Conoce

Infusiones diuréticas para retención de líquidos, adelgazar y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


Los diuréticos naturales tienen propiedades similares a muchos diuréticos químicos comerciales de venta libre.

En esencia, ayudan a eliminar el exceso de agua del cuerpo mediante la creación de un aumento de la micción.  Por ello, mejoran notablemente  los síntomas de la hinchazón y la retención de líquidos.

Hemos compilado una lista de infusiones diuréticas elaboradas con plantas que son las mejores para vencer a la hinchazón y la reducción de los síntomas.

 

Infusiones diuréticas

Infusión diurética #1: Verter 1 cucharada de hojas de diente de león en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 2 tazas al días para combatir la retención de líquidos.

Infusión diurética #2:Verter 2 cucharaditas de hojas de té verde en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar de 2 a 3 tazas al día.  Es importante observar que el té verde es sinónimo de pérdida de peso o adelgazamiento.   Sin embargo, esta bebida también puede servir como un diurético natural.

Infusión diurética #3: Hervir 1 taza de agua y al llegar al punto de ebullición, verter 1 cucharada de hojas secas de ortiga.  Luego, retirar del fuego y dejar refrescar. Colar y tomar 2 tazas al día.  La ortiga es una de las plantas más versátiles en el mundo de la medicina natural, ya que se emplea en una multitud de remedios (siendo uno de los más famosos para combatir la caída del cabello), debido a su riqueza en minerales como hierro, magnesio y potasio.  También se puede emplear para la retención de agua.

Infusión diurética #4: Verter 1 cucharada de hojas de milenrama en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Cubrir y dejar refrescar.  Tomar 3 veces al día. De todos los diuréticos a base de hierbas disponibles, milenrama puede ser uno de los menos conocidos. Sin embargo, es increíblemente bueno, trabajando bien en la tintura, té, cápsulas y tabletas.  No tomar esta infusión las personas con alergias a la ambrosía.

Infusión diurética #5: Hevir un puñado de hojas de perejil en un litro de agua por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar, sin colar, a lo largo del día.  Es una planta con valor nutricional (complejo vitamina B, hierro y calcio) y es considerado un buen antioxidante.  Como diurético, es empleado para eliminar los cálculos renales.   También se puede tomar en jugos para el mismo fin.

Infusión diurética #6: Verter 7 ramas o tallos de apio en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día.  El apio es más conocido por ser un alimento adelgazante.  Sin embargo, tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas naturales que ayudan a eliminar toxinas y líquidos acumulados en el organismo.  Al igual que en la infusión anterior, se puede consumir, también, en jugos.

Infusión diurética #7: Verter 1 cucharada de raíz picada de ginseng en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Cubrir y luego colar.  Tomar 2 tazas al día.

Infusión diurética #8:  Verter 1 cucharada de hojas de la planta amor de hortelano en ua taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día.  Esta planta tiene varios nombres como aspérula y hierba de ganso.  Es una hierba anual que se usa con fines medicinales para una amplia variedad de razones en la medicina alternativa siendo una de ellas la retención de líquidos.

Infusión diurética #9:Verter un puñado de hojas de la planta chancapiedra en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día.  Esta planta es muy empleada para expulsar cálculos renales desde épocas remotas.

Infusión diurética #10:Verte 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 2 tazas al día.  La manzanilla es muy conocida para aliviar los dolores de estómago, conciliar el sueño y para mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, la manzanilla puede ser una de las formas más sabrosas de vencer a la hinchazón y la retención de líquidos.

Quizás te interese conocer:

 

Infusión diurética #11: Tomar una infusión de lavanda, ya que se considera un buen diurético natural.

Infusión diurética #12:  Verter un puñado de hojas de abedul en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día.

 

Conozca también

Remedios para los problemas en los riñones

Remedios para las piernas hinchadas o con edemas

Remedios para las várices

Remedios para la hinchazón durante el embarazo

La sal: Amiga o enemiga

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*