Conoce

Remedios con lino o linaza para adelgazar, gastritis y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

 


El lino (Linum usitatissimum) es una planta anual que llega a medir entre 30 cm. y 1′ 20 m. de altura.

De las semillas maduras de lino se obtiene el aceite de linaza y de sus fibras; el «hilo» para los tejidos de lino.Esta planta es empleada desde épocas muy antiguas.

En la civilización egipcia, las momias, por ejemplo, estaban envueltas en telas de lino, mientras que las pinturas de las paredes de las tumbas presentaban con claridad el cultivo y la preparación de las fibras de lino.

En la actualidad los países que producen más lino son Rusia y los del Báltico y, en cuanto, a la fabricación de productos de lino, Irlanda va en cabeza.

Sin embargo, en el mundo  de la medicina natural, tal vez lo más utilizado son sus semillas conocidas como linaza.

 

Propiedades curativas

La semilla de lino o linaza contiene fibras, carbohidratos, vitamina E (antioxidante), yodo, mucílagos, enzimas y proteínas, entre otras sustancias.

La linaza es, además, una fuente rica en ácidos grasos poliinsaturados lo que ayuda a combatir el colesterol malo o  LDL alto.  

Debido a sus mucilagos, la semilla de linaza es considerada un remedio eficaz para eliminar el estreñimiento sin causar irritación del intestino.  

Es conocido el uso de la harina de lino para cataplasmas en los catarros del pecho, dolores en general, como madurativo de panadizos, granos o cualquier supuración.

La semilla molida con agua puede aplicarse, mediante suaves masajes. sobre el cuero cabelludo para combatir la la caída del cabello

Algunas investigaciones han demostrado que la linaza, incluso, ayuda a combatir los sofocos, sudoraciones nocturnas y cambios repentinos de humor de la menopausia.  En este sentido, se pudo observar que las mujeres que consumen alrededor de 40 gramos de linaza diariamente tienen una baja significativa en la frecuencia y severidad de los sofocos. Esto se debe al hecho que las semillas de linaza contienen niveles elevados de fitoestrógenos y ácidos omega-3, lo que puede ayudar a disminuir otros síntomas no sólo de la menopausia, sino también del síndrome premenstrual.

 

Remedios populares

Remedio con lino o linaza contra el estreñimiento #1 Mezclar 1 cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua.  Tomar dos veces al día; una en la mañana y otra antes de acostarse

 

Remedio con lino o linaza contra el estreñimiento #1 Colocar en una licuadora 1 rebanada de papaya picada, 2 cucharadas de linaza, 1/2 vaso de leche desnatada y 1 cucharada de miel de abeja y licuar por unos instantes.  Tomar este jugo sin colar a diario preferiblemente por la mañana.

Remedio con lino o linaza para el colon (limpieza) Verter en una licuadora 1 taza de leche light, 1 plátano en trozos, 2 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de linaza y 2 cucharadas de germen de trigo. Licuar por uos instantes. Beber un vaso al día 2 horas antes de dormir.   

Remedio con lino o linaza para el catarro #1 Hervir 20 g de semillas de lino, 20 a de vainas de alubias y 20 g de arándano en 1 litro de agua, por 30 minutos.  Después de ese tiempo, colar y dejar refrescar.  Tomar una taza en el desayuno y antes de acostarse.

Remedio con lino o linaza para el catarro #2 Mezclar harina de lino recién molida con miel de abejas. Tomar 6 cucharadas por día.

Remedio con lino o linaza para reducir los senos   Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de semillas de lino.  Tapar por unos minutos.   Colar y dejar enfriar un poco.  Tomar este remedio a diario por unos meses. Es importante señalar que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en las semillas de lino son efectivos en la reducción de los niveles de estrógeno en el cuerpo, ya que cuando están altos resulta en un aumento del tamaño del seno, por ende, su disminución,  reduce el busto.

Remedio con lino o linaza contra la nariz tapada: Verter semillas de lino sobre brasas y llevar el humo a la nariz por un embudo.

Remedio con lino o linaza para calmar el dolor de garganta  Verter 2 cucharadas de aceite de oliva sobre un recipiente que contenga  2 cucharadas de lino sobre el fuego para que hiervan juntos.Empapar esta preparación en un paño o gaza y colocar, a modo de cataplasma, sobre la garganta.  

Remedio con lino o linaza para abscesos Añadir 60 g de harina de lino a 1/4 litro de agua. Extender la pasta y cubrir con una gasa. Aplicar caliente sobre el área afectada.

Remedio con lino o linaza para panadizos o granos Moler un puñado de semillas de lino y mezclar con agua hasta lograr una pasta que se colocará sobre el área afectada. Colocar una gasa encima.

Remedio con lino o linaza para adelgazar Extraer el jugo de 1 pera y 1 naranja. Mezclar ambos jugos y licuar perfectamente con 1 1/2 cucharadita de linaza, a alta velocidad. Servir e ingerir sin colar, de preferencia por las mañanas a pequeños tragos.

Remedio con lino o linaza contra las quemaduras Mezclar partes iguales de aceite de lino y agua de cal y colocar sobre las quemaduras.

Remedio con lino o linaza para el cabello (prevenir su caída) Mezclar aceite de linaza en iguales proporciones con agua. Aplicar, mediante suaves masajes, sobre el cuero cabelludo. Luego, enjuagar con abundante agua.

Remedio con lino o linaza para aliviar la disentería Tostar un puñado  de semillas de lino, moler y hacer una cataplasma con vinagre caliente; aplicar al vientre. Cambiar cada diez minutos, cinco o seis veces, y después de la última cataplasma poner sobre el vientre una franela seca y caliente

Remedio con linaza para la flacidez Moler 2 cucharadas de semillas de linaza y mezclar con. 4 cucharadas de agua caliente hasta formar una pasta.  Agregar 2 gotas de aceite esencial de ciprés y remover bien. Extender la mezcla sobre la mitad de un trozo de tela de gasa y doblar la otra mitad para fijar la cataplasma. Aplicar en las zonas afectadas y cubrir con un papel film. Realizar dos veces por semana.

Remedio con lino o linaza para la piel seca Mezclar 10 g de aceite de lino, 3 g de aceite de coco, 5 g de aceite de jojoba y 3 gotas de aceite esencial de romero.  Separado derretir en baño María 6 g de cera lanette y, cuando esté bien líquida, agregar los aceites mezclado previamente y 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 170 g de agua mineral.  Guardar en la refrigeradora en un frasco de vidrio de rosca y usar a diario.

Remedio con lino o linaza para la piel sensible Calentar en baño María 5 g de manteca de cacao, 6 g de cera lanette, 2 g de cera de abeja y 3 g de lanolina.  Una vez líquida, añadir 40 g de aceite de lino, 10 g de aceite de germen de trigo, 10 gotas de aceite esencial de mirra.  Remover por unos minutos y luego adicionar 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 125 g de agua de hammamelis.  Guardar esta preparación en un frasco de vidrio en la refrigeradora y usar todos los día.

Remedio con lino o linaza para la gastritis Verter 2 cucharadas de semillas de linaza en un medio litro de agua y dejar macerar durante la noche. Tomar (con todo y semillas) media taza antes de la comida.

Remedio con lino o linaza para el trastorno del aprendizaje: Dar, a diario, 1 cucharada de aceite de semilla de lino al niño con problemas de trastorno de aprendizaje.

 

Receta saludable con el lino o linaza

Receta de pan de linaza

Ingredientes para 4 porciones
1 taza de harina de trigo
1/3 de taza de harina integral
1 cucharada de polvo para hornear
1 pizca de sal
1/4 de taza de linaza en polvo
1 cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de comino en polvo
1 taza de miel de abeja
2 1/2 barritas de mantequilla
3 huevos

Preparación

Calentar la miel con la mantequilla en un recipiente a fuego bajo y sin dejar de mover, hasta que se derritan y se integren; retirar.

Vaciar este jarabe al tazón de la batidora y batir 3 minutos a velocidad media para que se enfríe un poco; añadir los huevos uno por uno; batir bien.

Agregar las harinas [por partes), el polvo para hornear, la linaza, la canela, el comino y la sal hasta obtener una mezcla homogénea. Verter la masa en uno o varios moldes ligeramente engrasados y enharinados.

Hornear, en horno precalentado, 35 minutos a 180°C o hasta que al introducir un palillo en el centro del pan salga limpio; retirar, dejar enfriar y desmoldar.

Para realzar el sabor, añadir también 1/2 cucharadita de jengibre en polvo al momento de preparar la masa.

 

Precauciones

Evitar el consumo de semillas de lino si se está ingeriendo medicamento anticoagulante.
 

 

Conozca también

Remedios para depurar los riñones

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para la limpieza del páncreas

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

1 comentario en Remedios con lino o linaza para adelgazar, gastritis y más

  1. Excelentes recomendaciones y naturales muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*