Conoce

Jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los jugos verdes o zumos verdes están de moda.  Sin embargo, ¿Sabes el motivo de ello? Las verduras de hoja verde son el alimento que posee mayor cantidad de nutrientes del planeta; tienen muy pocas calorías y contienen una cantidad descomunal de nutrientes.

Nos aportan numerosos antioxidantes, carotenoides, flavonoides, vitaminas A, C y E, ácido fólico y calcio, entre un sinnúmero de minerales.

Además, están repletas de fibra dietética que no causa irritación al sistema digestivo, al contrario que otros tipos de fibra. Dado que la dieta occidental estándar es sumamente deficitaria en fibra, los jugos verdes constituyen una forma rápida y fácil de solucionar tal carencia definitivamente.

Estos nutrientes ejercen una función protectora en nuestro organismo frente a una cantidad asombrosa de enfermedades, tales como:
• afecciones cardíacas
• cáncer
• problemas cutáneos (eczemas, psoriasis…)
• hipertensión
colesterol alto
• proliferación bacteriana
• proliferación viral

Igualmente, ayudan al alcalinizar el organismo, adelgazar y combatir el cansancio.

En este sentido, las verduras de hoja verde son un alimento muy alcalino que contribuye a alcalinizar la sangre (en contraposición a la acidificación). La enfermedad y el deterioro se producen con mayor facilidad en un cuerpo con alto grado de acidez (un estado denominado acidosis).

El estado alcalino, junto con el enorme contenido de nutrientes de las verduras de hoja, desempeña un papel fundamental en la capacidad del cuerpo de metabolizar y distribuir las grasas correctamente, por lo que puede ayudarte a adelgazar de manera significativa.

Asimismo, incrementa tu energía y potencia la capacidad de combatir el cansancio. Si tu organismo está ocupado combatiendo la enfermedad a lo largo del día, no es de extrañar que te sientas cansado en todo momento. Si alcalinizas tu sangre e ingieres las vitaminas y minerales que necesitas, disfrutarás de una energía renovada.

Conviene saber que tanto las limas como los limones, aunque parezcan ácidos, en realidad poseen un efecto alcalino en el organismo, de modo que no hay ningún problema en añadir un chorro de estos cítricos a los jugos verdes, pues amplificará sus propiedades alcalinas.

 

Recetas de jugos verdes

Jugo verde para alcalinizar el cuerpo
Ingredientes
4-5 hojas de menta
1/2 pepino
2 hojas grandes de berza
1/2 taza de bayas acai
1 kiwi pelado
1 limón (zumo)

Preparacion
Introducir los tres primeros ingredientes de la receta en la batidora y batirlos hasta que la bebida adquiera una textura suave. Incorporar la fruta y seguir procesando de forma intermitente hasta que la mezcla alcance la consistencia deseada.

Este es un jugo verde perfecto para los seguidores de las dietas alcalinizante que deseen consumir productos que mejoren, además, el estado de la piel, posean propiedades antienvejecimiento, inhiban el cáncer y estimulen las funciones cognitivas cerebrales.

Jugo verde para adelgazar
Ingredientes
1 limón
1 manojo de perejil
1/2 manzana verde

Preparación
Lavar y picar el perejil, y verter en la licuadora junto con el jugo del limón y la manzana picada con todo y cáscara. Licuar por unos segundos. Tomar en la mañana en ayunas por un mes. Después de ese período de tiempo, se debe haber bajado de peso siempre y cuando se haya comlementado con una alimentación balanceada y ejercicio.

Quizás te interese conocer: Cómo realizar una limpieza hepática o desintoxicación del hígado

Jugo verde para energía
Ingredientes
2 manzanas verdes
2 tazas de espinacas
1 taza de pulpa de coco
1 plátano (opcional)
1 taza de agua de coco
Canela y nuez moscada al gusto

Preparación
Introducir en la batidora los tres primeros ingredientes de la receta y batirlos hasta alcanzar una textura homogénea, agregando agua según se necesite. Añadir el resto y seguir procesando hasta conseguir la consistencia deseada.

Muy recomendable para darlo a ¡os niños reacios a lo verde antes de intentarlo con algo menos dulce. La pulpa de coco es una de las grasas más deliciosas y saludables que existen, y si le añadimos unas manzanas dulces y alguna espinaca, verdura de gran contenido proteico, este jugo verde se convierte en pura energía.

El plátano no es opcional en esta receta: aumenta el contenido de potasio de las espinacas y aporta una textura cremosa, parecida a la de un pastel, que te hará volver a por más.

Jugo verde para diabetes
Ingredientes
1 taza de brócoli
2 hojas de berza
1 taza de espinacas
1/2 manzana verde
1/2 pepino
1/2 aguacate
1 lima (zumo)

Preparación
Introducir la totalidad de los ingredientes en, la batidora y procesarlos hasta que la mezcla quede suave, agregando agua según se necesite.

Es importante observar que el contenido en fructosa de esta bebida es mínimo y, por ello, ayuda a las personas con problmeas de azúcar en la sangre.

 

Conozca también

Zumos para la diabetes

Zumos adelgazantes

Zumos antioxidantes

Remedios para la diabetes

Remedios para adelgazar

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*