Conoce

Beneficios de la hipnoterapia en el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


La hipnosis es una terapia alternativa que  puede ayudar a las personas a lidiar con diversas situaciones.

La técnica se ha utilizado con éxito en diferentes dolencias tanto físicas como mentales como para tratar la baja autoestima, falta de confianza, dificultad para abandonar el cigarrillo o, incluso, curar la enuresis.

Cabe destacar que la hipnosis es considerada una alternativa para evitar el uso de la anestesia en los quirófanos. Adicionalmente, es de gran apoyo para el trabajo de parto.

 

¿En qué consiste?

Con la ayuda de un experto en la materia, la hipnoterapia te ayudará a relajarte y a ingresar en tu subconsciente. Sin embargo, todos estos procesos se catalogan como autohipnosls.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que si recurres a alguien que te guíe, tú eres la única persona que estaría haciendo todo el trabajo. Contrario a lo que las personas creen, cuando estás hipnotizada no podrías hacer nada objetable, moral o éticamente, de acuerdo a tus valores.

En realidad, tendrás un absoluto control sobre tus acciones y sobre lo que dirás mientras estés bajo los efectos de la hipnosis.

Tampoco existirá alguna razón en particular por lo cual no puedas recordar lo que has dicho o hecho, a menos que tu mente haya decidido hacerlo.

A pesar de que tu subconsciente estuviese al tanto de lo ocurrido, tu mente consciente podría olvidarlo fácilmente.

 

Opción para embarazadas

Actualmente, son más las mujeres que deciden utilizar la hipnosis como un recurso para lidiar con el dolor propio del parto, en lugar de aprovechar las bondades de la medicina convencional. A través de las clases de hipnoterapia, podrás aprender técnicas de autohipnosis, que te ayudarán a manejar y a soportar el dolor de una muy buena manera.

Es importante destacar que la técnica te permitirá autoanestesiarte, sin necesidad de utilizar calmantes o medicinas destinadas para tal fin, algo que será más seguro y saludable, tanto para tu bebé como para ti. De esta manera, podrás tener el control absoluto sobre las molestias que puedan presentarse.

 

Despídete del dolor

Lo común en las mujeres que están esperando un bebé, es un temor al dolor que experimentarán cuando llegue el momento del parto.

La hipnoterapia  contribuira eliminar todas sus preconcepciones negativas, por lo general producidas por una combinación de temor y tensión.

En la mayoría de los casos, la técnica logra que los partos sean más rápidos si se comparan con los convencionales, además de ser menos agotadores y libres de dolor.

Con la práctica, surgirán sensaciones positivas que considerarán este momento como un acontecimiento maravilloso, y como un proceso natural que se debe sobrellevar con naturalidad.

 

Muchas mujeres han manifestado que al utilizar las herramientas aprendidas sintieron menos molestias, o incluso que no experimentaron casi ninguna, solo una sensación de contracción y presión.

 

Conozca también

Remedios para la diabetes gestacional

Acupresión

Arcilloterapia

Aromaterapia

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*