Conoce

Jugos para la fatiga

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El término fatiga se aplica en lenguaje or­dinario a dos estados patológicos distin­tos. Por una parte designa el agotamiento o disminución de la energía y la resis­tencia habituales del organismo.

Esta con­dición va acompañada de una sensación psíquica particular, por la cual el indivi­duo se siente cansado e incapaz de rea­lizar esfuerzos. En términos médicos esta fatiga recibe el nombre de astenia.

Normalmente, la sensación de fatiga aparece a consecuencia de una actividad muscular intensa o de un prolongado pe­ríodo sin descanso. Pero a veces es un síntoma de alguna enfermedad, física o mental. La anemia, la diabetes, la he­patitis o el cáncer, por citar sólo unos ejemplos, incluyen la fatiga entre sus sín­tomas.

La fatiga de origen psíquico puede estar causada por trastornos mentales, pero también es posible que sea una res­puesta contra un ambiente desagrada­ble y rutinario.

La palabra fatiga se asocia también con frecuencia a la disnea, es decir, a la di­ficultad para respirar. Dicha dificultad la originan un esfuerzo físico intenso, o diversas enfermedades, entre las que destacan las del pulmón y las del corazón: enfisema, bronquitis, asma, insuficiencia cardíaca, etc.

El tratamiento de la fatiga depende de la causa que la origina. Cuando es consecuencia de un esfuerzo excesivo, desaparece tras un período de reposo. Si los esfuerzos físicos se repiten, es conveniente realizar un entrenamiento adecuado para que el organismo se acostumbre al ejercicio.

Cuando la fatiga se debe a algún trastorno mental, el reposo no suele ser eficaz, e incluso a veces la agrava. En estos casos, es mejor buscar nuevas motivaciones que devuelvan la vitalidad.

Si la fatiga ha sido causado por un déficit nutricional, se puede superar mediante una alimentación adecuada complementada con jugos como los que aparecen detallados a continuación:

.

Recetas de jugos para la fatiga

Jugo para la fatiga #1
Ingredientes
1 taza de leche de soya
1/2 taza de fresas
1 cucharada de granola
1 cucharadita de pasas

Preparación
Batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea.  Tomar un vaso de este jugo cuando se sienta fatiga.

Jugo para la fatiga #2
Ingredientes
1 vaso de leche de soya
1 cucharadita de germen de trigo tostado
2 cucharadas de chocolate en polvo
1/4 de plátano

Preparación
Licuar todos los ingredientes hasta integrar perfectamente, si queda espeso, agrega más leche.  Tomar un vaso cuando se sienta el cansancio.

Jugo para la fatiga #3
Ingredientes
1/2 taza de leche de almendras
1/2 aguacate
1 de cucaradita de miel
1/8 de cucharadita de nuez moscada molida

Preparación
Agregar la pulpa del aguacate en la licuadora junto con todos los otros ingredientes. Batir por 30 segundos y servir.  Tomar un vaso después de un ejercicio intenso.

Jugo para la fatiga #4
Ingredientes
1/2 taza de leche de avena
1 cda. de aceite de girasol
2 manzanas

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes.  Tomar una vez al día por una semana si se ha pasado por un período de mucho desgaste físico.

Jugo para la fatiga #5
1 naranja
1 puñado de pasas de Corinto
1 cda. de miel
2 manzanas
1 rodaja de jengibre

Preparación:
Poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes.  Tomar un vaso cuando se sienta fatigado.

.

Recomendaciones

No colocar radio despertadores o equipos de audio a menos de 20 centímetros de la cabecera de la cama o en el lugar donde se descansa, ni estabilizadores de computadora demasiado cerca de las piernas. Al tratarse de aparatos que tienen transformadores que producen campos electromagnéticos, con el tiempo pueden provocar estados de cansancio.

Descubre cuáles vitaminas y minerales combaten el cansancio y la fatiga

Evitar los ambientes abarrotados, pues la contaminación visual y la energía estancada pueden afectar el sistema nervioso, alterando el flujo vital.

Mantener los ambientes aireados.

Dormir bien

Tener un periodo de esparcimiento para salir, pasear, divertirse y desligarse de las obligaciones cotidianas, ya que estas actividades promueven la liberación de endorfinas, unas moléculas generadas por el sistema nervioso que producen sensación de placer natural. Se cree que las endorfinas son “la cura” del organismo para los altos niveles de estrés y cansancio; además, moderan el apetito, liberan hormonas sexuales y colaboran con el fortalecimiento del sistema inmunológico. Se liberan con el ejercicio físico, el orgasmo y también al reír.

.

Conozca también

Remedios para la fatiga adrenal

Dieta para combatir la fatiga

Remedios para el sírndrome de fatiga crónica

Recetas de zumos energéticos naturales

Remedios para el burnout o síndrome del trabajador quemado

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*