Conoce

Magnetoterapia indicaciones y contraindicaciones (efectos secundarios)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Indicaciones de la magnetoterapia contraindicaciones El magnetismo puede definirse como la influencia (o atracción) que ejercen los imanes sobre ciertos elementos.

Pero, también, en un sentido más amplio, es el efecto recíproco que existe entre los seres vivos (o la influencia que ejerce en ellos el mundo que los circunda). Asimismo, desde el punto de vista de la Ciencia, se conocen físicamente tres clases de magnetismo. Ello son:

  • El llamado Ferromagnetismo–que se presenta en el hierro, e níquel y el cobalto (es decir, en elementos que poseen una gran imanación);
  • El Paramagnetismo que se ha encuentra en el oxígeno, el platino o el sodio (elementos que se caracterizan por una atracción más débil), y
  • El Diamagnetismo, que es una cualidad de la mayoría de los cuerpos que no absorben las líneas de fuerza magnética (sino que más bien las repelen).

También se conoce la existencia del magnetismo que ejercer los seres humanos entre sí y, por supuesto, el magnetismo terrestre, que se origina entre los polos magnéticos de nuetro planeta que se observa perfectamente mediante la brújula.

En el ámbito de las terapias alternativas, la magnetoterapia o biomagnetismo se refiere al uso de imanes para aliviar el dolor en diversas zonas del cuerpo.

.

Orígenes de la magnetoterapia

El uso de campos magnéticos para la curación no es moderno. Mucho antes de que se entendiera el razonamiento de sus beneficios, la medicina antigua estaba incorporandolo en sus terapias médicas. Alrededor del 4000 a. C., los hindúes ya mencionaban en sus escritos el uso de  piedras magnetizadas (piedras imán) para el tratamiento de enfermedades.

En 2000 a. C., los médicos chinos desarrollaron protocolos escritos para el uso de piedras imán en puntos de acupuntura, como se describe en “El libro de medicina interna del emperador amarillo”.

Existe alguna evidencia de que los médicos egipcios usaban piedras imán con cierta regularidad, y que la propia Cleopatra usaba un pequeño imán en un intento por preservar su juventud. En la antigua Grecia, Hipócrates usaba imanes para el dolor, e incluso había personas en sus centros de curación que apoyaban la cabeza en piedras imán para aliviar sus dolores de cabeza.

.

Beneficios

Hemos recibido la pregunta la magnetoterapia para que sirve  Aquí se detalla para que sirve y beneficios:

  • Alivio del dolor.
  • Reducción de la inflamación.
  • Mejora de la alcalinización tisular.
  • Sueño más reparador.
  • Aumento de la oxigenación tisular.
  • Alivio del estrés.
  • Aumento de los niveles de oxígeno celular.
  • Mejoría de la circulación sanguínea.
  • Actividad antiinfecciosa.

En otras palabras, puede ayudar al alivio de enfermedades como artrosis, reumatismo, osteoporosis espasmos de origen nervioso, entre otros.

.

¿En qué consiste? Indicaciones

Existen dos teorías que se invocan para explicar la magnetoterapia. Una afirma que los imanes mantienen una ligera corriente eléctrica: cuando se aplican sobre una zona dolorosa del cuerpo, los nervios en esta zona resultan estimulados, liberando de esta forma analgésicos naturales.

La otra teoría mantiene que, cuando los imanes se aplican sobre una zona dolorosa del cuerpo, todas las células del área reaccionan aumentando la circulación sanguínea, el intercambio iónico y el flujo de oxígeno al área.

Los campos magnéticos atraen y repelen partículas cargadas al torrente circulatorio, aumentando el flujo sanguíneo y produciendo calor.

Se cree que el aumento de oxígeno de los tejidos y del torrente circulatorio establece una notable diferencia en la velocidad de curación.

 

Preparaciones

No hay preparaciones especiales para utilizar la magnetoterapia excepto comprar un producto que sea específico para el área dolorosa que se va a tratar.

Los productos disponibles con precios diferentes incluyen collares y brazaletes; cintas para las rodillas, la espalda, el hombro y la muñeca; guantes; fundas para colchones; cuñas para zapatos, entre otros.

 

Contraindicaciones y efectos secundarios

Magnetoterapia contraindicaciones #1 No usar la magnetoterapia en  niños pequeños y las mujeres embarazadas, ya que no existen suficientes estudios que confirmen su seguridad en estos grupos de la población.

Magnetoterapia contraindicaciones #2  Evitar el uso de magnetoterapia en personas con dispositivos médicos o implantes, como marcapasos y bombas de insulina, ya que podría interferir con el funcionamiento del dispositivo.  Aquí se detalla

Magnetoterapia contraindicaciones #3 No usar en caso de tener sensibilidad cutánea, ya que, en algunos casos, puede experimentar erupciones en la piel

Magnetoterapia contraindicaciones #4  Se puede manifestar dolores de cabeza leves aquellas personas  que emplean la estimulación magnética transcraneal para la depresión.

 

Conozca también

Remedios ayurvédicos para adelgazar

Remedios para las alergias alimentarias de la medicina ayurveda

Cómo se realiza un masaje terapéutico?

Remedios para la calvicie de la medicina ayurveda

Remedios para sibilancias o silbidos de pecho de la medicina ayurveda

Meditación

En qué consiste el reiki?

bblognuestros-remedios-na

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*