Conoce

Jugos de manzana para bajar de peso, triglicéridos y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Desde el punto de vista de la botánica, las manzanas (Pyrus malus) son miembros de la familia de las rosas y están relacionadas con las peras y la fruta del membrillo.

Se cultivan en las latitudes templadas de todos los continentes. En Norteamérica, la mitad norte de los Estados Unidos y las porciones vecinas de Canadá son campos manzaneros.

Ha sido una fruta muy consumida desde épocas antiguas y en la actualidad es muy utilizada en la gastronomía para la elaboración de diferentes tipos de platos, postres y hasta jugos.

 

Propiedades curativas

Una taza de jugo de manzana contiene: 15 mg de calcio, 22 mg de fósforo, 1,5 mg de hierro, 2 mg de sodio, 250 mg de potasio, pequeñas cantidades de algunas vitaminas del complejo B y 2 mg de vitamina C.

Un análisis adicional demuestra que su contenido de vitamina A es de 20 unidades internacionales por cada 100 gramos de jugo de manzana, habiéndose detectado también la presencia de cromo en 0,2 ppm (partes por millón).

El jugo de manzana se ha empleado no sólo para refrescar sino para aliviar diferentes dolencias que van desde problemas intestinales hasta el artritis. También puede ser utilizado para adelgazar y para bajar el colesterol malo o LDL y los triglicéridos.

Con relación a los intestinos, el jugo de manzana es rica en pectina una sustancia soluble en agua que se encuentra en muchas frutas y verduras. La pectina actúa como un “tallador” natural de las células. Una manzana contiene aproximadamente dos gramos de pectina. Cuando ésta se combina con ciertas sales minerales en una manzana, se forma una sal insoluble que tiene fuertes propiedades curativas para los intestinos.

Si el jugo de manzana se mezcla con espinaca a partes iguales se obtiene un poderoso limpiar, regenerar y reconstruir del tracto intestinal en su totalidad.

En este sentido, se han efectuado varios estudios donde se han sometido a numerosos pacientes a un régimen de dos tazas de este jugo de manzana-espinaca al día por espacio de una semana, y como resultado una gran mejoría especialmente cuando se sufre de estreñimiento.

En el caso de la artritis, el jugo de manzana fermentado funciona mejor. Por ello, se recomienda consumir 1/2 taza dos veces al día. La forma en la que lo logra esta mejoría es reduciendo los depósitos de cristales ácidos que se forman alrededor de las articulaciones del cuerpo.

El jugo de manzana ayuda a combatir, además, los niveles elevados de colesterol y triglicéridos los cuales han sido confirmados en numerosas investigaciones realizadas.

 

Recetas de jugos de manzana

Jugo de manzana para perder peso #1
Ingredientes
1 cucharada de linaza
2 manzanas verde pelada
½ taza de agua

Preparación
Lavar y picar las manzanas. Colocar en la licuadora junto con la linaza y el agua. Licuar por unos instantes y luego tomar preferiblemente en ayunas.

Jugo de manzana para perder peso #2
Ingredientes:
1 manzana verde
1 rodaja de piña fresca
1 tallo de apio

Preparación
Mezclar los ingredientes en una licuadora hasta que quede bien homogénea. Si queda muy espeso, puede añadir algo de agua. Tomar 1 taza todos los días por la mañana. Recuerde que para perder peso se requiere también la realización de ejercicio y el tener una dieta balanceada.

Jugo de manzana desintoxicante
Ingredientes
1 manzana
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 limón (su jugo)

Preparación
Lavar y picar una manzana. Poner en la licuadora junto con el jengibre y el jugo de limón. Licuar por unos instantes. Tomar una vez al día (preferiblemente en la mañana) por una semana.

Jugo de manzana y avena para el colesterol
Ingredientes
1 manzana verde
4 cucharadas de avena
½ taza de zumo de naranja

Preparación
Poner en la licuadora todos los ingredientes y licuar por unos instantes. Tomar sin colar 1 vez al día.

Jugo de manzana para bajar triglicéridos
Ingredientes:
1 manzana
½ pepino pelado
2 ramas de apio
1 limón (su jugo)

Preparación
Lavar y picar tanto la manzana como el pepino y el apio. Extraer el jugo de limón y verter todos los ingredientes en la licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar a diario.

Jugo de manzana energético
Ingredientes
1/2 manzana verde
1 vaso de leche de almendra
1 kiwi cortado

Preparación
Licuar todos los ingredientes hasta que queden bien integrados. Si deseas, se .puede agregar stevia para endulzar. Tomar cuando se sienta fatiga o mucho cansancio.

 

Conozca también

Mascarillas de manzana para el acné, piel grasa y más

Vinagre de manzana para adelgazar ¿Cómo tomarlo?

Remedios con vinagre de manzana para la artritis

Jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

Jugos de aloe vera (sábila) para adelgazar, gastritis y más

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*