Conoce

Remedios con huevo para la salud y la belleza

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


Aunque los huevos no han tenido una buena publicidad en los últimos años debido al tema del colesterol, es importante saber que existen muchos estudios cuyas conclusiones tienden a ser más positivas que negativas.

Por esa razón es un alimento recomendable y que con él (yema, clara y hasta la cáscara) se pueden elaborar diferentes remedios y recetas de belleza natural.

A continuación se analizará de forma más detallada la importancia del huevo en la salud y cuáles son los remedios que se pueden preparar.

 

Propiedades curativas

Si bien está comprobado que la yema tiene un considerable contenido de grasa hay que comprender a qué tipo pertenece y cómo influye sobre la formación del colesterol.

Se calcula que de los casi 3 gramos de grasas presentes en el huevo, 2 son insaturadas y sólo 1 es saturada. Bueno es recordar que las grasas monoinsaturadas contribuyen a elevar el colesterol “bueno”.

Siempre que este alimento forme parte de una dieta variada y rica en diferentes grupos de ingredientes de origen animal y vegetal, su consumo resulta positivo. La Organización Mundial de la Salud ha señalado como recomendable para la dieta una proteína con patrón de aminoácidos cuya composición es muy similar al del huevo. Esto apoya la idea de que las proteínas de este alimento son de buena calidad. Además contiene dos carotenoides (luteína y leaxantina) que según los expertos son importantes para la salud visual

Los huevos son el embrión que alberga una nueva vida, por eso contienen todos los nutrientes que necesitamos para crecer: hierro, zinc, vitamina A, vitamina D, vitaminas del grupo B y ácidos grasos omega-3.

Muchas personas evitan su consumo porque contienen colesterol, pero si la dieta es baja en azúcares y en grasas saturadas, el organismo puede compensarlo. Los estudios demuestran que el consumo de huevos previene enfermedades crónicas asociadas a la edad como cardiopatías, pérdida de masa muscular, degeneración de la vista, alopecia y falta de memoria

 

Propiedades que realzan la belleza natural

El huevo es un ingrediente popular en la elaboración de preparaciones para el cabello y la piel. Las propiedades del huevo ayudan a la nutrición de estas áreas revitalizándolas y dándoles un aspecto más saludable.

La clara de huevo, gracias a su textura y forma, es un ingrediente que se presta para la aplicación de otras sustancias. Así, por ejemplo, la clara batida combinada con productos como hierbas, yogur, aceites y frutas, entre otros, ayuda a su fácil aplicación por su textura “pegajosa”.

Una de las mascarillas más fáciles y prácticas de utilizar es la que utiliza el huevo batido aplicado sobre el rostro. En cuestión de minutos la piel cansada adquiere mayor brillo, tonicidad y firmeza..

 

Remedios populares

Remedio con huevo para el cabello seco #1 Batir en una taza de agua tibia un huevo y después aplicar sobre el cabello. Dar masajes suaves y luego enjuagar con agua tibia. No es necesario lavarse después con champú

Remedio con huevo para el cabello seco #2 Mezclar 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen con la yema de un huevo hasta lograr un tipo de mayonesa.  Aplicar sobre el cabello húmedo, colocar un gorro plástico y dejar puesto por 30 minutos. Enjugar y lavar el cabello con el champú acostumbrado.

Remedio con huevo para la osteoporosis: Colocar un huevo en un vaso junto con el jugo de un limón. Dejarlo reposar por 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, retirar el huevo, filtrar el líquido y tomar a diario.

 

Remedio con huevo para la piel seca . Mezclar 3 cucharadas de yogur natural, 1 yema de huevo y 1/2 cucharadita de miel en un recipiente pequeño hasta formar una pasta consistente y apllicar sobre el rostro , cuello y hombros. Dejar actuar por media hora y luego retirar con abundante agua tibia.


Remedio con huevo para las grietas o heridas en los senos debido a la lactancia:. Colocar sobre la zona afectada la telilla o piel interna que cubre las cáscaras de los huevos, Dejar actuar por 30 minutos y luego retírala. Realizar este remedio dos veces al día.

Remedio con huevo para reducir los senos Separar la clara de un huevo de la yema. Batir hasta lograr una textura suave.  Emplear su mano para aplicar sobre la parte inferior de la mama. Dejar puesta por media hora.  Luego, extraer el jugo de una cebolla. Diluir éste en un vaso de agua. Usar la mezcla de jugo de cebolla y agua para enjuagar la clara de huevo del seno. La clara de huevo ayudar a que su pecho se vea más pequeño, ya que reafirma la mama.  Repetir este remedio por un par de semanas.

Remedio con huevo para adelgazar mejillas, mofletes o cachetes: Batir en un bol la parte blanca de 2 huevos.  Añadir 1 cucharada de miel y volver a batir.  Aplicar sobre las mejillas y dejar puesta durante 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.  Este remedio tiene un efecto de apretar la piel haciendo que ésta se vea más compacta y sin flacidez facial.

Remedio con huevo para las úlceras: Mezclar dos claras de huevo batidas con dos cucharadas de aceite de oliva. Esta preparación debe ser tomada, de forma repartida, varias veces al día.

Remedio con huevo para levantar los párpados caídos Mezclar, a partes iguales, miel y harina de avena y después agregar una yema de huevo hasta obtener una pasta.  Aplicar ésta sobre los párpados (pero si se desea también en el resto del rostro) y dejar puesta durante 45 minutos.  Por último, retirar con agua fría.

 

Receta saludable con huevo

Tortilla con hierbas
Ingredientes (para 1 persona)
2 huevos grandes
2 cucharadas de leche
40 g de mantequilla
las hojas de 1 ramita de perejil picadas
2 tallos de cebollino (cebollín) picados
Sal y pimienta
Ensalada verde, para acompañar

Preparación
Casque los huevos en un bol. Añada la leche, salpimiente y bátalo hasta mezclar los ingredientes.

Caliente una sartén a fuego medio-fuerte. Añada 25 g de la mantequilla y pásela por la base y los lados de la sartén mientras se derrite.

En cuanto la mantequilla deje de chisporrotear, eche el huevo. Remuévalo con un movimiento circular con una espátula, sin raspar la base.

En cuanto la tortilla comience a cuajar, empuje el huevo cocido hacia el centro de la sartén con la espátula. Repita esta operación durante 3 minutos, o hasta que la tortilla haya cuajado por abajo pero aún esté algo líquida por arriba. 3 Disponga el perejil y el cebollino sobre la tortilla. Dóblela por la mitad con la espátula, cubriendo las hierbas. Deslícela a un plato y frótela con la mantequilla restante. Sírvala con ensalada verde.

 

Recomendaciones

Saber elegir Contar con un producto fresco y de buena calidad es básico para obtener platos nutritivos y amigos de la salud. En primer lugar hay que mencionar la procedencia, esto es, la forma como son cuidadas y alimentadas las gallinas. Como es natural no poseen el mismo valor los huevos que provienen de animales alimentados con concentrados que los que consumen granos y otros productos más naturales. Igualmente, conviene fíjarse en la fecha de vencimiento de la caja o empaque.

Comprobar su frescura Es definitivo comprobar la frescura de cualquier producto para obtener no sólo nutrientes valiosos, sino buen sabor. Uno de los métodos caseros más conocidos para comprobar la frescura del huevo es el que utiliza su inmersión en un vaso de agua tibia. Si el huevo está en óptimas condiciones se hundirá hasta el fondo y quedará en una posición horizontal. Por el contrario, si el huevo está un tanto viejo, flotará y se ubicará en posición vertical. También hay que ver si la cáscara esté limpia y sin fisuras.

Conservar los huevos Cuando llegamos del mercado con una caja de huevos conviene refrigerarlos y así estarán en óptimas condiciones durante doce días, colocándolos con la parte más puntiaguda hacia abajo. A partir del día trece el huevo empieza a perder poco a poco sus cualidades y sabor.

Como la cáscara del huevo es una estructura porosa que puede impregnarse de olores intensos de otros alimentos cercanos conviene tenerlos apartados. La luz destruye su contenido vitamínico, un elemento a tener en cuenta si se los va a guardar a temperatura ambiente

 

Conozca también

Remedios para mejorar el riego cerebral

Remedios para el colesterol

Remedios naturales para la arteriosclerosis

Remedios para la hipertensión

Remedios caseros para los triglicéridos

Dieta para combatir la hipertensión

Dieta para combatir el colesterol malo

Los beneficios de los ácidos grasos Omega 3

cosmetologia natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*