Conoce

Remedios para el exceso de vello o hirsutismo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los vellos pueden representar una molestia estética para muchas personas. Sin embargo, cuando una mujer tiene un crecimiento anormal de vellos en su cuerpo puede que esté sufriendo de hirsutismo.

El hirsutismo se refiere a un exceso de pelo terminal (pelo grueso y pigmentado que antes de la pubertad se encuentra solamente en el cuero cabelludo, las cejas, y las pestañas) y que puede aparecer en una mujer en partes donde no se desea, tales como el labio superior, barbilla, areola mamaria, piernas y región inguinal.

Su origen se encuentra vinculado a factores genéticos (en particular si la familia proviene de la zona mediterránea) y hormonales como por la ingesta de píldoras anticonceptivas, la menopausia y tumores del ovario (síndrome ovárico poliquístico), de las glándulas suprarrenales o de la hipófisis.

En el caso de la menopausia se considera un hirsutismo leve, ya que existe un ligero aumento de hormonas masculinas (andrógenos) y los estrógenos bajan.

 

Remedios populares

Remedio para el exceso de vello  o hirsutismo #1: Verter media cucharada de salvia y media de zarzaparrilla en una taza con agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar. Tomar dos veces al día esta infusión tres veces a la semana por un mes.

Remedio para el exceso de vello o hirsutismo #2: Hervir, durante 5 minutos, una taza de agua que contenga una cucharada de ortiga y otra de trébol rojo. Después de ese tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar. Colar y tomar una taza a diario. Este remedio ayuda a regular las hormonas femeninas.

Remedio para el exceso de vello o hirsutismo #3: Tomar a diario un suplemento de dong quai el cual es muy empleado en la medicina china para equilibrar los niveles de estrógeno.

Remedio para el exceso de vello o hirsutismo #4: Lavar, partir en dos y exprimir un limón. Colocar el jugo obtenido con 1 cucharadita de azúcar, y un agua. Mezclar, colocar en franjas sobre la zona de piel con vellos terminales que se desea eliminar. Esperar a que se seque y luego arrancarlo Este remedio funciona parecido a la depilación con cera, pero como la mezcla es fría, es menos probable que cause reacciones en pieles sensibles. El efecto dura entre 4 y 5 semanas.

Quizás te interese conocer: Remedios para retardar y debilitar el crecimiento de los vellos

Remedio para el exceso de vello o hirsutismo #5: Mojar una gasa de algodón con agua oxigenada y frotar las zonas donde se encuentre el vello que desee decolorar. Luego dejar que el sol bañe esas zonas y el vello se ocultará. Este remedio es muy similar que la decoloración química, pero menos agresiva y con una menor cantidad de reacciones alérgicas

 

Recomendaciones

Evitar afeitarse ciertas partes No se recomienda afeitarse con rasuradora las áreas del bigote, ya que el cortar el pelo hasta el nivel de la piel puede dejar una línea oscura poco atractiva.

Sin embargo, afeitarse puede ser una alternativa válida para eliminar el pelo de otras partes del cuerpo. Es el método más fácil y más barato.

Arrancar el vello con una pinza. Quitarse el pelo con pinzas funciona bien si el problema de crecimiento excesivo está limitado a un área específica, como algunos pelos dispersos alrededor de las cejas o en la barbilla.

En este sentido, arrancarse el pelo con pinzas puede doler un poco, y dejar por un tiempo un área enrojecida e irritada. Los pelos nuevos aparecen en unas 4 a 13 semanas. Sin embargo, no hay fundamento médico alguno para la creencia que por cada pelo que se arranca van a salir nueve pelos nuevos.

Descubre: Remedios para bajar la testosterona en mujeres

Aclarar. Decolorar el pelo para hacerlo menos visible es probablemente el método doméstico más común para tratar el pelo facial que no se desea. La mayoría requieren que se mezcle un polvo con una crema para activar el agente decolorante.

Asegúrese de preguntar si el decolorante está fresco, porque puede perder potencia si ha estado en los estantes por varios meses. Para las mujeres con pelo facial muy oscuro, el proceso de decoloración puede no ser un 100 por ciento exitoso con la primera pasada; una repetición del proceso generalmente cumple el objetivo. A medida que salen los pelos otra vez, tendrán que decolorarse de nuevo.

Quitar los vellos con cera. Una técnica parecida a la de arrancarlos con pinzas consiste en usar cera depiladora para arrancar los vellos de raíz.  No se recomienda la cera caliente, ya que puede dañar la piel en su lugar, se prefiere el uso de tiras de ceras cortadas que se pueden adquirir en las farmacias. 

Para su aplicación se recomienda el siguiente procedimiento: Darse una ducha de agua caliente antes de aplicar la cera. No usar jabón ni aplicar humectantes después -éstos disminuyen la eficacia de la cera-. Secar a conciencia con una toalla.  Luego poner talco si se piensa utilizar la cera en las piernas o las axilas, ya que éste permite que la cera se adhiera mejor a los vellos y se arranquen con mayor facilidad.

Es importante también leer las instrucciones del empaque de la cera. Después pegar las tiras en el sentido que crece el vello, no en su contra. Por ejemplo, si va a depilar las pantorrillas, empiece por la rodilla y baje hasta llegar al tobillo.

Frotar la tira con las manos durante algunos minutos después de haberla pegado. Halar la tira contra el crecimientodel vello cuando la cera se haya endurecido -tarda como diez minutos.  Aplicar, por último, el contenido de una cápsula de vitamina E para aliviar el dolor e la piel. También disminuyalo poniendo en el área afectada compresas frías durante 10 o 15 minutos.

Acudir al doctor si se observa un súbito aumento de vello o la aparición de vello oscuro y duro en áreas donde no existía antes como, por ejemplo, el labio superior, barbilla, mejillas, centro de su pecho junto a una voz más gruesa, alopecia, acné, aumento de músculos, ciclos menstruales irregulares o problemas de fertilidad.

 

Conozca también

Remedios para vellos encarnados o enterrados

Remedios caseros para la menopausia

Remedios naturales para el acné

Las algas para la salud y la belleza

12 ideas para retrasar el envejecimiento y mantener la salud

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*