Conoce

Remedios con manteca de coco para las estrías, pelo y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


De pocas frutas se sacan tantos productos beneficiosos para la salud y la belleza como del coco: se puede beber el agua que guarda en su interior o se puede comer la pulpa fresca y, mediante una serie de procesos sencillos, de esta se pueden obtener aceite, manteca, leche y harina.

En resumen, se podría decir que el coco es 6 alimentos en 1.  De allí su utilidad en varios aspectos.

La manteca es muy empleada tanto en el mundo gastronómico como el de la belleza natural.  A coantinuación veamos qué propiedades contiene y por qué es tan sano y beneficioso al organismo.

 

Propiedades curativas

La manteca es otro producto estrella del coco. Se obtiene de la pulpa fresca, moliéndola suavemente. La diferencia con el aceite de coco es que conserva la fibra de la pulpa. Al igual que sucede con el aceite, por debajo de los 24 °C se solidifica y a temperaturas superiores se vuelve líquida. Ofrece todos los beneficios del aceite de coco y es un excelente sustituto para la mantequilla.

Contiene además micronutrientes que no es fácil encontrar en otros alimentos en dosis significativas.

Es rica, por ejemplo, en manganeso, un mineral que ayuda a metabolizar tanto las grasas como las proteínas y es necesario para aprovechar al máximo el hierro, la tiamina y la vitamina E. Además fortalece los sistemas inmunitario y nervioso, y favorece la estabilidad del azúcar en sangre.

También contiene cobre, que interviene en la producción de glóbulos rojos, el sistema inmunitario y el sentido del gusto.

 

Remedios populares

Remedio con manteca de coco para prevenir las estrías:  Aplicar manteca de coco sobre las zonas más propensas a la formación de estrías como los senos y abdomen y realizar varios masajes suaves y circulares a diario.  Con este remedio se procura mantener la piel hidrata y flexible lo que ayuda a prevenir las estrías.

Remedio con manteca de coco para las arrugas:  Colocar en baño María 30 g de manteca de coco y 6 g de cera lanette.  Remover hasta que quede líquido y luego adicionar 10 g de aceite de rosa mosqueta.  Continuar removiendo y verter 155 g de agua mineral, 15 gotas de aceite esencial de naranja, 2 pizcas de ácido cítrico y 2 pizcas de ácido ascórbico.   Dejar que se refresque, poner en un frasco de vidrio de tapa hermética y conservar en la refrigeradora.  Aplicar sobre las zonas con tendencia a arrugarse todas las noches.

Remedio con manteca de coco para el pelo seco, dañado y con puntas abiertas Poner  1/2 taza de manteca de cacao en baño María y esperar que quede líquida.  Dejar enfriar un poco y aplicar sobre el pelo mediante un masaje que vaya de la raíz hasta las puntas. Dejar ésta puesta por 10 minutos.  Por último, enjuagar y usar champú.

Remedio con manteca de coco para eliminar la papada: Calentar en el microondas 2 cucharadas de manteca de coco  y masajear con suavidad en el área de la papada siempre con movimientos ascendentes. Repetir 2 veces al día antes de tomar un baño en la mañana y antes de irse a dormir. Este remedio ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y reduce el exceso de grasa del área de la papada.

Remedio con manteca de coco para ganar energía:  Verter en una licuadora 1 cucharada de manteca de coco, 1 banana o plátano picado y 1/2 vaso de leche de coco.  Licuar por unos instantes.  Tomar de inmediato.  Beber 1 vaso de este jugo cuando se sienta muy cansado especialmente después de un ejercicio extenuante.

coco para adelgazar

 

Recomendaciones

Como saber si está fresco el coco  Los cocos de cáscara marrón y peluda que se ven en los mercados europeos son frutas maduras cuyo mayor interés es la pulpa. Hay una manera infalible de saber si conservan frescura o no: hay que agitarlos. Si al mover un coco se oye como chapotea el agua en su interior está fresco. Si por el contrario responde con silencio, lleva tiempo almacenado y está viejo.

Cómo abrir y extraer el agua  Ante un coco, lo primero es sacarle el agua. Para ellose hace un agujero con un cuchillo afiladoen el más grande y blando de los tres ojos (puede hacerse otro en otro ojo para que salga mejor). La pulpa se saca rompiendo el cocoa golpe de martillo, o envolviéndolo con un trapo y lanzándolo al suelo. Tras el segundo o tercer golpe aparece una rotura que crece con cada impacto.

Cómo conservar el coco La pulpa que no se coma al momento se puede colocar en un recipiente lleno de agua y guardar en la nevera. Cambiando el agua cada día se conserva hasta tres días.

 

Conoce también

Remedios con agua de coco para limpiar los riñones, dengue y más

El aceite de coco: Propiedades y remedios para la salud y belleza

El azúcar de coco para adelgazar, diabéticos y más

Remedios caseros para limpiar y purificar la sangre

Remedios para los cálculos o piedras en el riñón

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*