Conoce

Maitake para adelgazar, piel, cáncer, diabetes y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Grifóla frondosa o maitake es un hongo que crece en Japón y en los bosques de la parte oriental de Norteamérica. Suele crecer en árboles muertos o que están muriendo.

También se cultiva en el laboratorio, y el proceso completo tarda entre 10 y 14 semanas.

El principal ingrediente del maitake es un polisacárido, un carbohidrato complejo.

 

Propiedades curativas del maitake

Aunque los chinos y los japoneses han utilizado el maitake para cocinar y con fines curativos durante siglos, ha sido durante los últimos 20 años cuando se han realizado estudios respecto a sus funciones.

La principal acción del maitake es la activación del sistema inmunitario y la acción antitumoral. El maitake es conocido como un adaptógeno y tónico, y de esta forma ayuda a las personas sanas a mantener niveles normales de azúcar en la sangre, así como la presión sanguínea, el colesterol y el peso corporal.

El componente polisacárido del maitake (betaglucano) es un carbohidrato de la superficie celular. Esto significa que ayuda a la comunicación celular en circunstancias específicas. Como polisacárido, este glucano activa los glóbulos blancos denominados macrófagos, que digieren los microorganismos que producen enfermedad y tumores.

Se han llevado a cabo estudios que han demostrado que enfermedades crónicas del envejecimiento, como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, están relacionadas en parte con los trastornos de la glucosa y la insulina.  Igualmente ayuda a combatir el envejecimiento cutáneo o de la piel.

Además de su efectividad en el cáncer, se ha observado que el maitake puede disminuir la presión sanguínea.

También se ha demostrado que el maitake acelera el metabolismo de los ácidos grasos lo que favorece a los proceso de adelgazamiento.

Se han llevado a cabo estudios sobre el efecto beneficioso del maitake en los pacientes con SIDA. En algunos de los recientes se ha puesto de manifiesto que el maitake mejora la actividad de las células T y mata el VIH. Se recomienda que se lleven a cabo más investigaciones respecto al papel de los hongos en el tratamiento de enfermedades graves como el cáncer y el sida.

 

Preparaciones

El maitake puede consumirse fresco, en forma de infusión, cápsulas o como extracto alcohólico. Cuando este hongo se cocina tiene sabor a madera. El hongo debe sumergirse en agua hasta que se reblandece. Se puede emplear como acompañamiento y para preparar salsas y sopas. Se puede conservar entre 5 y 10 días si se guarda en la nevera.

Con el hongo seco, se puede hacer una infusión empleando entre 2 y 4 g diarios. Es mejor beber la infusión al mediodía. Se prepara haciendo hervir el hongo seco en agua, y luego se deja cocer a fuego lento durante 20 minutos a 4 horas. La infusión se filtra antes de bebería.

El maitake se puede mezclar con otras plantas tónicas, como el té verde o el ginseng. Se dispone de cápsulas de 150 a 500 mg. Se puede tomar dos veces al día entre las comidas o a primera hora de la mañana. La dosis varía desde una cápsula de 150 mg a 6 cápsulas de 500 mg.

Es mejor consultar con un experto para que establezca las dosis terapéuticas. Si se toma maitake con vitamina C, aumenta la absorción del mismo. Las cápsulas deben guardarse en un lugar fresco y seco.

 

Precauciones

El maitake no se recomienda para los niños. Las mujeres embarazadas o que dan el pecho deben consultar con un profesional antes de tomar este hongo. Las personas con enfermedades como lupus eritematoso deben evitar el maitake, que es un estimulante del sistema inmunitario y podría desencadenar un empeoramiento del cuadro clínico.

Los efectos secundarios son raros; el único que se conoce es una posible diarrea y malestar gástrico cuando se consume el hongo entero. Para evitar esto es mejor utilizar la forma en cápsulas. Hasta la fecha, no se han descrito interacciones farmacológicas de este hongo.

 

Conozca también

Remedios con el hongo inonotus obliquus u hongo chaga 

Hongo reishi o ganoderma para el cáncer, asma y mas

Hongo shiitake para adelgazar, colesterol, cáncer y más

Bromelina para adelgazar, celulitis, inflamación y más

Chayote, guatila o cidra para adelgazar

Mangostán para adelgazar

remedios adelgazar


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*