Conoce

Remedios para la infección por levaduras o candidiasis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La infección por levaduras está producida por especies del genero Candida, habitualmente Candida albicans, y suele denominarse candidiasis. También existen otros tipos de infecciones por levaduras.

La candidiasis es una causa frecuente de infecciones vaginales en las mujeres. También puede producir infecciones de la boca en personas con alteración de la función inmunitaria o en pacientes que toman determinados antibióticos.

La candida puede encontrarse prácticamente en todas las personas sanas, pero solamente produce problemas en algunas.

Sin embargo, en los últimos años se han descrito varios tipos graves de candidiasis, que son frecuentes debido al aumento del uso de antibióticos, a la aparición del sida, al aumento de trasplantes de órganos y al uso de dispositivos invasivos (catéteres, articulaciones artificiales y válvulas cardíacas artificiales), todo lo cual aumenta el grado de susceptibilidad del paciente a la infección.

A continuación algunos tipos de infecciones por levadura:

Candidiasis vaginal Un gran número de mujeres presentan ínfecciones vaginales por levaduras cada año. No supone un peligro para la vida, pero pueden ser molestas y desagradables. La mayoría de mujeres con candidiasis vaginal experimentan un picor vulvar intenso y mal olor vaginal. También tienen una secreción que a menudo tiene aspecto de queso fundido. La vulva y la vagina están enrojecidas, inflamadas y son dolorosas. Las relaciones sexuales también pueden ser dolorosas.

Candidiasis oral Este trastorno, también conocido como muguet, da lugar a la aparición de unas manchas blancas en el interior de la boca o la garganta.Aparecen manchas blanquecinas en la lengua, en el interior de las mejillas y en el paladar. La candidiasis oral afecta específicamente a personas con trastornos del sistema inmunitario. Puede encontrarse en personas en tratamiento con quimioterapia por cáncer, sujetos que toman fármacos inmunosupresores para proteger los órganos trasplantados o infectados por el VIH.

Candidiasis orgánica profunda También se conoce como candidiasis invasiva y afecta a los órganos profundos. Se trata de una infección sistémica grave que puede afectar al esófago, el corazón, la sangre, el bazo, el hígado, los ríñones, los ojos y la piel.

Al igual que la candidiasis vaginal y oral, es una enfermedad oportunista que afecta a las personas con una disminución de sus resistencias, habitualmente debido a otras enfermedades. Existen muchas categorías diagnósticas de candidiasis orgánica profunda, dependiendo de los tejidos afectados:

Cualquier cosa que debilite la barrera natural del organismo contra los organismos invasores, como cirugía de estómago, quemaduras, sondas nasogástricas y catéteres, puede predisponer a una persona a la candidiasis orgánica profunda.

El número creciente de pacientes con sida, receptores de trasplantes de órganos y otras personas con compromiso del sistema inmunitario ha provocado un aumento espectacular de la candidiasis orgánica profunda en los últimos años.

Los pacientes con granulocitopenia (deficiencia de glóbulos blancos) están en peligro de presentar candidiasis orgánica profunda.  Ésta requiere de un tratamiento médico riguroso.  

Para los demás casos de infecciones por levadura (candidiasis oral y vaginal), se presentan varios remedios caseros:

 

Remedios populares

Remedio para la infección por levaduras o candidiasis #1: Realizar duchas vaginales con vinagre (candidiasis vaginal)

Remedio para la infección por levaduras o candidiasis #2 Insertar en la vagina una pasta hecha de Lactobacillus acidophilus en polvo (candidiasis vaginal).  En teoría, este remedio hace que la vagina sea más ácida y, por lo tanto, menos adecuada para el crecimiento de Candida.

Remedio para la infección por levaduras o  candidiasis #3 Aplicar toques, mediante un bastón de algodón, con extracto de semilla de pomelo en la zona afecta (candidiasis oral).

Remedio para la infección por levaduras o candidiasis#4 Aplicar toques, mediante un bastón de algodón, con aceite del árbol del té en la zona afecta (candidiasis oral).

Remedio para la infección por levaduras o candidiasis #5 Verter 1 cucharada de hojs de tomillo en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar una taza al día (candidiasis oral y vaginal).

Remedio para la infección por levaduras o candidiasis  #6 Consumir un diente de ajo crudo fresco, ya que tiene una acción antimicótica (candidiasis oral y vaginal).

Remedio para la infección por levaduras o candidiasis #7 Insertar un diente de ajo sin piel envuelto en una gasa en la vagina. Este diente de ajo debe cambiarse dos veces al día (candidiasis vaginal).

Remedio para la infección por levaduras o candidiasis #8 Consumir yogur con Lactobacilo a diario (candidiasis oral y vaginal).

Remedio para la infección por levaduras o candidiasis #10 Mezclar una infusión de hierba limón, zacate de limón, limoncillo o citronella con el zumo de un limón y tomar 2 veces al día.   En este sentido, unos médicos surafricanos descubrieron que esta mezcla era un tratamiento efectivo de la candidiasis oral (una infección localizada en la boca y la lengua causada por el hongo Candida albicans) en los pacientes de VIH/sida. Sus resultados fueron publicados en la revista Phytomedicine.

Remedio para la infección por levaduras o candidiasis #11 Moler una semilla de mango seca y luego extraer 1 cucharada de lo obtenido.  Mezclarla con 3 cucharadas de agua hasta obtener una pasta.   Mediante un bastón de algodón pasar ésta sobre las zonas afectadas.  Realizar este remedio 2 veces al día hasta lograr erradicar la infección.

Remedio para la infección por levaduras o candidiasis #12 Mezclar 1 cucharada de cúrcuma en polvo con 3 cucharadas de yogur hasta obtener una pasta. Luego, mediante un bastón de algodón, pasar la preparación por la zona afectada. Realizar este remedio 2 veces al día hasta erradicar la infección.

 

Recomendaciones

La candida forma parte de los microorganismos que normalmente viven en cualquier persona, por lo que es imposible evitar su contacto. Una buena higiene vaginal y oral puede reducir los problemas, pero no evita totalmente la candidiasis.

Otros factores de riesgo son las dietas pobres en vitaminas o vegetarianas, dietas ricas en azúcar y el uso de antibióticos.

Respecto a la candidiasis vaginal:
• Hay que evitar las duchas vaginales frecuentes y el uso de productos de higiene femenina, ya que pueden alterar el equilibrio del pH vaginal normal.

• Se debe secar completamente el área externa vaginal y evitar llevar de forma prolongada un traje de baño húmedo o ropa interior mojada.

• Hay que limpiarse desde delante hacia atrás cada vez que se vaya al lavabo.

• Evitar relaciones sexuales durante la terapia.

• Usar compresas sin productos cosméticos durante la menstruación.

• Usar ropa interior de algodón y evitar la ropa muy apretada.

La candidiasis orgánica profunda adquirida en el hospital (nosocomial) va en aumento, por lo  que hay que tenerla presente. Las sondas y los catéteres deben controlarse periódicamente y eliminarse lo antes posible. La frecuencia, duración y amplitud de las tandas de antibióticos también deben limitarse al máximo.

 

Conozca también

Remedios para la tricomoniasis

Remedios para la vaginosis bacteriana

Remedios para la queilitis angular o boqueras

Antibióticos naturales

Remedios para la leucorrea

Remedios naturales para las infecciones vaginales

Remedios caseros para la menopausia

Remedios caseros para la cistitis

Remedios naturales para la sequedad vaginal


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

3 comentarios en Remedios para la infección por levaduras o candidiasis

  1. Creo que tengo una infección por levadura en la boca. Voy a probar el remedio #5 con hojas de tomillo. Espero que me vaye bien.

  2. hola tengo una picason yo no etenido nunca relaciones picason nesalio una cosa blanca cono confor molido no ten mal olor

    • remediospopulares.com // 5 Febrero, 2016 en 2:55 pm // Responder

      Parecer ser una infección vaginal que se encuentra en su fase inicial donde existe mucha picazón.

      Se recomienda el siguiente remedio: Hacer, cada mañana, una ducha vaginal con una solución de agua con vinagre o alternada con una ducha vaginal de yogur diluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*