Conoce

Remedios con levadura de cerveza para la memoria y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


La levadura de cerveza es un hongo unicelular (sacharomyces cerevisinas) que se desarrolla gracias al fermento del gluten en descomposición de la cebada o malta.

La levadura de cerveza es un remedio antiguo.

Era conocida por el «Padre de la medicina», Hipócrates, y la empleaba para la sanación de diversas dolencias.

Los monjes medievales la usaban contra las plagas, y durante el siglo XVII para la depuración de la sangre, anemias y la curación de los forúnculos.

Posteriormente, se le consideró un remedio natural para los casos de perturbaciones intestinales, inflamaciones gastrointestinales, trastornos hormonales, males cardíacos y circulatorios, molestias de crecimiento y desarrollo, intoxicaciones e infecciones.

Puede adquirirse en farmacias botánicas o en herbolarios en cápsulas o en polvo (en polvo suele tener un sabor amargo).

 

 

Propiedades curativas

En la actualidad, se han efectuado investigaciones relacionadas con la levadura de cerveza las cuales han podido constatar que, en ella, existe un verdadero tesoro en cuanto a vitaminas y minerales se refiere.

En este sentido, contiene tiamina, riboflavina, niacina, leucina, lisina y triptófano. vitamina P6, ácido pantoténico, ácido fólico, biotina, cromo, selenio y aminoácidos (sobre todo glutatión), Esta abundancia de nutrientes es lo que hace que la levadura de cerveza sea muy popular.

Estudios recientes indican que la levadura de cerveza ayuda a los niveles de azúcar en la sangre. En una investigación efectuada en Dinamarca, las personas que tenían una baja cantidad de azúcar en la sangre (hipoglucemia) mejoraron después de tomar dos cucharadas de levadura de cerveza diarias durante tres meses. El factor clave es el cromo, ya que 2 cucharadas aportan alrededor de 120 microgramos de este saludable mineral.

Este estudio también señaló la posibilidad de que la levadura de cerveza ayude a evitar que la diabetes se desarrolle en personas que tienen problemas de metabolismo de azúcar en la sangre o bien que tienen un historial familiar de diabetes.

La levadura de cerveza también podría ayudar a bajar el colesterol malo. En un estudio realizado por la Universidad de Syracuse, en Nueva York, las personas que tomaron dos cucharadas diarias de levadura de cerveza durante un periodo de tiempo de dos meses observaron como disminuyó su colesterol en al menos un 10 por ciento.

Diversos estudios posteriores han demostrado que la levadura de cerveza podría causar una disminución en el colesterol total y un incremento del HDL, que es el colesterol “bueno”, que ayuda a transportar el colesterol “malo” (LDL) fuera de nuestro organismo.

También se considera que la levadura de cerveza hace que la piel sea más saludable gracias a que contiene biotina.  Cuando ésta falta en la alimentación ocasiona una producción excesiva de sebo lo que puede empeorar los casos de seborrea.  Por esa razón, el consumo de levadura de cerveza, rco en este mineral, puede ayudar a controlar estos trastoros cutáneos.

 

Para los deportistas, el consumo de levadura de cerveza puede resultar especialmnte beneficioso, ya que mejora el rendimiento y permite una mejor oxigenación de los tejidos de los músculos.

Otro beneficio de la levadura de cerveza es su capacidad para combatir parásitos y repeler las pulgas en los perros y gatos.

 

 

Remedios populares

Remedio con levadura de cerveza para la depresión Tomar 2 cucharadas diarias de levadura de cerveza, ya que con su riqueza de vitamina B alza el ánimo.

Remedio con levadura de cerveza para el estrés: Picar 1 banano, 1/2 pera, 5 fresas y colocar en una licuadora junto con  1 cucharada de levadura de cerveza y un poco de leche. Tomar un vaso de este licuado cada vez que se sienta muy estresado.  Este remedio se considera antiestresante debido a su alto contenido de triptófano que permite relajar el organismo.

Remedio con levadura de cerveza para los deportistas o personas que mucha actividad muscular:  Tomar de 2 a 4 cucharaditas de levadura de cerveza “virgen” en polvo, para espolvorear todo tipo de alimentos o preparaciones, infusiones, yogur, zumos, batidos, etcétera

Remedio con levadura de cerveza para la  hipoglucemia Tomar dos cucharadas de levadura de cerveza diarias.

Remedio con levadura de cerveza para controlar el colesterol malo o LDL Tomar 2 cucharadas diarias de levadura de cerveza.

Quizá te interese conocer

Quizá te interese conocer alimentos que aumentan el glutatión

Remedio con levadura de cerveza para combatir las pulgas en las mascotas Mezclar 1 cucharada de levadura de cerveza con la comida para los perros.

Remedio con levadura de cerveza para los forúnculos Mezclar una cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de harina de trigo y una cucharada de miel hasta lograr una pasta que se aplicará, a modo de cataplasma, sobre una gasa y ésta se colocará sobre el forúnculo.

Remedio con levadura de cerveza para la memoria Lavar 5 fresas y colocar en la licuadora junto con 4 cucharadas de avena, medio banano o plátano pelado y cortado en rodajas, 1 cucharada de levadura de cerveza y 1 vaso de leche perferiblemente bajo en grasa o desnatado. Licuar por unos instantes. Si queda espeso, añadir un poco más de leche. Beber un vaso de este licuado por la mañana.  Este remedio se considera excelente para la memoria.

Remedio con levadura de cerveza para combatir la caída del cabello Mezclar 1 cucharada de levadura de cerveza, 4 gotas de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharada de miel orgánica y 2 yemas de huevo hasta lograr una pasta. Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar puesta por 20 minutos. Retirar con un poco de agua y lavar con el champú acostumbrado.

Remedio con levadura de cerveza para la aneurisma: Añadir a una taza de yogurt 1 cucharada de levadura de cerveza e ingerir a diario.  Este es un remedio preventivo.

Mascarilla de levadura de cerveza para piel grasa. Mezclar 2 cucharaditas de levadura de cerveza en polvo con un poco de agua caliente hasta lograr una pasta y luego mezclar con un huevo entero.  Aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 15 minutos.  Finalmente, se retirar con agua fresca.

 

Recomendaciones

La cantidad de levadura de cerveza varía dependiendo del fabricante. Algunas levaduras de cerveza envasadas son procesadas para retirar el alcohol y los productos químicos que, pueden producirse en el proceso de fermentación. Este proceso disminuye la calidad nutricional de la levadura. La levadura de cerveza de alta calidad crece en melazas o remolachas y se recoge específicamente con el fin de emplearla como suplemento. Por lo tanto, no necesita ningún procesado posterior. El polvo de levadura de cerveza suele tener un sabor amargo.

La levadura de cerveza contiene más cantidades de fósforo que de calcio. Una cantidad excesiva de fósforo puede hacer disminuir el calcio del cuerpo. Para equilibrarlo, algunos fabricantes añaden calcio a su levadura de cerveza.

No se recomienda su consumo en caso de gota, ya que la levadura de cerveza contiene purina.

Evitar el consumo de levadura de cerveza si se sufre de candidiasis crónica

Debe utilizarse siempre levadura fresca. En caso de dudas acerca de su estado de conservación, echaremos un trozo pequeño en un recipiente con agua muy caliente; si el trozo de levadura se hunde hay que desechar la totalidad.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

2 comentarios en Remedios con levadura de cerveza para la memoria y más

  1. Hola mi nombre es Marco Antonio y quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible esta página que de verdad es muy Buena gracias por mantenernos informados.

    Bueno yo tengo un problema que la verdad no sé como curarlo. Sufro de pérdida de audición. Los doctores solamente me recomendaron usar audifonos para mis oidos, pero buscando en el Internet encuentro varias razones que pueden provocar la perdida de audición.

    Compré levadura de cerveza en polvo. Hay muchos tipos de levadura y no sé si compré la corecta Por favor me puedes ayudar con esto. Se los agradezco muchisimas grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*