Conoce

Remedios para la limpieza del colon

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El colón es la  porción del intestino grueso que se extiende desde el ciego hasta el recto y consta de tres tramos: ascendente, transverso y descendente.

El ascendente está situado en el lado derecho del abdomen, el transverso se dirige hacia el izquierdo y el descendente se localiza en el lado izquierdo.

En el colon se reabsorbe la casi totalidad del agua de las materias fecales y se segrega un líquido mucoso desprovisto de enzimas y que lubrica el bolo fecal.

Está inervado por fibras simpáticas y parasimpáticas provenientes del plexo me-sentérico y efectúa movimientos peristálticos, unos propulsivos, que hacen progresar al bolo fecal, y otros que favorecen únicamente la mezcla de los productos fecales.

A continuación se presentan varios remedios para la limpieza del colon que se pueden realizar en casa de forma rápida y económica.

 

Remedios populares

Remedio para limpiar el colon #1: Colocar en una licuadora media cabeza de lechuga romana pequeña picada, 1 diente de ajo picado y 2 zanahorias cortadas en trozos junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes.  Colar y tomar 1 vaso diario por 15 días.

Remedio para limpiar el colon #2: Poner en una licuadora 1 remolacha picada, 1 manzana picada, 2 tallos de apios en pedazos, 3 ramitas de perejil, 2 chirivías picadas y 2 ramitas de eneldo junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes.  Tomar este jugo a diario por 15 días.

Remedio para limpiar el colon #3: Extraer el gel de la penca de una sábila o aloe vera (sólo la parte trasparente (y no la amarillla que es amarga) y luego colocar en la licuadora junto 1/2 taza de agua y 3 ciruelas pasas sin semillas.  Licuar por unos instantes. Tomar este jugo antes de dormir.

Remedio para limpiar el colon #4: Dejar en maceración un puñado de semillas de lino en un vaso de agua tapado por 12 horas y luego colar.  Beber el líquido resultante ante de dormir.

Leer sobre remedios laxantes de la medicina ayurveda

Remedio para limpiar el colon #5:  Hervir en 2 litros de agua para reducir a 1 litro,100 g de salicaria colar y añadir: 40 g de sumidades floridas de vara de oro y 40 g de bayas de arándano. Dejar hervir de nuevo durante 5 minutos, colar y repartir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos; descansar 10 días y tomar de nuevo otros 16 días, es decir, 32 días en total.

Remedio para limpiar el colon #6: Hervir 80 g de centinodia y 50 g de bayas de arándano en 2 litros de agua para reducir a 1 litro..  Colar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día

Remedio para limpiar el colon #7: Hervir:40 g de milenrama y 30 g de raíz de cariofilada en 1 litro por 10 minutos.  Colar y repartir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos; descansar 10 días y volver a tomar otros 16 días, es decir, 32 días en total.

Remedio para limpiar el colon #8: Hervir en 2 litros de agua para reducir a 1 litro 30 g de globularia mayor.  Colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 4 semanas, es decir, 24 días en total.

Remedio para limpiar el colon #9: Hervir 60 g de centinodia y 10 g de sen en un litro de agua por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar a lo largodel día.

Remediopara limpiar el colon  #10: Mezclar en un litro de agua 1/2 taza de avena en hojuelas, 1/2 taza de linaza.y 3 oz de gel de aloe vera o sábila.  Licuar y tomar un vaso todos los días en ayunas por 1 semana.

Remedio para limpiar el colon #11: Mezclar 3 oz de gel de sábila o aloe vera y el jugo de un limón.  Agregar luego 1/2 taza de agua.  Tomar 2 veces al día por una semana.

Remedio para limpiar el colon #12: Verter en un recipiente 1/2 cucharadita de pimienta de cayena y después agregar 4 cucharadas de jugo de limón. Adicionar un poco de agua tibia.  Tomar un vaso de esta preparación 5 veces al mes preferiblemente cuando el estómago se encuentre vacío.

Remedio para limpiar el colon #13: Lavar 1 pitahaya y partir por la mitad. Después extraer su pulpa. Colocar en la licuadora junto con 2 cucharadas de avena en hojuelas, 1 rebanada de piña, y un poco de agua.  Licuar por unos instantes.  Beber 2 veces al día (una por la mañana y otra por la noche) durante una semana.

Remedio para limpiar el colon #14: Mezclar en 1 taza de agua tibia 1 taza de aceite de ricino  verter esta preparación en una enema e introducir en el recto. Tratar de retener durante 15 minutos y luego expulsar en el sanitario.

Remedio para limpiar el colon #15: Verter, en un vaso de 8 onzas, jugo de manzana, una cucharadita de cáscara de psyllium molida y una cucharadita de jengibre en polvo. Revolver hasta que quede bien integrado. Por último, tomar esta mezcla preferiblemente en la mañana. Tomar bastante agua después para garantizar la eliminación de todos los residuos del colon.

Quizá te interese conocer remedios para la inflamación del intestino delgado o enteritis

 

Recomendaciones

Tomar agua resulta fundamental para la vida y para mantener el colon limpio.   En ese sentido, se debe beber al menos de 8 a 10 vasos de agua al día. Si es muy activo y hace mucho ejercicio, la cantidad debe ser mayor.   Se recomienda iniciar el día con un vaso de agua. Si es posible tomar agua caliente mezclada con jugo de lima o de limón y una cucharadita de miel a primera hora de la mañana lo cual ayuda a desintoxicar el organismo y aumentar su metabolismo, así como facilita el movimiento del intestino con el fin de tener un colon saludable y limpio. 

Hacer ejercicio habitual favorece un buen funcionamiento del intestino. Los estudios indican que el ejercicio acelera el tiempo de  tránsito de las evacuaciones por el intestino.

Incorporar a tus platos, a diario, alimentos ricos en fibra no sólo mantiene limpio el colon sino que también reduce enormemente el riesgo de sufrir cáncer de colon y recto.

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar el páncreas

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para la limpieza del colon

  1. Me encanta , estar informada, me gusta mucho la medicina natural, tengo divirculitis en el Colon. Agradezco toda la información y la atención que nos prestan

  2. Excelentes los remedios caseros para limpiar el colon que aparecen aquí.

    Voy a trata el remedio que contiene avena, linaza y gel de aloe vera y ya les contaré como me fue.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para la colitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*