Conoce

Remedios para manos sudorosas (sudor de manos)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas nos han comunicado que, de forma constante, sus manos sudan y solicitan remedios para aliviar este trastorno.

Es importante observar que la sudoración excesiva de las palmas de las manos (llamada también en términos médicos  hiperhidrosis palmar) es una condición muy común.

Existen varios factores que pueden contribuir a este tipo de sudoración como  son: Ataques de pánico repentino, estrés y aumento repentino de la temperatura corporal, pero se considera el aspecto genético como el más importante.

El problema de las palmas sudorosas normalmente comienza durante la infancia y empeora progresivamente a medida que la persona envejece. Hay numerosos remedios caseros y naturales de bajo coste que pueden controlar el sudor en las manos eficazmente:

 

Remedios populares

Remedio para manos sudorosas #1:  Tomar un vaso de jugo de tomate recién preparado todos los días durante una semana entera. Después de ese tiempo,  beber jugo de tomate en días alternos. Este remedio ayuda a regular la temperatura corporal y evita que el cuerpo se vuelva más caliente.

Remedio para manos sudorosas #2: Consumir jugo de uva fresca o comer de quince a veinte uvas maduras todos los días durante un par de meses. Las uvas contienen altas cantidades de agua lo que puede regular la temperatura corporal elevada y por lo tanto controlar el difícil problema de la hiperhidrosis palmar.

Remedio para manos sudorosas #3: Disolver 2 cucharaditas colmadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia. Beber esta mezcla a primera hora de la mañana con el estómago vacío.

Remedio para manos sudorosas #4: Frotar vinagre de manzana puro en las palmas para reducir la sudoración.

Remedio para manos sudorosas #5: Verter 5 hojas de salvia fresca en 2 1/2 tazas de agua que esté hirviendo. Dejar que se refresque durante 5 a 7 minutos. A continuación, retirar las hojas de salvia y transferir el líquido en un recipiente limpio. Añadir 1/2 cucharadita de canela en polvo  Tomar 2 tazas de esta infusión recién hecha a diario para obtener alivio de la condición hiperhidrosis palmar.

Remedio para manos sudorosas #6: Aplicar polvo de maicena o almidón de maíz en las manos. Usar un pañuelo de papel para limpiar el exceso que pudiera quedar en las manos.  Emplear el almidón de maíz regularmente, por lo menos un mes, para reducir la sudoración de las palmas.

Remedio para manos sudorosas #7: Poner un puñado de pétalos de rosas frescas en una cacerola. Añadir tres tazas de agua a la cacerola. Hervir el agua durante quince minutos o hasta que el nivel del agua haya reducido considerablemente. Dejar que el agua se enfríe completamente y luego colar los pétalos de rosa. Almacenar el agua de rosas orgánico en un recipiente limpio y hermético.  Aplicar varias veces al día esta preparación  para frenar el problema de las palmas sudorosas.  Este remedio es un astringente natural y, por ello, ayuda a frenar el problema del exceso de sudoración especialmente en las manos.

Remedio para manos sudorosas #8: Calentar 3 1/2 tazas  de agua en una cacerola. Cuando el agua empiece a hervir, apagar la fuente de calor.  Poner 5 bolsitas de té negro en el agua caliente. Permitir que las bolsas de té negro permanezcan en el agua caliente durante 10 minutos. Luego retirar las bolsas de té y transferir el líquido a un recipiente de vidrio limpio. Dejar que el té se enfríe por completo.  Después sumergir las manos en el té negro durante cinco a diez minutos. Por último, quitar las manos del líquido y secar. Repetir este remedio, al menos, dos veces al día para controlar el problema de las palmas sudorosas.  Es importante señalar que el té negro contiene altas cantidades de ácido tánico que permite controlar la sudoración excesiva mediante la reducción del tamaño de los poros de la piel.

Remedio para manos sudorosas #9: Poner unos cubitos de hielo hechos de infusión de té verde en las manos para evitar que el sudor. Este remedio, al igual que el anterior, contiene taninos que controlan la cantidad de sudoración.

Descubre ¿Cómo rejuvenecer las manos de forma natural?

Remedio para manos sudorosas #10: Poner polvo de talco en las manos.  Preferir un talco sin perfume para evitar que se mezcle con el olor de la sudoración.

Remedio para manos sudorosas #11:  Mezclar  bicarbonato de sodio  con agua hasta formar una pasta.  Aplicar en las palmas de las manos y frotarlas para cubrir toda la superficie.  Repetir este remedio cada vez que sea necesario para mantener la sudoración de las manos bajo control.

Remedio para manos sudorosas #12: Tomar de 1 a 3 naranjas y limones y pelarlos. Secarlos al sol muy bien. Hacer polvo de estas cáscaras secas y almacenarlo en frasco hermético. Siempre que sea necesario mezclar un poco de polvo en agua y hacer una crema. Aplicarlo durante 15 a 20 minutos hasta que se seque. Lavar las manos y repetir el remedio de 3 a 4 veces en una semana para un mejor efecto.

 

Recomendaciones

Consumir abundante agua.  Las investigaciones han demostrado que las personas con temperatura corporal elevada son más propensos a sufrir de palmas sudorosas. Para estabilizar la temperatura corporal elevada, es necesario beber de ocho a diez vasos de agua todos los días. Beber mucha agua también puede limpiar el cuerpo de toxinas dañinas, ya que una acumulación de éstas en el cuerpo puede agravar el problema de la hiperhidrosis palmar.

 

Conozca también

Remedios para la transpiración y mal olor corporal

Remedios mal olor en los pies

Remedios para la hiperhidrosis o excesivo sudor

Cómo elaborar desodorantes caseros y naturales

Remedios para el mal olor vaginal

Remedios para la deshidratación

Remedios para los pies fríos

cosmetologia natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*