Conoce

Remedios con kiwi para adelgazar, anemia y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 

El kiwi es originario de  Nueva Zelanda donde se conocía como «grosellero silvestre». Fue introducido en Europa en el siglo XIX  como planta ornamental y no como comestible.

En el siglo XX, los cultivadores de Nueva Zelanda pensaron que un nombre exótico sería más apropiado para su comercialización y se lo cambiaron por el de «kiwi» en honor a su pájaro nacional de gran parecido físico con esta fruta.

Existen dos variedades de kiwi: El de pulpa verde (máscomún) que tiene un tamaño similar al de un huevo y de piel marrón con vellosidades, y el de pulpa amarilla llamada “gold” (oro) el cual tiene una forma más alargada, su piel es lisa y no presenta vellosidades

Su pulpa es dulce y su sabor es una combinación entre el mango, el melocotón, el melón y la miel.

En la actualidad, el kiwi es muy utilizado, como ingrediente, en mermeladas, sorbetes, granizados, bebidas o como relleno odecoración de productos de repostería.

Aunque menos frecuente, el kiwi también puede ser cocinado, rehogado con mantequilla, para la elaboración de salsas de platos de carne.

 

Propiedades nutritivas

El kiwi posee una elevada composición acuosa y se considera un fruto de bajo aporte calórico (46 calorías por kiwi mediano y pelado).

Destaca, también, su aporte elevado en fibra (cuatro veces más que el apio), vitamina C y vitaminas del grupo B como el ácido fólico. Un fruto de tamaño medio, por ejemplo, puede contener, aproximadamente, 90 mg de vitamina C, lo que supera con creces las necesidades diarias recomendadas (alrededor de 60 mg)

En cuanto a minerales, es importante señalar la abundancia en potasio y magnesio y el escaso aporte en sodio.

 

Propiedades curativas

El kiwi mejora el tránsito intestinal por la gran cantidad de fibra que contiene. Por esa razón, ayuda a las personas con estreñimiento crónico.

Como es rico en vitamina C (duplica incluso la cantidad dela naranja), es considerado un excelente antioxidante que contribuye a la reducción de múltiples enfermedades (degenerativas y cardiovasculares). Igualmente, facilita la absorción de hierro de los alimentos combatiendo así la anemia.

El kiwi es perfecto para las personas con presión alta, ya que es muy rico en potasio y casi no contiene sodio ni grasas.

Por su aporte de fibra, el kiwi mejora los niveles de glucosa y disminuyen los de colesterol malo o “LDL” en la sangre.

Al tener pocas calorías y ser una fruta saciante, se considera ideal para las personas que desean seguir un régimen de adelgazamiento.

 

Remedios populares

Remedio con kiwi para el estreñimiento Elaborar un licuado con 4 kiwis, pelados y cortados, ½ taza de leche y 1 cucharada de jarabe de arce. Verter todos los ingredientes en una batidora y batir hasta que quede una crema suave. Tomar un vaso de zumo en el desayuno o en la merienda.

 

Remedio antioxidante con kiwi Colocar en una licuadora 1 rebañada de piña chica madura y picada, 2 kiwis picados y 2 cucharadas de miel.  Licuar, junto con un poco de agua, por unos instantes. Colar y tomar este jugo de inmediato, ya que la semilla del kiwi puede amargar el jugo. Beber por lo menos 3 veces al día.

Lea también: Recetas de zumos antioxidantes para adelgazar, para la piel y más

Remedio con kiwi para adelgazar Elaborar un jugo con 150 g de toronja,50 g de kiwi, 175  g de piña y50 g de frambuesa. Lavar los ingredientes a la perfección. Pelar la piña, obtenga el jugo de la toronja, kiwi y piña. Mezclar en una licuadora con las bayas. Si lo desea decore con frambuesas y sirva con popotes. Tomar un vaso en días alternos (un día sí y otro no)

Remedio con kiwi para fortalecer el sistema inmunológico  Confeccionar jugo con 8 kiwis picados y pelados 1 1/4 tazas de jugo de limón, 1 cucharadita de azúcar,1 taza de agua y 1 kiwi en rebanadas para decorar   En la licuadora triturar los kiwis, el jugo de limón, el azúcar y el agua hasta que suavicen. Servir y decorar con las rebanadas de kiwi. Beber un vaso de este jugo cada tercer día

Remedio con kiwi contra la anemia  Confeccionar un batido que contenga 2 kiwis pelados y en cubos, 1/4 taza de yogurt natural, 2 cucharadas de miel Combinar todos los ingredientes hasta integrar. Beber un vaso diariamente.   Este batido se puede tomar, además, como bebida refrescante. Contiene vitamina C, lo cual ayuda a sanar heridas, y la absorción del hierro conserva fuerte los huesos y dientes.

dieta para la anemia

Remedio con kiwi para combatir el cansancio Elaborar un jugo con 2 kiwis pelados. 25 uvas verdes congeladas, 1 manzana verde sin corazón y en trozos y el jugo de una naranja, Batir todos los ingredientes en la licuadora hasta que suavicen. Tomar, poco a poco, un vaso de este zumo preferiblemente en la mañana cada tercer día.

 

Recetas saludable con kiwi

Receta saludable con kiwi #1 Helado de kiwi
Ingredientes
6 kiwis.
600 g de azúcar.
1 limón.
4 claras de huevo.
2 tazas de agua.

Pelar los kiwis, cortar y triturarlos junto con el zumo de un limón y un almíbar hecho con medio litro de agua y400 gramosde azúcar. Cocer o a fuego lento unos cinco minutos. Colar y dejar enfriar en el congelador. Hacer otro almíbar con200 gramosde azúcar y media taza de agua.

Batir las claras de huevo a punto de nieve y agregar el almíbar poco a poco. Cuando el helado casi esté, mezclar con el merengue y dejar en el congelador varias horas.

Receta saludable con kiwi #2 Bombones de kiwi
Ingredientes
2 kiwis
1 g. de edulcorante artificial granulado
20 g. de gelatina neutra
1 y 1/2 yogures desnatados naturales.

Preparación
Disolver la gelatina en un poco de agua caliente, batir los yogures hasta obtener una textura cremosa y añadir la gelatina.

Pelar y cortar en rodajas los kiwis y añadirles edulcorante al gusto.Bañar las rodajas cortadas de kiwi en la crema de yogur y gelatina, comprobando que queden bien cubiertas.

Poner los trozos de kiwi en una fuente y meter en la nevera hasta que se endurezca la cobertura y quede firme.

Servir el plato decorándolo con una hojita de menta si se desea. Acompañar del resto del yogur dispuesto en un bol.

 

Recomendaciones

Cuando escoja un kiwi busque el que tenga aroma dulce y que esté rellenito y firme, pero que ceda un poco cuando se le presione ligeramente.  Cuando esté maduro guárdelo en el refrigerador unos días.

Envolver el kiwi en plástico perforado para su mejor conservación en el frigorífico.

El kiwi puede dejarse madurar durante tres o cinco días a temperatura ambiente.  Igualmente, se puede introducir los kiwis junto con manzanas y peras en una bolsa para acelerar su proceso de maduración.

 

Conozca también

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Plantas medicinales y remedios con frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*