puede fluir adecuadamente y se acumula en estas venas lo que causa que se dilaten dando lugar a esta dolencia.

Es una afección común, ya que se dice que aproximadamente el 50% de la población mundial ha sufrido de hemorroides en algún momento de su vida.

Las hemorroides se dividen en dos clases: La hemorroides internas, que quedan dentro del ano, y las hemorroides externas, que se proyectan hacia afuera del ano

Entre las causas más comunes de las hemorroides tenemos:

  • Estreñimiento crónico o diarreas,
  • Obesidad,
  • Dieta rica en proteína animal y pobre en fibras
  • Embarazo,
  • Alergia a ciertos alimentos
  • Estar de pie o sentado por mucho tiempo

Las personas que sufren de hemorroides presentan síntomas como los siguientes:

  • Sangrado
  • Sensación de hormigueo en el ano
  • Sensación de evacuación incompleta
  • Dolor, ardor, picazón o Inflamación anal

Durante, dicha inflamación no se debe ingerir: alcohol, carnes rojas, picantes, especias, azúcar ni pan blanco.

 

Remedios populares

Remedio para las hemorroides #1: Aplicar la pulpa del aloe vera directamente sobre la parte afectada o extraer la gelatina del aloe y depositarla en una pajilla común. Congelar, partir un pedacito, sacar el aloe congelado y colocar en el ano a manera de supositorio, sin el plástico.

Remedio para las hemorroides #2: Pelar  una patata y cortarla en trozo en forma de supositorio

Remedio para las hemorroides #3 Aplicar tres veces al día una cataplasma con queso fresco.

Remedio para las hemorroides #4: Partir un tomate maduro por la mitad y aplicarlo con presión en el esfínter anal. Para ello, puede sentarse uno encima o bien acostarse con el tomate aplicado con una gasa.

Remedio para las hemorroides #5: Elaborar un cocimiento de 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel y varios clavo y un ½ litro de agua.  Cuando el agua hierve, se le añade el clavo, el laurel machacado y el ajo. Ha de cocer durante ½ hora a fuego lento y dejarse reposar después durante otros 10 minutos y después de cuela.  Se aplicar sobre la zona afectada con una compresa o un algodón.

Remedio para las hemorroides #6: También es un remedio casero el ungüento de manzanilla y pétalos de rosa para combatirlas hemorroides. Éste se elabora con 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, los pétalos de 2 rosas, 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Se mezcla con el aceite de germen de trigo, la manzanilla y los pétalos de rosa, calentando suavemente la mezcla durante 1 hora y filtrándola a continuación.

Mientras se funden la cera de abejas y la lanolina, se debe mezclar con el aceite obtenido tras la hora de cocción. El ungüento se verterá en un tarro esterilizado donde se dejará solidificar antes de usarse.  Se aplica luego en la zona donde se encuentra el hemorroide.

Remedio para las hemorroides #7: Realizar baños de asiento con una decocción de hojas y brotes de zarzamora, ya que ayuda a desinflamar o evitar el sangrado

Remedio para las hemorroides #8 Realizar una decocción para baños de asiento de roble el cual reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización

  

Remedio para las hemorroides #9 Preparar jugos de zanahoria o nabo.  Se recomienda beberlos una o dos veces al día

Remedio para la hemorroides #10: Aplicar, mediante un hisopo rectal de algodón, una pequeña cantidad de petrolato tratando que se introduzca hasta un centímetro y medio en el recto.

Remedio para las hemorroides #11: Aplicar mediante, una bola de algodón, un poco de agua de hamamelis en las hemorroides externas especialmente si hay sangrado.

Remedio para las hemorroides #12: Calentar un poco de membrillo y hacer puré. Posteriormente, y a modo de pomada, aplicar sobre la zona anal para calmar las molestias. Repetir varias veces al día.

Remedio para las hemorroides #13: Calentar al baño María una cucharada de vaselina hasta que se derrita. Después agregar a la vaselina fundida, una cucharada de miel, una clara de huevo y dos cucharadas de harina de cebada. Mezclar hasta formar una masa consistente. Guarda en un tarro de vidrio en la nevera y aplicar, en el área afectada, cuando se sienta las molestias.

Remedio para las hemorroides #14: Efectuar baños de asiento con agua fría durante un par de minutos para aliviar el dolor.  Esto ocurre debido a que el frío tiene cierto efecto analgésico. Los lavados deben realizarse, preferiblemente, por la mañana, todos los días aunque hayan aparecido las hemorroides con un fin preventivo.

Remedio para las hemorroides #15: Colocar en un litro de aceite de oliva virgen, unas ramas dehipérico en flor. Luego, ubicar el recipiente  expuesto al sol durante unos días hasta que el aceite tome un color rojo cobrizo. Después aplicar directamente esta preparación sobre el área donde se sienta molestas.

Remedio para las hemorroides #16: Hervir durante 10 minutos en aguados o tres castañas.  Luego, empapar una gasa con esta preparación y aplicar fría sobre las zonas afectadas por hemorroides.  Dejar actuar durante 10 minutos y posteriormente, limpiar la zona. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

Remedio para las hemorroides #17: Hervir dos cucharadas de celidonia, 2 de hamamelis y 2 de diente de león en medio litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego, refrescar y colar. Aplicar mediante una compresa empapada de esta infusión fría en las áreas con hemorroides para calmar el dolor.

Remedio para las hemorroides #18: Colocar 10 gotas de aceite del árbol del té en el agua de la tina y tomar un baño de asiento durante 10 minutos.

Remedio para las hemorroides #19: Colocar50 gramos de milenrama en 250 centilitros de aguahirviendo. Cubrir, dejar reposar 15 minutos y colar.  Verter en agua fría y hacer un baño de asiento durante 15 minutos.

Remedio para las hemorroides #20: Mezclar con el agua del baño, las decocciones de frutos de ciprés, la de hojas y corteza de avellano, la de roble y la de hojas de vid.  Este remedio desinflama las hemorroides y evita que aumenten de tamaño.

Remedio para las hemorroides #21: Mezclar 5 cucharadas de jugo de limón en media taza de agua fría.  Luego, remojar un paño de algodón con esta preparación. Poner este paño en la parte afectada y mantener durante 10 minutos.

Remedio para las hemorroides #22: Realizar un baño de asiento con un puñado de sales de Epson.

Remedio para las hemorroides #23: Aplicar una bolsita de té negro húmeda directamente sobre las hemorroides externas. El tanino del té disminuye el dolor y la inflamación.

Remedio para las hemorroides #24: Extraer el líquido de una cápsula de vitamina E y empapar un bastón de algodón.  Aplicar sobre las hemorroides.

Remedio para las hemorroides #25: Frotar con suavidad directamente en el área afectada una o dos hojas de gordolobo.

Remedio para las hemorroides #26: Hervir, durante 10 minutos, un manojo de las siguientes hierbas: Nogal, encina y cola de caballo en 2 litros de agua. Dejar enfriar y filtrar.  Realizar un baño de asiento frío con esta infusión por 15 minutos.

Remedio para las hemorroides #27: Hervir, durante 10 minutos, un manojo de las siguientes plantas: Hipérico, milenrama y raíz de consuelda en 2 litros de agua. Dejar enfriar y filtrar. Realizar un baño de asiento frío con esta infusión por 15 minutos. Puede añadir un poco más de agua. Este remedio es altamente cicatrizante y muy recomendado en caso de hemorroides sanguinolentas.

Remedio para las hemorroides #28 Colocar en baño María 50% aceite de hipérico, 25% de aceite de caléndula, 25% de aceite de sábila o aloe vera con un poco cera de abejas .  Al estar bien derretido y mezclado, dejar enfriar.  Luego, agregar removiendo minuciosamente 5% de tintura de árnica, 5% de tintura de milenrama y 5% de extracto de castaño de India. Aplicar este ungüento, cuando esté fresco, en las hemorroides externas

Remedio para las hemorroides #29  Verter en 1/2 litro de agua que esté hirviendo 10 gramos de grama. Tapar, colar y dejar refrescar.  Aplicar, cuando esté fría, en la zona afectada mediante una gaza

Remedio para las hemorroides #30  Verter 2 puñados de hojas de malva en un recipiente que contenga 4 litros de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refresar.  Retirar las hojas y realizar un baño de asiento con esta preparación cuando esté bien fría.

Remedio para las hemorroides #31 Aplicar un poco de manteca de cacao, previamente derretida, pero a temperatura ambiental, después de cada deposición y antes de acostarse.

Remedio para las hemorroides #32  Preparar una mezcla con 20 gr de ginkgo biloba, 25 gr de brusco, 20 gr de hamamelis, 20 gr de vid y 15 gr de abedul.  Extraer 1 cucharada de esta mezcla y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tomar. 2 tazas al día. Esta tisana es aún más efectiva si se le añaden al final 40 gotas de extracto de castaño de India.

Remedio para las hemorroides #33.Consumir a diario semillas o polvo de psyllium (que se venden en las farmacias botánicas) junto con un poco de agua con el fin de ayudar a desinflamar las hemorroides causadas por estreñimiento crónico.

Remedio para las hemorroides #34: Mezclar 1 cucharada de tíntura de árnica (se puede obtener en las farmacias)  en 5 cucharadas de agua. Empapar una bolita de algodón con esta mezcla y aplicar en la zona afectada por las hemorroides externas.

Remedio para las hemorroides #35:  Verter 2 cucharadas de tintura de árnica en 2 litros de agua tibia.  Luego, realizar con esta mezcla un baño de asiento.  Permanecer en él por 15 minutos.

Remedio para las hemorroides #36: Realizar cocimientos con un puñado de semillas de fenogreo y colocar, a modo de compresas frías, sobre la zona afectada

Remedio para las hemorroides #37: Rallar la corteza de un limón -preferiblemente de cultivo biológico- diariamente en un yogur; esto fortalece la pared de las venas

Remedio para las hemorroides #38: Hacer baños de asiento en el bidé con nogal, ciprés y llantén. Se hierve abundante cantidad de toda la mezcla de plantas en una olla llena de agua durante cinco minutos. Se vuelca en el bidé a temperatura ambiente (nunca caliente) y nos mantenemos durante quince minutos sentados en contacto con el agua..

Remedio para las hemorroides #39  Tostar 7 1/2 gramos de la raíz de gordolobo y luego machacar hasta convertir en polvo.  Mezclar, con igual cantidad, harina de trigo y una yema de huevo. Poner al horno hasta lograr que se ase.  Ingerir por 9 días en ayunas

Remedio para las hemorroides #40 Hervir 2 litros de agua.en un cazo. Retirar del fuego y agregar 4 cucharadas de manzanilla, 4 cucharadas de madreselva, y 1 cucharada de hamamelis. Cubrir el cazo y dejar reposar por 10 minutos.  Realizar baños de asiento con esta preparación 2 veces al día

Remedio para las hemorroides #41 Machacar varias hojas de llantén mayor y mezclar con un poco de vaselina.  Aplicar esta pasta directamentesobre las hemorroides

Remedio para las hemorroides #42: Verter 2 gotas de aceite de ciprés y 2 gotas de aceite de enebro en una tina poco profunda y llenar con agua caliente. Sentase sobre la tina, dejando bien sumergida la cadera, por un lapso de 20 minutos.

Remedio para las hemorroides #43: Verter 30 mililitros de aceite de jojoba en un recipiente tipo botella con tapa limpio y agregar 3 gotas de aceite de cilantro, 4 gotas de aceite de ciprés, 3 gotas de aceite de mirra y 4 gotas de aceite de árbol del té. Voltear el recipiente de cabeza, debidamente tapado, varias veces o hacer rodar entre las manos para que se combine bien todos los ingredientes. Aplicar, según se requiera, sobre las hemorroides externas mediante una bolita de algodón

Remedio para las hemorroides #44: Meclar, a partes iguales, cardo bendito; boldo; condurango; agracejo y menta. Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en una  taza de agua que esté hirviendo  Tapar y dejar en infusión.  Tomar 2 tazas al día.

Remedio para las hemorroides #45: Mezclar, a partes iguales, cola de caballo; centaura; milenrama y muérdago. Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter a una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar 3 tazas al día.

Remedio para las hemorroides #46: Mezclar Codearía, 10 gr.; Diente de león, 15 gr.; Achicoria, 20 gr.; Menta, 15 gr.; Hiedra terrestre, 20 gr. y Fumaria, 15 gr. Extraer 2 cucharaditas y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día.

Remedio para las hemorroides #47: Mezclar, a partes iguales, codearía; levístico; abedul y centaura;  Extraer 2 cucharaditas  de la mezcla y colocar en una  taza de agua hirviendo.  Beber 2 tazas al día

Remedio para las hemorroides #48 Mezclar 30 gr. de manzanilla, 20 gr. de bistorta, 20 gr. de corteza de encina, y 10 gr. de caléndula y hervir, 3 cucharadas de la mezcla, en un litro de agua. Empapar unas compresas y aplicar fría en la zona afectada varias veces al dia.  Igualmente, se puede lavar las almorranas.

Remedio para las hemorroides #49 Mezclar 60 gr. de ajo picado, 60 gr. de hojas de beleño, 60 ojas de milenrama, y 30 gr. de semillas de lino. Aplicar en forma de fomento frío sobre la zona afectada

Remedio para las hemorroides #50  Se prepara una pomada muy eficaz contra las hemorroides haciendo hervir durante media hora 200 gramos de brotes de álamo, recién cogidos, en 500 gramos de manteca de cerdo fresca; luego se amasa bien el todo en el mortero hasta que la mezcla sea homogénea y untuosa..Aplicar en las hemorroides externas,

Remedio para las hemorroides #51  Mezclar, a partes iguales, hamamelis, aquilea, hojas de vid, espino y matricaria y extraer 4 cucharadas de esta mezcla. Verter a 1/2 litro de agua cuando esté ya hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos, aunque sería mejor toda la noche. Tomar a lo largo del día entre las comidas.

Remedio para las hemorroides #52  Hervir 25 g de hojas de arrayán en 1 litro de agua durante 20 minutos. Tomar 2 tazas al día.

Remedio para las hemorroides #53 Hervir entre 20 y 30 g de la planta bolsa de pastor en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Colar y tomar 1 o 2 tacitas al día.  Este remedio también ayuda en los casos de hemorragias y menstruaciones muy abundantes.

Remedio para las hemorroides #54 Lavar y exprimir las hojas frescas de cardo santo y sus inflorescencias y aplicar, a modo de emplasto, sobre la zona afecta por las hemorroides. Este mismo remedio se puede usar también para heridas superficiales (lavados) y quemaduras leves (emplastos

Remedio para las hemorroides #55 Hervir entre 10 y 30 g de semillas de alcaravea en 1 litro de agua durante 10 minutos. Aplicar a modo de emplastos en la zona afectada

Remedio para las hemorroides #56  Hervir 50 g de hojas de ortiga en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Aplicar cuando esté frío, mediante una gaza o paño limpio empapado con esta infusión, en la zona afectada.

Remedio para las hemorroides #57 Aplicar hojas frescas hervidas de parietaria en leche en la zona donde se encuentran las  hemorroides..

 

Recomendaciones

Recomendaciones nutricionales

Beber de 8 a 10 vasos de agua.

Comer alimentos ricos en fibras como cereales, frutas y verduras frescas para evitar el estreñimiento.

Consumir diariamente alimentos ricos en hierro y vitamina C. Las hemorroides pueden causar anemia debido a la pérdida constante de sangre  que se produce en muchos casos. Al consumir alimentos ricos en hierro y vitamina C (que mejora la absorción de hierro) se evita la posible anemia por pérdida de sangre por el ano.

Evitar las especias (para condimentar alimentos) y otros alimentos como carnes rojas, azúcar refinado, quesos fermentados, café, bebidas alcohólicas.

 

Recomendaciones generales

Usar papel higiénico muy suave y limpiarse concuidado cuando haya terminado de evacuar el intestino para evitar que el área se inflame más.

Evitar rascarse el área, ya que se puede dañar las delicadas paredes de las venas del ano.

Evitar hacer fuerza para evacuar o quedarse sentado por más de 10 minutos en el inodoro, ya que la sangre se concentra en el área de la hemorroides y puede causar mucho dolor.

Recostarse sobre el costado izquierdo durante unos 20 minutos para aliviar la presión cuando la persona está embarazada.

Mantenerse delgado y en forma, ya que la gente con sobrepeso tiende a tener más problemas con las hemorroides al igual que las venas varicosas.

Evitar el uso del cojín en forma de donut que utilizaban antes las personas con hemorroides para sentarse, ya que se ha podido confirmar que lo que hace es aumentar la presión de la sangre en la zona afectada lo que puede incrementar el sangrado.  En su lugar usar almohadas normales para sentarse.

Evitar levantar objetos pesados o hacer ejercicios que requieran mucho esfuerzo físico como las sentadillas con peso, ya que tiene el mismo efector que pujar en el excusado.  En su lugar, se puede practicar ejercicios  que favorezcan la circulación en la zona abdominal como la rotación de pelvis, mover las piernas y bailar.

Evitar permanecer sentado por mucho tiempo   Si debe trabajar sentado frente a un escritorio, procure levantarse y caminar cinco minutos cada hora para liberar la presión en la zona del recto.

Consumir menos sal, ya que está tiene a causar retención de líquidos en el sistema circulatorio haciendo que las venas del ano y otras lo absorban.

Consultar al doctor si se presenta los siguientes síntomas:

  • Nunca ha tenido hemorroides y, de pronto, siente cierta incomodidad (parecida a la hemorroides), comezón y últimamente ha viajado a otro país, ya que podría tratarse de parásitos.
  • Sangrado recurrente por el ano para descartar la posibilidad que se trate de otra enfermedad.
  • Aparición de una vena en el ano de color azul, inflamada, dura y dolorosa, ya que podría tratarse de un coágulo.
 

 

Remedios populares  para:

 Acidez

 Acné

 Adelgazar

 Afonía

 Aftas o llagas en la  boca

 Afrodisiacos

 Alcoholismo

 Alergias

 Alzheimer

 Amenorrea o falta de  menstruación

 Amigdalitis

 Ampollas

 Anemia

 Angina de pecho

 Ansiedad

 Ansiedad por comer

 Apendicitis

 Arritmia cardiaca

 Arteriosclerosis

 Artritis

 Artrosis

 Asma

 Aumentar de peso

 Bazo (inflamación)

 Boca seca

 Bronquitis

Bruxismo

 Bulimia

 Bursitis

 Calambres musculares

 Cálculos biliares

 Cálculos renales

 Callos

 Calor

 Cáncer

 Cáncer de mama

 Cáncer de próstata

 Cansancio

 Caries (prevención)

 Cataratas

 Ciática

 Cicatrices

 Cicatrización

 Cistitis

 Circulación

 Colesterol

 Cólicos biliares

 Cólicos nefriticos

 Cólera

  Cirrosis hepática

  Colitis

 Congelamiento

 Congestión nasal

 Contusiones

 Conjuntivitis

 Corazón

 Dejar el café

 Dejar de fumar

 Dejar de morder uñas

 Degeneración macular

 Depresiones

 Depresion postparto

 Depresión de otoño

 Defensas bajas

 Dermatitis

 Dientes manchados

 Diverticulosis y  diverticulitis

 Diabetes

 Diarrea

 Diarrea del viajero

 Digestión (mejorar)

 Disentería

 Dolor crónico

 Dolor de cabeza

 Dolor de cuello

 Dolor de hombros

 Dolor de espalda

 Dolor de estómago

 Dolor de muela

 Dolor de pies

 Dolor de rodilla

 Dolor menstrual

 Dolores musculares o   agujetas

 Dolor de oído

 Eccema

 Embarazo (molestias)

 Endometriosis

 Enfermedad celiaca

 Enfermedad de Crohn

 Enfermedad de Meniere

 Enfermedad de  Parkinson

 Enfisema

 Epilepsia

 Erisipela

 Esclerosis múltiple

 Esguinces y torceduras

 Estreñimiento

 Estrés

 Eyaculación precoz

 Falta de apetito

 Faringitis

 Fibromialgia

 Fisuras en el ano

 Flebitis

 Flatulencia

 Fiebre

 Forunculos

 Fractura (curación)

 Frigidez (falta de deseo  sexual femenino)

 Garganta irritada

 Gastritis

 Gastroenteritis

 Gingivitis

 Glaucoma

 Gota

 Goteo posnasal

 Granos

 Grietas

 Gripe

 Halitosis (mal aliento)

 Hemorragias nasales

 Hemorroides

 Hepatitis

 Heridas y rozaduras

 Herpes genital

 Herpes labial

 Herpes zóster

 Higado graso

 Hiperactividad

 Hipertensión

 Hipo

 Hipoglucemia

 Hipotiroidismo

 Hipotensión o presión  baja

 Hongos en las uñas

 Ictericia

 Impotencia sexual

 Incontinencia urinaria

 Indigestión

 Infarto al miocardo

 Infarto cerebral o ictus

 Infertilidad femenina

 Infertilidad masculina

 Infecciones urinarias

 infecciones vaginales

 Insomnio

 Intoxicación por  alimentos

 Intolerancia a la  glucosa

 Intolerancia a la lactosa

 Juanetes

  Lactancia

 Laringitis

 Labios agrietados

 Lumbago

 Lupus

 Mal olor en los pies

 Mareos

 Melasma

 Memoria

 Menopausia

Menorragia o  menstruación  abundante

 Menstruación irregular

 Metrorragia o  hemorragias uterinas

 Migraña

 Miomas o fibromas

 Mononucleosis

 Náuseas

 Nefritis

 Nerviosismo

 Neumonía

 Neuralgias

 Ojos cansados

 Ojos irritados

 Ojos secos

 Orzuelos

 Osteopenia

 Osteoporosis

 Otitis

 Padrastros

 Pancreatitis

 Parásitos intestinales

 Pecas

 Pediculosis o  infestación de piojos

 Picadura de insectos

 Picadura de medusa

 Pie de atleta

 Prolapso uterino  

 Próstata

 Psoriasis

 Quemaduras

 Quemaduras solares

 Quistes ováricos o de  ovario

 Reflujo gastroesofágico

 Resaca

 Resfriados

 Reumatismo

 Retención de líquidos

 Riego cerebral

 Rinitis  

 Riñones (limpiar)

 Ronquidos

 Rosácea

 Sabañones

 Sarampión

 Sarna

 Seborrea

 Sequedad vaginal

 Sindrome de la fatiga   crónica

 Síndrome de las  piernas inquietas

 Síndrome de la clase  turista (trombosis  venosa profunda)

 Sindrome del intestino   irritable

 Síndrome del túnel de   carpo

 Síndrome metabólico

 Síndrome premenstrual   o SPM

 Sinusitis

 Sofocos o calores en la   menopausia

 Taquicardia

 Tendinitis

 Transpiración

 Triglicéridos

 Timidez

 Tiña

 Tos

 Tuberculosis

 Ulceras

 Ulceras de decúbito

 Ulceras varicosas

 Uñas enterradas

 Uretritis

 Urticaria

 Vaginitis

 Vesícula inflamada o  colecistitis

 Varicela

 Várices

 Verrugas

 Vértigo

 Vientre plano

 VIH y sida

 Vitiligo

 Vómitos

 Zumbidos en los oídos,  acúfenos o tinnitus

 

 

 

 

 

Conozca también

Remedios para el estreñimiento

Dieta para combatir el estreñimiento

Remedios caseros para las fisuras en el ano

La ciruela: Propiedades, remedios y recetas saludables

La avena: Sus propiedades y remedios naturales

 

 

 

Deseas conocer más de 200 recetas con poca grasa

 

 

 

   

Nota: Estos remedios no deben sustituir los tratamientos médicos; sólo son un complemento y el autor no será responsable de su uso y consecuencias de su empleo

 www.remediospopulares.com  todos los derechos reservados. El contenido de esta página no es libre para ser usado en otros sitios  y no deberá ser copiado sin autorización del autor.

 
 

Remediospopulares.com en Facebook

Remediospopulares.com en Twitter

Remediospopulares.com en Youtube

Remediospopulares.com en Google+

 

Medicina alternativa

 

Acupresión

Arcilloterapia

Aromaterapia

Auriculoterapia

Ayurveda

Baños terapéuticos

Cristaloterapia

Cromoterapia

Frutoterapia

Hidroterapia

Hidroterapia cálida

Hieloterapia

Homeopatía

Musicoterpia

Las flores de Bach

Masaje terapéutico

Meditación

Reiki

Risoterapia

Tratamientos

con compresas

Yoga

Vapoterapia

 

 

 

Sitios de interés

Alimentos saludables

consejos de belleza

jugos curativos

remedios adelgazar

 

 

Trucos caseros para la limpieza del hogar

 

Trucos caseros y remedios con:

Bicarbonato de sodio

Leche

Miel

Papa

Vinagre

Yogur

 

 

 

Descarga el ebook  "Cómo decirle adiós al estreñimiento de forma natural"

Incluye recetas saludables para combatir el estreñimiento

 

 

 

Remedios caseros  para las mascotas