Conoce

Biomagnetismo o terapia con imanes ¿Funciona?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El magnetismo puede definirse como la influencia (o atracción) que ejercen los imanes sobre ciertos elementos.

Pero, también, en un sentido más amplio, es el efecto recíproco que existe entre los seres vivos (o la influencia que ejerce en ellos el mundo que los circunda). Asimismo, desde el punto de vista de la Ciencia, se conocen físicamente tres clases de magnetismo. Ello son:

■ El llamado Ferromagnetismo–que se presenta en el hierro, e níquel y el cobalto (es decir, en elementos que poseen una gran imanación);

■ El Paramagnetismo que se ha lia en el oxígeno, el platino o el sodio (elementos que se caracte- 1 rizan por una atracción más dé bü), y

■ El Diamagnetismo, que es una cualidad de la mayoría de lo: cuerpos que no absorben las lí neas de fuerza magnética (sino que más bien las repelen).

También se conoce la existencia del magnetismo que ejercer los seres humanos entre sí y, por supuesto, el magnetismo .terrestre, que se origina entre los polos magnéticos de nuetro planeta } que se observa perfectamentt mediante la brújula.

En el ámbito de las terapias alternativas, la magnetoterapia o biomagnetismo se refiere al uso de imanes para aliviar el dolor en diversas zonas del cuerpo.

 

Beneficios

Algunos de los beneficios atribuidos son:
• Alivio del dolor.
• Reducción de la inflamación.
• Mejora de la alcalinización tisular.
Sueño más reparador.
• Aumento de la oxigenación tisular.
• Alivio del estrés.
• Aumento de los niveles de oxígeno celular.
• Mejoría de la circulación sanguínea.
• Actividad antiinfecciosa.

En otras palabras, puede ayudar al alivio de enfermedades como artrosis, reumatismo, osteoporosis espasmos de origen nervioso, entre otros.

 

¿En qué consiste?

Existen dos teorías que se invocan para explicar la magnetoterapia. Una afirma que los imanes mantienen una ligera corriente eléctrica: cuando se aplican sobre una zona dolorosa del cuerpo, los nervios en esta zona resultan estimulados, liberando de esta forma analgésicos naturales.

La otra teoría mantiene que, cuando los imanes se aplican sobre una zona dolorosa del cuerpo, todas las células del área reaccionan aumentando la circulación sanguínea, el intercambio iónico y el flujo de oxígeno al área.

Los campos magnéticos atraen y repelen partículas cargadas al torrente circulatorio, aumentando el flujo sanguíneo y produciendo calor.

Se cree que el aumento de oxígeno de los tejidos y del torrente circulatorio establece una notable diferencia en la velocidad de curación.

 

Preparaciones

No hay preparaciones especiales para utilizar la magnetoterapia excepto comprar un producto que sea específico para el área dolorosa que se va a tratar.

Los productos disponibles con precios diferentes incluyen collares y brazaletes; cintas para las rodillas, la espalda, el hombro y la muñeca; guantes; fundas para colchones; cuñas para zapatos, entre otros.

 

Precauciones

La principal precaución que hay que tener en cuenta en la magnetoterapia es el precio del tratamiento. Los imanes se han convertido en un gran negocio y se pueden comprar en tiendas y por catálogo.

Las personas interesadas en esta forma de tratamiento deben intentar comprobar si un dispositivo pequeño y asequible funciona antes de invertir en productos más caros.

Existen muy pocos efectos secundarios derivados del uso de la magnetoterapia. Generalmente, los pacientes que emplean este tratamiento suelen experimentar mejoría.

Los que emplean la estimulación magnética transcraneal para la depresión describen a veces la aparición de un dolor de cabeza leve como único efecto secundario.

 

Conozca también

Remedios ayurvédicos para adelgazar

Remedios para las alergias alimentarias de la medicina ayurveda

Remedios para la calvicie de la medicina ayurveda

Remedios para sibilancias o silbidos de pecho de la medicina ayurveda

Cómo se realiza un masaje terapéutico?

Meditación

En qué consiste el reiki?

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*