Conoce

Remedios con leche de coco para la piel, cabello y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El cocotero es una palma, perteneciente a la familia de las Arecaceae, que crece en las costas de todos los países tropicales del planeta, pues no es raro que un coco (resistente al agua salada) caiga al mar y la corriente lo lleve a otras playas.

Es una palmera de hasta 25 metros de altura, con grandes hojas agrupadas en la copa. Las hojas son pinnadas, de hasta 6 metrps de largo, colgantes y cortamente pecioladas, con peciolos cóncavos y con pinnas lanceado-lineales, acuminadas y brillantes en la cara superior.

Las flores son monoicas, con 6 estambres, y se agrupan en espádices axilares. El fruto es una drupa oval monosperma, de hasta 30 cm de diámetro, con pericarpio fibroso y endocarpio óseo, con 3 huecos en la base y albumen comestible.

El nombre de «coco» procede de la forma abreviada del portugués «macaco», por su parecido con la cara de un mico.

 

Propiedades curativas

El coco contiene más proteínas que otras frutas populares como los plátanos, las manzanas y las naranjas. Es una buena fuente de vitaminas C, B5, B1, B3, B6, B2, y folato (Bg); es rico en hierro, fósforo y zinc, y contiene también magnesio, potasio y calcio

La leche de coco, específicamente, contiene glucósidos (polioles y sorbitol), ácidos orgánicos (ácido málico), aminoácidos y difenilurea.

La leche de coco es muy aconsejable para prevenir o curar los cólicos intestinales; a la vez significa un muy buen aliado del estómago, para aquellos que padecen dificultades digestivas.

Quizás te interese conocer sobre el azúcar de coco para adelgazar, diabéticos y más

En el mundo de la cosmetología la leche de coco es un ingrediente bien apreciado ya que quizá sea el hidratante para el cutis más rejuvenecedor y nutritivo que puede obtenerse directamente de la naturaleza.

La leche de coco mezclada habitualmente con leche de papaya o de piña es refrescante y antihelmíntica; por saponificación, se elabora el jabón de coco.

 

Remedios populares

Remedio con leche de  coco para la caída del cabello: Masajear las raíces del cabello con leche de coco para fomentar  su crecimiento.

Remedio con leche de coco para la tos Abrir un coco e introducir bastante azúcar en él. Después tapar la apertura con una tela y colocar el coco al fuego por unos instantes. Se obtiene un líquido espeso que, a modo de jarabe, facilita la curación de la tos irritativa. Tomar 1 cucharada cada dos o tres horas.

Remedio con leche de coco para la erisipela Mezclar, a partes iguales, leche de coco con alcohol a 60 grados y hacer pasar con suavidad con un paño sobre la zona afectada

Remedio con leche de coco para eliminar los parásitos (en adultos): Verter en una taza de leche de coco 1 cucharadita de hojas de sen  y hervir durante 5 minutos.  Beber 1 taza antes de dormir.

Descubre: El agua de coco para limpiar los riñones, dengue y más

Remedio con leche de coco para el cabello maltratado: Lavar el cabello y luego aplicar leche de coco.  Cubir con un gorro plástico y dejar puesta por 15 minutos.  Luego, lavar el cabello nuevamente.  Realizar este remedio 2 veces por semana.

Remedio con leche de coco para las arrugas:  Mezclar 150 ml de leche de coco y 50 g de melocotón fresco pelado y cortado en trocito en un frasco.  Dejar en maceración por una semana en un frasco con tapa hermética.  Pasado dicho tiempo, filtrar y guardar.  Aplicar sobre la zona de la cara especialmente debajo de los ojos para combatir especialmente la aparición de las patas de gallo.  También se puede usar a modo de crema limpiadora para retirar el maquillaje del rostro.

Remedio con leche de coco para la piel seca #1  Mezclar 20 g de germen de trigo, 40 cc de aceite de aguacate o palta, 20 cc de aceite de almendras y 10 cc de leche de coco y guardar la mezcla oleosa en botella oscura. Conservar en la refrigeradora un máximo de 4 meses. Agitar antes de usar y diluir con la misma cantidad de agua tibia antes de aplicar en el rostro.

coco para adelgazar

Remedio con leche de coco para la piel seca #2: Poner en un frasco 150 ml de leche de coco con 12 almendras bien molidas, remover hasta que la mezcla quede bien.  Cerrar el frasco y conservar en el frigorífico, dejar en reposo por 8 horas, y  remover de vez en cuando.  Transcurrido ese tiempo, filtrar y guardar nuevamente. Aplicar a diario sobre las zonas del cutis más secas.

Quizás le interese saber: El aceite de coco: Propiedades y remedios para la salud y belleza

Remedio con leche de coco para la piel seca #3:  Poner en un frasco 200 ml de leche de coco y 3 albaricoques troceado, remover un poco y dejar en maceración por 10 horas.  Transcurrido ese tiempo, filtrar a un tarro con tapa hermética y guardar en la nevera,  Aplicar a dario, mediante una bolita de algodón, por el rostro y el cuello.

 

Receta saludable con coco

Pulpo a lo tropical
• 6 onzas de pulpo cocido pisado en cubos
• 3 cucharadas de leche de coco refrigerada
• 1 cucharada de aceite de achiote
• 1 cebolla blanca pequeña en julianas
• 1 pimentón rojo en julianas
• 3 dientes de ajo picado
• 1 reca’o verde
• sal pimienta al gusto

Procedimiento:
Cocinar el pulpo entero a partir de agua caliente durante 45 minutos aproximadamente.

Después de cocer pulpo picarlo en dados, en una sartén agregar todos los vegetales con una cucharada de aceite vegetal, luego agregue la leche de coco y el pulpo. Después añada las especias, sal y pimienta al gusto. Deje cocinar hasta que la salsa tenga una textura cremosa, aproximadamente 20 minutos.

 

Conozca también

Remedios con manteca de coco para estrías, pelo y más

Azúcar de coco para adelgazar, diabéticos y más

Remedios para la hinchazón en las piernas o edema

Remedios caseros para limpiar y purificar la sangre

Remedios para los cálculos o piedras en el riñón

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*