Conoce

Remedio con jalea real para el cansancio, memoria y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


La jalea real es la secreción de las glándulas hipofaríngeas de las abejas obreras. La utilizan para alimentar a las larvas durante los primeros días y a la abeja reina durante toda su vida, debido al gran esfuerzo que hace poniendo unos 2.000 huevos diarios, de la primavera al verano. Se trata de una sustancia de aspecto semicremoso-semilíquido, entre la gelatina y la leche condensada, de color blanquecino.

Su buqué es ácido. Es, sin duda, uno de los alimentos más completos que la naturaleza es capaz de proporcionarnos. Sería, para entendernos, el equivalente de las abejas a la leche materna de los mamíferos. Sólo que más completo y concentrado.

La distinta alimentación entre la reina y las obreras crea una gran diferencia entre la longevidad y la capacidad vital de ambas. Los huevos de las abejas obreras y los de las reinas son iguales. A partir del tercer día, su alimentación cambia. La larva de reina sólo se alimenta de jalea real y así hasta el fin de sus días, como ya hemos dicho.

Una abeja obrera puede vivir, en condiciones normales, unos 50 días. La reina, varios años. Si una reina muere sin sucesión inmediata, el panal elegirá a una obrera, se la alimentará con jalea real y pasará a convertirse en reina. Sólo su alimentación condicionará su posición jerárquica. Todo esto da buena idea del poder que tiene este curioso alimento.

 

Propiedades nutritivas y curativas

El biólogo americano M. Wilson afirmó, ya en su momento, que la influencia de la jalea real en la salud, en el sexo y en la prolongación de la vida del ser humano es extraordinaria. Para los doctores Troizky, Nisov y Lupatchev, del Instituto Médico de Riazan, la jalea actúa sobre el organismo de los seres humanos como un estimulante general, restaurando el vigor perdido y aumentando notablemente la capacidad para el esfuerzo físico y el trabajo intelectual.

Además, la jalea real actúa positivamente sobre el humor y el optimismo de sus consumidores sin tener efectos excitantes como en el caso del café o el té, por ejemplo.

Por su equilibrado conjunto de vitaminas, minerales y elementos vitales, tiene un papel determinante en procesos de revitalización celular.

Su composición es compleja: 12% de proteínas, 5% de lípidos o grasas, sales minerales y vitaminas (thiamina, ácido pantoténico, niacina, inositol, rivoflamina, piridoxina, vitaminas A, Bb B2, Bl2, C, D, E, etcétera). En su composición también destaca la presencia de diversas hormonas.

En cuanto a sus indicaciones medicinales concretas, es utilizada para luchar contra diversas patologías. Podemos afirmar que se recomienda para la arteriosclerosis, especialmente la cerebral. En el caso de los pacientes que sufren esta enfermedad, azote de todos los países con un cierto nivel de progreso, la jalea actúa estimulando y tonificando el estado general. Con su uso, disminuyen las reacciones vasculares y se regulariza la presión sanguínea.

Igualmente, es útil para combatir las úlceras externas como las de decúbito y las del aparato digestivo.

Digamos también, como curiosidad, que se ha hablado mucho, y parece demostrado, sobre el efecto afrodisíaco de la jalea real. Como es un estimulante general, también es lógico que lo sea del aparato genital, tanto de hombres como de mujeres.

Tarda unos días en conseguir el efecto deseado, pero, según los expertos, salvo problemas excepcionales de cada individuo, la jalea favorece el éxito en los lances amorosos. En general, este producto también se utiliza para mantener jóvenes y bellos el cuerpo y el espíritu, habida cuenta de sus múltiples virtudes.

El doctor japonés Yoshinobu Tokuda cree que la jalea real actúa sobre el sistema nervioso para prevenir el envejecimiento prematuro. Por sus virtudes, ayuda a las personas de edad avanzada. Incluso hay expertos que hablan de una mejora en la vista y en la memoria de los consumidores de jalea real.

Lea: 8 mascarillas con miel para la piel y el cabello

 

Para la elaboración de este producto, se utilizan colmenas especiales y cuadros de enjambres que engañan a las abejas obreras. Estos cuadros sólo tienen hexágonos dedicados a abejas reinas. La jalea se retira de estos orificios al tercer o cuarto día de la eclosión del huevo real. La jalea debe conservarse en el frigorífico, a una temperatura de entre 0°C y 5°C. Se vende en preparados de todo tipo e, incluso, fresca y pura, hasta en colmados y panaderías.

Como en el caso de la mayoría de alimentos o preparados que tienen un efecto vigorizante, lo lógico es consumir la jalea por la mañana, en el desayuno.

 

Remedios populares

Remedio con jalea real para mejorar la memoria: Mezclar leche de soja con 1 cucharada de azúcar moreno, polen y 1 ampolla de jalea real.  Tomar esta preparación una vez al día.

Remedio con jalea real para la anemia: Colocar en la licuadora 1 remolacha (betabel), 2 zanahorias y un par de hojas de ortigas frescas con un poco de agua.  Añadir 1/2 cucharada de polen y una punta de cuchillo de jalea real.  Beber 2 vasos al día.

Remedio con jalea real para la depresión postparto: Tomar 1 cucharada de jalea real en la mañana y otra en la tarde.   Este remedio es rico en vitamina B, ayuda como tonificante del organismo y brinda una sensación de bienestar.

Remedio con jalea real para el cansancio: Extraer el jugo de un pomelo o toronja y luego añadir  una ampolla de jalea real y canela en rama.  Mezclar bien y tomar cuando se sienta cansancio.

Remedio con jalea real para la falta de apetito Verter en un vaso de leche 4 cucharaditas de jalea real y 1 cucharada de cacao en polvo.  Beber un vaso todos los días.  Este remedio resulta eficaz para abrir el apetito y ganar energía.

Lea también: Veneno de abeja ¿Es curativo o peligroso?

Remedio con jalea real para las estrías en el embarazo Aplicar en el área donde se encuentre las estrías 1 cucharadita de jalea real  y luego dar masajes de forma circular por varios minutos.

Remedio con jalea real para el VIH y sida:  Consumir jalea real y propóleos, ya que refuerzan el sistema inmunológico contra las infecciones en las membranas mucosas; zonas que se ulceran fácilmente en las personas que sufren de VIH y sida.

Remedio reconstituyente con jalea real Mezclar 500 mg de jalea real, 500 mg de polvo de semilla molida de guaraná, y 100 mg de propóleo purificado.  Mezclar con un vaso de jugo de arándanos.  Beber 1 vaso a diario.

Remedio con jalea real para el trastorno afectivo estacional: Ingerir 1/2 cucharada de jalea real en la mañana y otra en la tarde todos los días.

 

Precauciones

La jalea real puede causar casos de alergías respitarias

Conservar en un lugar apartado de la luz solar, ya que la jalea real se deteriora con facilidad.

Después de un mes de consumo, se debe dar un período de descanso de 15 días.

 

Conozca también

Remedios para el síndrome de fatiga crónica

Remedios caseros para combatir la anemia

Remedios naturales para las depresiones

Cómo desintoxicar el organismo?

Existen los viagras naturales?

Remedios naturales para la frigidez o falta de deseo sexual en la mujer

bblogrecetasafrodisiacas


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*